Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2012, 18:26:35   #1071
JGibson
Member
Top 500
 
Avatar de JGibson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapó, Curicó y Stgo
Edad: 46
Mensajes: 532
Predeterminado

Cita:
Empezado por RICARDO3R

q buen color ese jeep
Gracias... con lo que se demoraron en pintarlo y todo lo que me perdieron en ese taller/antro me alegra que a alguien le guste al color por lo menos!!!

Saludos,

JGL
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:35:43   #1072
patricio bustamante
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 10
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

en mi caso dormí en el campamento todas las noches con mis hijos y señora, no pude dormir bien y mas encima preocupado de que algún jeepero de "mall" nos pasara por encima, no me quejo del ruido ya que el campamento siempre a sido ruidoso, pero no entiendo esa tremenda manía de hacer sonar los motores hasta cortar inyección o de gritar hasta quedar afónicos, pareciera ser que como en las dunas pasan desapercibidos, la única manera de llamar la atención es en el campamento, conozco a la mayoria de los jeeperos de verdad y puedo asegurar que ninguno hace esas imbecilidades. EL RAID ESTUVO LA RAJA y eso es lo que importa, no un montón de flaites que creen que por que pagaron cuatro chauchas hay que atenderlos y aguantarlos como si fueran principes, otra cosa, este es un raid tambien para la familia y el won que cree que puede hacer lo quiera...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que el perla vino a carretear!!!!!! Ojalá que no venga más y si realmente quiere acción, carrete y demostrar lo que vale que se inscriba en el 48 horas.
patricio bustamante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:41:47   #1073
patricio bustamante
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 10
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por patricio bustamante Ver Mensaje
en mi caso dormí en el campamento todas las noches con mis hijos y señora, no pude dormir bien y mas encima preocupado de que algún jeepero de "mall" nos pasara por encima, no me quejo del ruido ya que el campamento siempre a sido ruidoso, pero no entiendo esa tremenda manía de hacer sonar los motores hasta cortar inyección o de gritar hasta quedar afónicos, pareciera ser que como en las dunas pasan desapercibidos, la única manera de llamar la atención es en el campamento, conozco a la mayoria de los jeeperos de verdad y puedo asegurar que ninguno hace esas imbecilidades. El raid estuvo la raja y eso es lo que importa, no un montón de flaites que creen que por que pagaron cuatro chauchas hay que atenderlos y aguantarlos como si fueran principes, otra cosa, este es un raid tambien para la familia y el won que cree que puede hacer lo quiera...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que el perla vino a carretear!!!!!! Ojalá que no venga más y si realmente quiere acción, carrete y demostrar lo que vale que se inscriba en el 48 horas.
claro que el 48 horas es sin llorar!!!!!!!!
patricio bustamante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:45:43   #1074
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Acá les dejo algunas fotos que logré tomar

Saludos






















PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:49:22   #1075
JGibson
Member
Top 500
 
Avatar de JGibson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapó, Curicó y Stgo
Edad: 46
Mensajes: 532
Predeterminado

Cita:
Empezado por Caribe
Chao a las críticas, les recuerdo que el copete y los excesos, a provocado muertes en el RAID y balazos en el campamento base. Recuerdo cuando tuvimos que incluir un furgón de pacos en la ruta (Hilux con 30 libras, jeje), debido a que fue la única forma de lograr la autorización para la partida, esos tiempos en que el Pato Ríos andaba cableando el escenario y trasladando parlantes al medanoso, para instalar un escenario nocturno.
Hasta el día de hoy, después de 15 años de asistir a este evento, e visto a cientos de jiperos recibiendo consejos, asistencia, ayuda, orientación y rescate, de parte de la gente del ARA. Que tengan el titulo del evento off road mas grande del mundo y que perduren después de 30 años, es algo de lo que ninguno de los que aquí posteamos, somos capaces de ostentar....
Por favor estimados jiperos, no matemos el RAID, las criticas.....en privado, las felicitaciones.....públicas, las sugerencias con respeto y mesura, no estamos hablando con aficionados, esta gente es ya profesional, saben lo que hacen y tenemos la suerte de que nos regalen su tiempo, experiencia y capacidad organizativa....

En lo personal agradezco al ARA que me incluyan como guía de ruta, como muchos, considero al Raid de Atacama parte de la vida diaria, todo el año funciona el TIMER hasta que MAC lo postea...


Grande Caribe!!

Tu y el Pato S. se las mandaron este año. Los ví siempre ayudando, dando consejo, desarmando... incluso cuando tenías miedo!!

Excelente aporte compadre, no cualquiera renuncia a pasarlo bien y disfrutar del Raid como participante para ser guía llenarte de responsabilidades... gratis.

Un abrazo,

JGL
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:53:00   #1076
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Otras



























PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:57:20   #1077
PILSENMAN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 877
Contactar con PILSENMAN a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

No tengo más fotos porque mi cámara se llenó de arena jajaja
Pronto videos

Saludos
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 22:28:33   #1078
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Uffff de todo tipo de opiniones...... espero que se tome lo mejor y deje de lado lo que no vale la pena.....

Por mi parte, este es mi 7° Atacama y la evolucion de mis participaciones ha sido muy distinta.

Los primeros fueron en Samuka y con campamento en Bahia......carreteando como loko y quizas sin dejar dormir a varios.....

Luego me gane el nick del Loko Mac por algo.... y reconozco que a varios no deje dormir en Casa Norte, pero vi la luz jajajajajaja...... hoy comparto el tema del copete, siendo que era de los que me llevaba mas de 3 pack's de chelas a la ruta y en las noches no bajaba de 5 piscolas.

Encuentro increible que con el tema de prohibir el copete en la ruta todo el mundo se va de a poco concientizando y cada vez uno ve menos consumo. Genial....gran logro del ARA

El tema del campamento es otra cosa...... es lamentable que por algunos paguen todos...... no encuentro que tenga algo de malo compartir un asado con los amigos en el campamento, asado que obviamente es acompañado por un par de tragos. El tema esta cuando los personajes se sobrepasan....siempre el exceso es un problema.

Pero dejemos las cosas claras...... quejas por apoyo en ruta.....SEÑORES EXISTE UNA PAGINA DE INTERNET DONDE SE PUEDE LEER TODO LO NECESARIO PARA ASISTIR AL RAID (indicaciones de que llevar, como cinta de tiro, radio, compresor, herramientas, etc) o sea aca nada es secreto, luego por que tengo que hacerme cargo de una persona que no tuvo la correspondiente preocupacion para asistir a un evento EXTREMO y no se preocupo de llevar lo minimo?....... den las gracias que existe un apoyo de guias como el grupo de cierre que existe.

Carrete en el campamento, esto si que me da risa.....reclaman por que no se pudo carretear cuando el tema es simple....ESTO ESTABA ADVERTIDO HACE MESES.....NO SE PERMITE COPETE (mas alla de lo que yo opine), luego si conozco la regla, LA RESPETO y si no quiero mejor me voy a otro lado...... la unica critica a la organizacion al respecto es que los guardias debieron ser mas estrictos y hacer cumplir esta regla. Ustedes no tienen por que ir a tratar de calmar a personajes cuando el tema estaba advertido y simplemente significaba la expulsion del campamento....para eso habian guardias.

Encuentro que fue un excelente raid y si concuerdo con alguna critica constructiva son, el lugar del campamento para alojar, no por el ruido, ya que eso se debe controlar de otra forma y pasaria independiente del lugar, sino que no lo encontre apropiado....encuentro que dormir sobre un pavimento no es lo mejor. Y como ya dije, el tema de hacer cumplir las reglas....esta bien tener criterio, pero esto debe ser mas rigido. Pero en general....el lugar para comer, la comida del campamento, el lugar en general muy bueno. Mi solucion....mantener el lugar para las cenas y que el dormir sea por cuenta de cada uno.

La noche de cierre, reconozco haber estado con amigos tomando unos copetes en el lugar de las carpas, pero con tino.....a un volumen piola, sin encender maquinas, salvo para retirarme (mi señora manejando). Mis amigos en las mismas, etc.....y creo que la organizacion asi lo entendio. CReo que este es el camino que mucho debieron seguir, pero como buena ruta, la perdieron.

Guias y apoyo en ruta....reitero.....si no lees, no exijas.....claramente estaba escrito lo que hay que llevar al raid y lo que no se debe hacer (me refiero al copete, maniobras, mantencion previa del jeep, etc)

Soy testigo, ya que era su vecino, de la hora en que llegaban varios guias, especialmente Pato Suarez...... y no creo que la hora de llegada fuera por que se quedaran carreteando en las dunas.......es mas como el mismo Pato lo explico, sacamos a Roa, pasadas las 12:00 AM....es mas podriamos haberlo hecho mucho antes, pero habia otro con problemas y esperamos hasta tener todo el tema controlado.....yo con familia, señora y niños, pero sin quejas.....ya que desde siempre he entendido que son cosas que son parte del raid...... uno entra a las dunas y no sabe a que hora sale...... Cuando me volque hace 2 años....sobraron las manos para ayudarme, nada que decir del ARA.

Los que quieran carretear....a una Disco.....los que quieran minas..... a O'Higgins o a Vallejos con Chañarcillo.....y aunque esto me justaria en el campamento, pero entiendo que por unos perdemos todos...si queremos asados....tenemos un tremendo desierto y lugares como Puesto 1 o el desinfle para prender un fuego y compartir piolamente con los amigos.

Humildemente......feliz seria guia de este evento, ya que encuentro que es un honor ser una ayuda para el evento Off Road mas importante de Chile despues del Dakar. LOS FELICITO....Milenko, Pato R., Jaime, Gibson, Caribe, Pato S., Bicha, Pietro, Mike, Jorge, Bruno, Martin, Pajarito, Pollo, etc

Amigos del ARA cuenten conmigo para lo que sea....ya que aunque, probablemente, el otro año se libren de mi presencia......siempre tratare de asistir ya que amo estas dunas y hace mucho tiempo entendi (especialmente de una familia que me enseño amar a Atacama) lo que significa la frase: VIVIR UN RAID DE ATACAMA.....

Resumen.....esto es un evento off road extremo...... para otras cosas existen los aviones y los resorts en el caribe......

My 2 cents......

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 23:54:57   #1079
TrepaChucky4x4
Member
Top 100
 
Avatar de TrepaChucky4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 194
Contactar con TrepaChucky4x4 a través de MSN Contactar a TrepaChucky4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Uffff de todo tipo de opiniones...... espero que se tome lo mejor y deje de lado lo que no vale la pena.....

Por mi parte, este es mi 7° Atacama y la evolucion de mis participaciones ha sido muy distinta.

Los primeros fueron en Samuka y con campamento en Bahia......carreteando como loko y quizas sin dejar dormir a varios.....

Luego me gane el nick del Loko Mac por algo.... y reconozco que a varios no deje dormir en Casa Norte, pero vi la luz jajajajajaja...... hoy comparto el tema del copete, siendo que era de los que me llevaba mas de 3 pack's de chelas a la ruta y en las noches no bajaba de 5 piscolas.

Encuentro increible que con el tema de prohibir el copete en la ruta todo el mundo se va de a poco concientizando y cada vez uno ve menos consumo. Genial....gran logro del ARA

El tema del campamento es otra cosa...... es lamentable que por algunos paguen todos...... no encuentro que tenga algo de malo compartir un asado con los amigos en el campamento, asado que obviamente es acompañado por un par de tragos. El tema esta cuando los personajes se sobrepasan....siempre el exceso es un problema.

Pero dejemos las cosas claras...... quejas por apoyo en ruta.....SEÑORES EXISTE UNA PAGINA DE INTERNET DONDE SE PUEDE LEER TODO LO NECESARIO PARA ASISTIR AL RAID (indicaciones de que llevar, como cinta de tiro, radio, compresor, herramientas, etc) o sea aca nada es secreto, luego por que tengo que hacerme cargo de una persona que no tuvo la correspondiente preocupacion para asistir a un evento EXTREMO y no se preocupo de llevar lo minimo?....... den las gracias que existe un apoyo de guias como el grupo de cierre que existe.

Carrete en el campamento, esto si que me da risa.....reclaman por que no se pudo carretear cuando el tema es simple....ESTO ESTABA ADVERTIDO HACE MESES.....NO SE PERMITE COPETE (mas alla de lo que yo opine), luego si conozco la regla, LA RESPETO y si no quiero mejor me voy a otro lado...... la unica critica a la organizacion al respecto es que los guardias debieron ser mas estrictos y hacer cumplir esta regla. Ustedes no tienen por que ir a tratar de calmar a personajes cuando el tema estaba advertido y simplemente significaba la expulsion del campamento....para eso habian guardias.

Encuentro que fue un excelente raid y si concuerdo con alguna critica constructiva son, el lugar del campamento para alojar, no por el ruido, ya que eso se debe controlar de otra forma y pasaria independiente del lugar, sino que no lo encontre apropiado....encuentro que dormir sobre un pavimento no es lo mejor. Y como ya dije, el tema de hacer cumplir las reglas....esta bien tener criterio, pero esto debe ser mas rigido. Pero en general....el lugar para comer, la comida del campamento, el lugar en general muy bueno. Mi solucion....mantener el lugar para las cenas y que el dormir sea por cuenta de cada uno.

La noche de cierre, reconozco haber estado con amigos tomando unos copetes en el lugar de las carpas, pero con tino.....a un volumen piola, sin encender maquinas, salvo para retirarme (mi señora manejando). Mis amigos en las mismas, etc.....y creo que la organizacion asi lo entendio. CReo que este es el camino que mucho debieron seguir, pero como buena ruta, la perdieron.

Guias y apoyo en ruta....reitero.....si no lees, no exijas.....claramente estaba escrito lo que hay que llevar al raid y lo que no se debe hacer (me refiero al copete, maniobras, mantencion previa del jeep, etc)

Soy testigo, ya que era su vecino, de la hora en que llegaban varios guias, especialmente Pato Suarez...... y no creo que la hora de llegada fuera por que se quedaran carreteando en las dunas.......es mas como el mismo Pato lo explico, sacamos a Roa, pasadas las 12:00 AM....es mas podriamos haberlo hecho mucho antes, pero habia otro con problemas y esperamos hasta tener todo el tema controlado.....yo con familia, señora y niños, pero sin quejas.....ya que desde siempre he entendido que son cosas que son parte del raid...... uno entra a las dunas y no sabe a que hora sale...... Cuando me volque hace 2 años....sobraron las manos para ayudarme, nada que decir del ARA.

Los que quieran carretear....a una Disco.....los que quieran minas..... a O'Higgins o a Vallejos con Chañarcillo.....y aunque esto me justaria en el campamento, pero entiendo que por unos perdemos todos...si queremos asados....tenemos un tremendo desierto y lugares como Puesto 1 o el desinfle para prender un fuego y compartir piolamente con los amigos.

Humildemente......feliz seria guia de este evento, ya que encuentro que es un honor ser una ayuda para el evento Off Road mas importante de Chile despues del Dakar. LOS FELICITO....Milenko, Pato R., Jaime, Gibson, Caribe, Pato S., Bicha, Pietro, Mike, Jorge, Bruno, Martin, Pajarito, Pollo, etc

Amigos del ARA cuenten conmigo para lo que sea....ya que aunque, probablemente, el otro año se libren de mi presencia......siempre tratare de asistir ya que amo estas dunas y hace mucho tiempo entendi (especialmente de una familia que me enseño amar a Atacama) lo que significa la frase: VIVIR UN RAID DE ATACAMA.....

Resumen.....esto es un evento off road extremo...... para otras cosas existen los aviones y los resorts en el caribe......

My 2 cents......

Saludos


No po' Mac,, de guía ya no, ahora tu estilo de jeepeo esta muy fome... ya te dije ya,, Mac en el ultimo embudo "mirando" pffffffffff quien lo diría, ajajajjaa

Saludos MAC,,, de todas formas se entiende tu postura y tu cariño al Raid de Atacama,,,,

esperando ser invitado al Raid 31 de Atacama, yo me porto muy bien y solo quiero jeepiar,,, jeje

Saludos a la Organización
TrepaChucky4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2012, 07:30:40   #1080
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Tengo una propuesta,,,:


- Se eliminó el campamento base.
- Eliminar las cenas en las noches.
- Eliminar las fiestas.
- 0 alcohol permitido.
- rutas largas, incluyendo todo tipo de terreno.
- un brake en medio de la ruta, con servico de alimentación.
- reabastecimiento de combustible en algún punto de la ruta.
- entrega de la ruta cada mañana antes de la partida a las 9 en un salon a definir
- entradas cerradas para evitar colados.
- incripciones por persona y no por vehiculo
- sistema de penalizaciones y expulsión instantánea.
- durante el año: hacer distintos eventos de entrenamientos de Guias,,, para que todos y no la mayoría estén bien preparados.
- un sistema de inscripción muy estricto, donde se tenga que revisar el equipamiento de cada participante y recién entregar el numero.
- Un sistema de inscripción solo con invitación y un comité que acepte o rechace nuevos participantes (está claro que los participantes amonestados y advertidos no serán invitados)
- en vez de gastar recursos en fiestas y campamentos, tener un equipo mas grande de mecánicos que se distribuyan a lo largo de la caravana.
- año a año guardar un fondo para el helicóptero, de esa forma el día que se ocupe en una emergencia muy grave lo tendremos disponible sin que sea un problema para el participante por su alto costo.

creo que con eso quedariamos con un evento de primera...


-
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:39:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.