Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2011, 15:14:01   #31
bperez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de bperez
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: tirua 8va rg
Mensajes: 46
Predeterminado Re: como potenciar un samuka inyectado ???

quien me explica lo de la bomba de mas caudal ?? ojala completo que debo comprar ?? como intalar ya que se viene el raid de cañete y quiero ir lo mas potenciado posible saludos !!!

yy ??

Última edición por bperez fecha: 26-07-2011 a las 12:48:44
bperez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2011, 22:02:34   #32
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado Re: como potenciar un samuka inyectado ???

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Buen video. Sí los motores "Toyota" de la familia "Y", son de concepcion mas antigua (Venian en Hilux desde el 85 al 91 y Rockys: Las hilux traccion simples del 85 a agosto del 88 el 1Y, de 1600cc y luego el 2y de 1800cc hasta agosto del 92 luego llegaron motores cataliticos y en doble traccion el 3y de 2000cc y el 4y de 2200cc al igual que en Rockys), pero sin duda alguna muy potenciables y confiables, de mantencion practicamente cero pues hasta trae taques hidraulicos, por lo que no habia que regular valvulas.
Les cuento mi experiencia con este maravilloso motor por si alguien se interesa, les cuento a finales de los 90s mi padre me regalo su Hilux doble cabina traccion simple motor 1y 1600cc caja de 4velocidades. El motor al poco andar me demostro tener poquita fuerza 76hp para la maquina, por lo que en aquel entonces era vapuleado por otras camionetas 2.3 y 2,4 de la epoca algunas ya con twin cam por aquel entonces. Bueno mi pasión siempre han sido los fierros así que tuve la posibilidad de intercambiar mi motor con un amigo de un Rocky que queria economia, así que adivinen que ja,ja, cambie mi 1Y por un 3y, al que decidí meterle harta preparacion en mecanica, partiendo de la base que este motor ya traia 91hp. Entonces en aquella epoca corrian en el jeep fun race Hilux preparadas así que investige que se le podia hacer a este motor que levantaba vueltas alrededor de 4800rpms.Entonces ajuste el motor completo pistones trabajados y alivianados bielas pulidas, rebaje del block en su superficie para comprimir mas el motor, pues trae pistones con tasa y un leve trabaje las admisiones y escapes de la culata, la rebaje: conclusion rc:10 a 1 lo ideal para hacer trabajar bien al eje de levas de carrera que pondria, entonces me consegui una copia de uno de un competidor del jfrace, de otro loquito de las tuercas de por aquí en el foro el que me dijo que le pusiera un weber 34/34 de un fiat Iava, al no encontrar le puse un Weber 40/40 DCOE de competicion de un alfa romeo, multile de competicion y linea de escape en 2 puldas y media, buenos cables de alta y finalmente la hora de la verdad a probarse con otras maquinas a "Los recordados piques de aquel entonces en Lampa", les puedo decir que ninguna camioneta Japonesa 2.3 y 2.4 pudo con mi Hilux, pues era realmente explosiva mas aun pensando que levantaba vueltas como loco alrededor de 6500rpms, además de varios autos que cayeron bajo el legado del "3Y", bueno no me quiero extender más sólo se que al vender mi camioneta el dueño nuevo le saco el motor porque lo empujaba como alma que lleva al diablo contra el respaldo y volvio a ponerle el 1y y nunca supe quien se quedo con aquel recordado motor al que tanto cariño prodigue, saludos perdon por la lata, pero no me aguante, ja, ja. Jaimev8.
Muy linda historia Jaime , me hiso recordar mi ex samuka con motor 22re inyectado que andaba muy fuerte .
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2011, 22:04:19   #33
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado Re: como potenciar un samuka inyectado ???

http://img180.imageshack.us/img180/6...09053rffh9.jpg

Una foto de un Samuka con 22re.
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2011, 22:49:07   #34
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 39
Mensajes: 1.226
Predeterminado Re: como potenciar un samuka inyectado ???

Legalmente q se hace si se pasa a motor baleno u otro?
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 22:19:35   #35
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: como potenciar un samuka inyectado ???

Rudy siempre es bueno comentar las experiencias vividas y que bueno que te gusto la historia y que buen motor tenia tu Suki ¿Que tal se comportaba la maquinita con la modificación?, pues quizas sea un buen upgrade para otros amigos del foro... saludos jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 23:53:27   #36
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado Re: como potenciar un samuka inyectado ???

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Rudy siempre es bueno comentar las experiencias vividas y que bueno que te gusto la historia y que buen motor tenia tu Suki ¿Que tal se comportaba la maquinita con la modificación?, pues quizas sea un buen upgrade para otros amigos del foro... saludos jaime.

Jaime, era un Samuka año 89 motor 22re ,caja y transfer toyota,diferenciales toyota ,por un tema peso potencia se movia bastante bien ,en proyectos esta publicado .

http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=samutoy


Saludos
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 19:39:14   #37
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: como potenciar un samuka inyectado ???

Rudy, vi tu trabajo y cariño a tu Suki y realmente se notaba tu cariño por estas maquinitas, yo a mi hermano Patricio Fernandez, le ayude tambien en la instalacion hace ya varios años en su Suzuki SJ410 con 33" diferenciales Kaiser disco en las 4 ruedas, al que instalamos un motor Toyota 2TG de Celica con doble carburador, el que el motor era de 1,6cc 1588cc de 85mm de diametro y 70 de carrera, piston con domo, al que luego conseguimos un 3T de Toyota Corona el que ajustamos, trabajamos pistones pusimos leva y le añadimos la culata del 2t preparada al maximo tengo fotos y un video de aquello, distribuidor con encendido electronico, multiple de escape de competicion, carburador Holley de 2 bocas de Ford V8, el que hacia levantar al motor 7000 Vueltas sin ningun sacrificio y con un gran empuje, bueno ahora tiene un Lj al que proximamente haremos un upgrade de motor saludos Jaimev8.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:25:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.