Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2005, 13:31:14   #1
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS

Perdón que pregunte, pero el fin de semana tuve una larga duscusión con otra persona y quiero que alguien me la pueda aclarar.
La discusion era puntualmente sobre los Suzuki Nomade, gran nomade y XL 7 , pero creo es igual para todos los 4x4 salvo con bloqueo, entrando al asunto.
Yo sostengo que todos los 4x4 standard con la tracción conectada, en la practica, TRACCIONAN SOLO 2 RUEDAS UNA DELANTERA Y LA OTRA TRASERA, solo los con bloqueo de diferencial traccionan las 4 al mismo tiempo. Quiero saber si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias por su aclaración.
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 13:42:33   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

ERROR


no estas en lo cierto, saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 16:14:32   #3
CRISER4X4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: santiago
Edad: 53
Mensajes: 273
Predeterminado

CREO QUE DENES LLAMAR A LA PERSONA CON LA QUE DISCUTISTE EL TEMA Y RECONOCERLE QUE ESTABA EN LO CIERTO.
CRISER4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 17:10:20   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS

Cita:
Empezado por aprieto
Perdón que pregunte, pero el fin de semana tuve una larga duscusión con otra persona y quiero que alguien me la pueda aclarar.
La discusion era puntualmente sobre los Suzuki Nomade, gran nomade y XL 7 , pero creo es igual para todos los 4x4 salvo con bloqueo, entrando al asunto.
Yo sostengo que todos los 4x4 standard con la tracción conectada, en la practica, TRACCIONAN SOLO 2 RUEDAS UNA DELANTERA Y LA OTRA TRASERA, solo los con bloqueo de diferencial traccionan las 4 al mismo tiempo. Quiero saber si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias por su aclaración.
En un vehículo con diferenciales abiertos (no bloqueado) el diferencial entrega tracción a las ruedas, distribuyendo según la velocidad de rotación de cada rueda. Por ello los vehículos pueden girar sin chirriar las ruedas tractoras. Cuando un 4x4 se queda pegado, la tracción se va a la rueda que intenta girar más rápido (o sea la que está en el aire o la que está patinando).

Cuando el vehículo va en línea recta en terreno firme, ambas ruedas del mismo eje van recibiendo tracción.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 19:31:02   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS

Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por aprieto
Perdón que pregunte, pero el fin de semana tuve una larga duscusión con otra persona y quiero que alguien me la pueda aclarar.
La discusion era puntualmente sobre los Suzuki Nomade, gran nomade y XL 7 , pero creo es igual para todos los 4x4 salvo con bloqueo, entrando al asunto.
Yo sostengo que todos los 4x4 standard con la tracción conectada, en la practica, TRACCIONAN SOLO 2 RUEDAS UNA DELANTERA Y LA OTRA TRASERA, solo los con bloqueo de diferencial traccionan las 4 al mismo tiempo. Quiero saber si estoy en lo cierto o equivocado.

Gracias por su aclaración.
En un vehículo con diferenciales abiertos (no bloqueado) el diferencial entrega tracción a las ruedas, distribuyendo según la velocidad de rotación de cada rueda. Por ello los vehículos pueden girar sin chirriar las ruedas tractoras. Cuando un 4x4 se queda pegado, la tracción se va a la rueda que intenta girar más rápido (o sea la que está en el aire o la que está patinando).

Cuando el vehículo va en línea recta en terreno firme, ambas ruedas del mismo eje van recibiendo tracción.

Saludos,
OB1
osea no es definido, en ningún caso, cuando pones la doble tracción puedes tener tracción a las 4 o 3 o 2 ruedas... con open axle claro está.


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 20:21:40   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Es cierto, eso se discutió en una revista 4x4 americana del mes pasado. En el caso ideal si las 4 ruedas estan apoyadas en el piso con la misma area de contacto y con la misma rugosidad (o traccion) y potencia aplicada, un asi llamado 4x4 , tendria en realidad traccion en las 4 ruedas. Pero como esto en realidad nunca sucede, y tomando en cuenta que estamos con diferenciales abiertos (sin 100% lock), en realidad tenemos traccion en 2 ruedas, una adelante y otra atras.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 20:26:26   #7
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Es cierto, eso se discutió en una revista 4x4 americana del mes pasado. En el caso ideal si las 4 ruedas estan apoyadas en el piso con la misma area de contacto y con la misma rugosidad (o traccion) y potencia aplicada, un asi llamado 4x4 , tendria en realidad traccion en las 4 ruedas. Pero como esto en realidad nunca sucede, y tomando en cuenta que estamos con diferenciales abiertos (sin 100% lock), en realidad tenemos traccion en 2 ruedas, una adelante y otra atras.

Según entiendo el funcionamiento del diferencial no es binario (100% a una rueda o 100% a la otra) sino que distribuye en alguna forma de proporcionalidad. Ergo, aún con diferencias de rugosidad y nivel, está aplicando tracción a las 4 ruedas, excepto en casos límite (una rueda en el aire, o una rueda muuy pegada en relación a la otra)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 20:30:59   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Si es cierto Oubee :wink: , pero claro, estamos en el mundo real donde igual una rueda con un 15% de traccion igual no mueve el vehiculo y patina parcialmente.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 21:16:32   #9
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Si es cierto Oubee :wink: , pero claro, estamos en el mundo real donde igual una rueda con un 15% de traccion igual no mueve el vehiculo y patina parcialmente.
Como decía un amigo cuando se encontraba en un aprieto en una discusión:

"Tiene razón....pero la razón que tiene es poca...y como es poca...vale nada" :D (bromas...)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 21:22:07   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

¨pu** que es cierto
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con traccion de kia sportage... DulaX Novatos 9 11-11-2015 19:23:28
4wd blazer 98 4*4 4.3 vortec,sistema traccion electronica 4wd camilo General 4WD 5 04-11-2015 18:21:17
TERMINOS y PARTES 4x4 Redmuka Novatos 4 18-11-2008 13:24:02
Problemas Tracción delantera Samuka II Diente De Leche General 4WD 2 29-08-2006 20:33:04
De qué sirve Bloqueo diferencial central PatoGx Novatos 17 31-05-2005 00:27:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:49:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.