Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-04-2008, 13:24:53   #51
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de Aire

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Dakodú:
Nuevos antecedentes:

El rodamiento de los compresores SuperFlow MV 50 es un NBR 6001 2RS, lo compré en una tienda de rodamientos, por lo que el modelo no es extraño, es sellado, por lo que no necesita engrase.
Se deben desmontar las pistas viajas, sacando una especia de seguro que va en la biela, que son unos aplastamientos en el pie de la biela, y desde el eje, desabocinando el rotor, con cuidado y apretándolo con un alicates sin muchos dientes, hasta que salga la pista interior, una vez retirado, se debe poner el rodamiento en el frio del refrigerador, para que se contraiga un poco, y una vez bien frio, se coloca en el alojamiento de la biela, empujándolo suavemente con la pista exterior vieja.
Se monta la biela en el eje, procediendo a abocinar la punta del eje, hasta que retome su posición original, dejando aprisionada la pista interior, y quedando la biela en su lugar, se montan las carcazas, el cilindro y el cabezal, todo limpio y sin necesidad de lubricar.
Se arma completo y se prueba, en mi caso, pude llevar un neumático 33x12.50R15 a 55 PSI sin problemas, por lo que puedo decir que he recuperado mi compresor y se puede realizar el mantenimiento en casa.
Pronto fotos del proceso de mantenimiento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Muchas gracias por la info, está realmente muy buena, espero las fotos!!!!!
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 16:23:23   #52
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado Estimados!

muy interesante el tema de los compresores y estoy interesado en comprarme uno ya que como deben saber en Huasco tenemos arenas calientitas y desierto por otro lado,asi nos vamos de jepeada y luego a trepar los cerros...estuve viendo en Autopro el compresor de doble piston,no sale en la Home,pero si al click con la palabra en buscar,je!bueno quiero saber si ese que aparece alli,alguno de Uds lo conoce,no se ve la marca,es de doble piston,como andara con el T-max?....gracias cumpas!!..Samu II limpio!
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2009, 23:08:31   #53
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Compresores de Aire

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
me parece super buena opcion el que vende el gui... yo creo q voy a necesitar algo así.. pq se me olvido llevar aceite a ritoque y creo q fundi el mio (q notablemente inflaba un 38 in no time).


pero se siente asi como caudal de aire inflando?? mete mucho ruido? tiene q estar prendido el motor para no comerse la bateria?
Andr3z:

Los compresores del Tipo Super Flow, o T-Max, son bastante más eficientes que los de Sodimac (por darles un nombre a los de 12 o 30K), puedes darle tranquilamente con 6 j**p, con 33, te lo digo por experiencia, el único y gran cuidado, es que no deben dejarse sobre la arena, barro o tierra, donde está pueda entrar facilmente en las rejillas que el compresor tiene, por que no son 100% sellados, pero con poco trabajo se pueden dejar completamente protegidos, pero esa es arena de otro costal.

Son ligeramente ruidosos, aunque menos que los de Sodimac, y debes usarlos con el filtro, ya que su pistón es un cabezal de aluminio con un sello de cuero, tipo labio de retén, que puede dañarse con el polvo, no requieren aceite o algun tipo de lubricante, es más si le agregas cualquier cosa, los dañas, puedes usarlo sin el motor encendido, no sonsumen tanto, pero en mi caso, he visto que es más rápido en el inflado con motor coriendo, una pisca de tiempo ganas, pero cuando son varios j**p, ganas unos cuantos minutos,
Son más rápidos en llevar un 33 a 20 psi que los de Sodimac.

Mis 2 cents.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 14:59:54   #54
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de aire

Y que opinan de un equipo de estas caracteristicas?

http://www.youtube.com/watch?v=pl5RX5Mc2Rw
http://www.youtube.com/watch?v=vhmtT...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZC3xE...eature=related
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 15:29:19   #55
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de aire

Eso es un OBA con un compresor York y un estanque acumulador de aire, el sistema mantiene un rango de presion constante, al bajar del mínimo se prende automaticamente el compresor y se corta en un límite máximo). En Google aparece mucha información, el sistema funciona muy bien, la lata es el peso extra, las conexiones, mangueras y estanque acumulador de buena capacidad (ocupa un espacio razonable).

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 00:21:25   #56
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de aire

los del sodimac los ocupo para inflar la bicicleta, la pelota de futbol y los flotadores para la piscina.... para uso offroad esta comprobado, hay que rajarse con algunas lukitas, cualquiera sea la opcion.... ese seria mi aporte
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 14:13:46   #57
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de aire

En la ultima salida a las dunas se trancó el mv-50 después de inflar solo dos neumáticos, al llegar a la casa lo prendi y partió normalmente pero lo desarme para ver que pasa, me encontré con lo siguiente:


Claramente el compresor esta muerto, no sella el pistón con el cilindro ya que el pistón perdio un poco más de un milimetro de fierro en un lado.
La viela no parece tener juego pero los pernos que afirman la culata no estaban muy bien apretados y eso me tinca que puede haber hecho enchuecar el cilindro.
Dentro de todo la situación no es tan mala, en la misma salida rompí el diferencial delantero de mi camioneta así que no voy a necesitar compresor por un buen tiempo jajajajajajajaj.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2009, 23:37:43   #58
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Compresores de aire

Amigos:

Si nalguien Tiene un Patrol o caja Patrol y quiere un compresor poderoso e inagotable, yo le puse toma de fuerza a la caja y le conecté un cabezal schulz de compresor de verdad y anda increible y por una hora si quiero.

Si alguien quiere tengo otro toma de fuerza igual y el invento no es tan dificil de hecho está el mio para copiarlo.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 00:52:43   #59
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Compresores de aire

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
En la ultima salida a las dunas se trancó el mv-50 después de inflar solo dos neumáticos, al llegar a la casa lo prendi y partió normalmente pero lo desarme para ver que pasa, me encontré con lo siguiente:




Claramente el compresor esta muerto, no sella el pistón con el cilindro ya que el pistón perdio un poco más de un milimetro de fierro en un lado.
La viela no parece tener juego pero los pernos que afirman la culata no estaban muy bien apretados y eso me tinca que puede haber hecho enchuecar el cilindro.
Dentro de todo la situación no es tan mala, en la misma salida rompí el diferencial delantero de mi camioneta así que no voy a necesitar compresor por un buen tiempo jajajajajajajaj.
Saludos.
Se ve complicada la cosa, pero se podría hacer algo por el lado del pistón, quizas relleno con acero liquido, y buscar un buen cuero para hacer el selló.

Se que sale menos molesto comprar uno nuevo, pero el reto es sacarlo del limbo, y regresarlos a la vida operativa.

Si tienesalgunas fotos más, ya que la primera no la puedo ver, quizas sería posible hacer algo, o ver para donde puede ir la micro.



Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 00:58:41   #60
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Compresores de aire

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigos:

Si nalguien Tiene un Patrol o caja Patrol y quiere un compresor poderoso e inagotable, yo le puse toma de fuerza a la caja y le conecté un cabezal schulz de compresor de verdad y anda increible y por una hora si quiero.

Si alguien quiere tengo otro toma de fuerza igual y el invento no es tan dificil de hecho está el mio para copiarlo.

Nigel
Nigel:

Tienes fotos del invento, ya que se ve interesante.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:29:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.