Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-11-2013, 14:43:55   #1291
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola amigos del twisted tengo muchas novedades que contarles, estos días han estado cargados de buenas sorpresas que nos han inyectado de ánimo y energía, la verdad es que juntó a Karen nos sentimos privilegiados de contar con buenos amigos que nos cuidan y ayudan siempre.

El viernes 8 de noviembre viajamos con Karen a Santiago... Los provincianos viajaban a la capital no sólo por pega, sino además porque teníamos varias actividades todas muy importantes una agenda estrecha pero nos repartimos el tiempo para alcanzar a estar en todo.

El mismo viernes me entere que ya había llegado el tan anhelado sistema de inflado, mi cara de felicidad era máxima!!!, rápidamente comencé a tomar contacto con el agente que trabaja con DhL y tome los datos necesarios para poder ir a retirarlo, como la agenda era súper estrecha me las tuve que ingeniar para pasar a buscarlo.... Comprenderán que sólo esperaba que pasara el fin de semana ansioso de poder tenerlo en mis manos. Mientras mis neuronas funcionaban a mil ingeniando como y cuándo comenzaría con la etapa de instalar el dichoso sistema......

El viernes salimos tarde de varias reuniones y el sábado partimos primero con la primera comunión de mi ahijado, luego con el encuentro de trasplantados y por últimos el cumple de mi hermano.... En todas las actividades recibí el cariño de muchos amigos quienes cada vez me sorprenden por su grandeza de espíritu y su garra para luchar en la vida.

El lunes teníamos que regresar a La Serena, partimos temprano para alcanzar a hacer todas las diligencias pendientes, pero ya eran las 15:00 y no nos podíamos desocupar, así que decidimos cambiar el pasaje para el martes.... Ese día lunes me dan otra gran noticia!!... En La Serena había llegado la moto Tornado XR 250, les pedí que me la reservarán para poder pasar el miércoles... Aceptaron.... El balance del día era .."ucha que estoy feliz"... Bueno no logramos con Karen terminar de hacer toda la pega así que tuvimos que cambiar el pasaje para el miércoles..... Bueno tuve que pedirle a un amigo que fuera a buscar el chiche del inflado.... El pobre tuvo que estar nada más y nada menos que 3 horas!! Para qué se lo entregarán. Cabe señalar que pese a que pague todo y retire el paquete, el agente de aduanas me siguió haciendo cobros así que el tema no se había acabado allí.

El martes, un buen amigo nos acompaño a almorzar rápido para luego ir a ver la moto que yo pensaba comprar, la vimos, me subí, mi amigo que me dio sus apreciaciones y entusiasmado con la adrenalina decidí que la compraría en La Serena y como mi gran amigo tenía que ir a la zona por pega, organizamos en ir los 3 al concesionario el jueves y así subirla hasta Vicuña... Calculen cuanto era mi nivel de energías!!!

El jueves bajamos a comprar la moto, su respectivo casco, la chaqueta protectora... y llego el momento de cargarla... la moto la subimos a la camioneta y emprendimos retirada a Vicuña. La sensaciónr era espectacular, estaba feliz y muy conforme por haber comprado por fin la moto!! Karen era la más feliz porque deje el discurso....¿y si ponemos una cuadri?... Jajaja.

El mismo jueves recibo otra gran sorpresa!!!.... Mi buen amigo Mauricio Pairoa y su Sra. Carmen decidían venir a vernos a Vicuña.... Ohhhhh eso si que era la guinda de la torta....Fue una muy grata sorpresa para nosotros saber que venían a Vicuña, más aún teniendo la moto y el sistema recién salidos del horno Pairo se transformaba en una ayuda divina jajajaa... Llegaron a la casa y los temas de conversación nos sobraban... Había tanto que compartir que incluso no nos dimos cuenta de lo rápido que pasaba la hora. El viernes partimos con actividades en mi pega y nuestros amigos nos acompañaron.. Claro que antes de partir me subí a la moto para al menos hacerla arrancar.... Mi felicidad era tal que hasta cambie de look!!.... Si no me creen vean la foto.

Por la tarde vino la clase de moto para copiloto y para piloto impartida por el mismísimo Pairospam así que lo pasamos muy buen!!.. Revisamos el sistema de inflado, me pasó el instructivo, me dijo que sería muy fácil instalarlo, así que el desafío ya estaba fijado... Aprovecho este medio para agradecer a nuestros buenos amigos Mauricio y Carmen, lo pasamos muy bien y esperamos volver a encontrarnos antes de iniciar el viaje.

Esta semana comencé con la instalación del sistema, primero partí a buscar mangueras , tecalanes, manómetro ,pasa paredes y conexiones rápidas para poder hacer las conexiones, tenía que buscar un lugar donde me hicieran una pieza que es el soporte del rotor para el neumático... La tarea no se veía fácil, preguntando en varios talleres llegue a Coquimbo, donde una maestranza acepto hacerme la pieza y tenerla el lunes por la tarde... El dueño de la maestranza es un hombre muy noble cuya experiencia de vida es realmente fuerte, vivió debajo de un puente, pero le gano a la adversidad a punta de esfuerzo y perseverancia y hoy no le ha faltado nunca trabajo..... Lo comento porque me sorprendió la grandeza de este hombre y es digno de ejemplo para muchas personas.

Nos regresamos felices con Karen a Vicuña para comenzar cuanto antes con la instalación. El sábado comencé muy temprano, decidí instalar el controlador en el panel al lado de la radio, claro para llegar a pasar los cables , tuvimos que desarmar el costado de la cabina desde allí alcanzaba a llegar bien con los cables, la caja que contiene las válvulas la deje entre la casa y la cabina, para ello la abati y comencé con la perforación y posteriormente pegado con Sikaflex, posterior la conexión a la salida del secador de aire y vamos tirando tecalanes a las ruedas , con su respectivo pasa paredes para cada rueda, y hoy domingo pase la última rueda trasera y comencé con las delanteras y..... Se me había acabado los 20 metros de tecalanes .....grrr.... El lúmenes cuando vaya a buscar la pieza que firmara el rotor , esta al lado del negocio que los venden.... Gracias por estar cerca...!!!!

[IMG][/IMG]


[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


[IMG][/IMG]





[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


y este fin de semana quedara terminado…!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 22:47:19   #1292
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Buena Rene. Esto hay que verlo terminado y funcionado.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2013, 22:38:52   #1293
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cuando comienzan las clases de moto con Karen, ya que ella también tiene que aprender a manejarla obviamente, nooo.


Me alegro mi buen amigo que tus cosas se estén alineando en recta final para el día "D"

Un abrazo

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2013, 21:52:05   #1294
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Cuando comienzan las clases de moto con Karen, ya que ella también tiene que aprender a manejarla obviamente, nooo.


Me alegro mi buen amigo que tus cosas se estén alineando en recta final para el día "D"

Un abrazo

Nigel
Gracias mi buen amigo..!!!, aun tienes tiempo para venirnos a ver a Vicuña.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2013, 22:17:12   #1295
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Mas Avances, mañana sábado a terminar de instalar y conectar,trae tres cables eléctricos , rojo,negro y azul, donde el rojo positivo ,negro negativo y azul al reley del compresor , en este caso no lo requiero.

[IMG][/IMG]





Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2013, 22:42:38   #1296
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Buenas!... Donde conseguiste el control interior para el CTIS? (central tire inflation system).

Hace mucho tiempo estuve armando algo similar (compre las piezas giratorias, conexiones de aire, y diseñe un soporte para fijarlo a la llanta con la misma idea), básicamente lo mismo pero para el Land Cruiser.


Gracias.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2013, 22:50:34   #1297
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola Rene. Sin duda que este sistema te va a facilitar la vida pero tengo unas dudas. Supongo que la sección de manguera que va entre el camión y la rueda.. ¿queda instalada en forma permanente o se puede remover fácil?. ¿De que material es esta manguera?. No se pero se ve fácil de que roce con el neumático ¿y quede una cagada?.....
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2013, 00:29:15   #1298
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

El acople rapido que esta en la ultima foto no te va a aguantar mucho. Si quieres algo resistente, hay unos acoples con hilo, traen un casquillo interno para instalarlo en el tecalan.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2013, 09:34:12   #1299
Francisco Flores
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: pirqe
Edad: 47
Mensajes: 445
Contactar con Francisco Flores a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Que buen sistema, yo tambien he soñado con algún dia tener algo en mi camion .
Te felicito buena adquisición .Lo que si hay que proteger las mangeras de alguna forma, yo he visto en los camiones Brasileros que tienen un tubo con resorte para guiar la manguera para no enganchar en ramas.
Saludos
Francisco Flores está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2013, 22:32:06   #1300
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Holasamigos del Twisted..!!!
Hemos estado un poco desaparecidos , ya que estamos en la fase final del Hote , ademas llego mi hijo Andres, a reemplazarme en mis labores…!!!!no hay nada mejor que dejar tus cosas con tu único hijo ..!!! y al lado del Abuelo , que es el mejor guía que hemos tenido con mi hermano y yo.
Les puedo contar que ademas estamos con una visita de un globetrotter de bicicleta, el lleva 1,5 años recorriendo desde Inuix , Canada a Ushuaia , mas adelante colocaremos fotos del el ..!!!

Vamos al grano …!!!!

el sistema se llama Syegon es Frances , me lo recomendó nuestro amigo Pairoa, su pagina es http://www.nexter-group.fr/en/syegon...ntation-syegon
Lo bueno desl sistema , es si llega a quedar una cagada… no pasa nada , ya que si se corta la manguera , no pierda ni un soplo de aire…. !!! ya que tiene en el rotor una válvula que no deja salir el aire y tampoco entra aire , si no se manda una señal de aire , a para que se abra la válvula , ahora las mangueras que van desde el rotor a la válvula del neumático , debe quedar así en las cuatro , hoy solo tiene una así (hasta el fin de semana)


es una extensión de válvula que tiene entre el rotor y la válvula, mas un tecalan con acople rápido , en caso que se llegue a enganchar , sea su fusible el acople rápido entre esa parte.
Ahora entre el rotor y el "chasis", va un pasa pared , que tiene acople rápido , en la parte de arriba y abajo es un acople de bronce , este ultimo es el que trae el sistema (se puede cambiar por uno plástico ) por lo cual el fusible será el pasa paredes….!!! que es acople rápido.
La sugerencia de nuestro amigo Francisco Flores , debo estudiarla pronto, ya que se acerca la partida…!!!!

los tecalanes (mangueras) todas son cambiables en 30 segundos …!!! es lo mejor…!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:01:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.