Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-11-2016, 21:56:50   #1
gioter
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gioter
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 36
Mensajes: 49
Predeterminado Necesito ayuda para elegir turbo para hilux

Hola a todos, necesito una asesoria con una idea que tengo para modificar un poco mi hilux 2014 2.5 el motor es el 2kd, la verdad como camioneta apaña un monton, pero la encuentro media chanchita para acelerar en especial si quieres salir rapido en pendiente. Por lo que estaba pensando en poner un turbo mas grande o jugar con este tema.

En ebay venden un turbo mas grande pero traerlo cuesta como 700 luks y por esas lucas creo que puedo hacer otros inventos mas interesantes.

Pensaba en poner un turbo de el 1kz que me imagino que debe ser mas grande, ponerlo como un biturbos con el original, o comprar otro igualal del 2kd y ponerlos en paralelo uno que se mueva con el cilindro 1-2 y el segundo con el 3-4 o tambien montarlo como biturbos con dos iguales.

La idea seria que el motor cargue mas rapido que con un solo turbo, no se si arriesgarme a subir la presion de carga, para no llegar a reventar el motor.

Espero que alguien que sepa del tema me pueda asesorar para no cagarla y tomar la mejor decision.

Saludos
gioter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2016, 01:09:35   #2
pele
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santa Cruz _BOLIVIA
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Necesito ayuda para elegir turbo para hilux

Ese motor lleva turbo de geometria variable si no me equivoco, paara esos motores hay arta electronica y sistemas de escape que la ayudan bastante sin ser invasivos, todo es bolt on para ella. Creo que los modulos electronicos hay de todo, desde baratos que ayudan poco o casi nada, hasta los mas caros y eficientes como el unichip, en ironman 4x4 tienen sistemas de escape para diesel puedes consultar con tu distribuidor local, suerte y saludos cordiales
pele está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2016, 12:03:22   #3
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Necesito ayuda para elegir turbo para hilux

chuta media paja que te quieres dar, yo lo que haría seria venderla y comprar otra mas potente, el problema que veo aparte del gastadero de lukas, es la fiabilidad, quedara confiable como de fabrica?? yo vería cosas mas simples, subirial el diamtro del escape, filtro de aire, darle mas paso de petroleo.

es mi humilde opinión, en los diesel si juegas un poco con la bomba puedes ganar varios caballitos mas y lo que es mas importante para ti, torque.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2016, 13:27:41   #4
gioter
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gioter
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 36
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Necesito ayuda para elegir turbo para hilux

Claro, ya compre un filtro de alto flujo k&n, el tema del escape aun me da duda ya que esta camioneta trae DPF entonces no se si aumentar el escape surta tanto efecto, la idea del turbo adicional es mantener uno mas activo o que alcance las revoluciones mas rapido con ayuda del segundo.

Esa es mi idea pero no estoy totalmente seguro que esto sea tan asi o que vaya a resultar
gioter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2016, 14:09:08   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Necesito ayuda para elegir turbo para hilux

Yo creo que dejarla bi turbo es una locura, no digo que no se pueda, pero una paja muyy grande, tienes el tema del filtro DPF, turbo de geometria variable, electronica compleja etc, no es tecnologia antigua donde deberia ser mas facil, yo insisto, veria de venderla y comprar otra mas potente, igual seria buemo eschuchar otros pumtos de vistas
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2016, 14:38:19   #6
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Necesito ayuda para elegir turbo para hilux

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
Yo creo que dejarla bi turbo es una locura, no digo que no se pueda, pero una paja muyy grande, tienes el tema del filtro DPF, turbo de geometria variable, electronica compleja etc, no es tecnologia antigua donde deberia ser mas facil, yo insisto, veria de venderla y comprar otra mas potente, igual seria buemo eschuchar otros pumtos de vistas
x2. Cuando leí esta pregunta pensé en lo mismo, sin tener mucho conocimiento en lo que piensas hacer ni menos ideas de costos, creo que lo mas sencillo es vender la 2.5 e ir por la 3.0. Así quedaras con una camioneta confiable, con mas hp de fábrica. y me tinca, que el cambio puede ser incluso mas barato que desarrollar la idea que tienes en mente.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2016, 16:34:04   #7
gioter
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gioter
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 36
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Necesito ayuda para elegir turbo para hilux

Por eso la razon de la consulta, antes de embarcarme en algo que tengo dudas de su resultado, no conozco a nadie que trabaje con turbos o que sepa del tema
gioter está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.