Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2015, 22:43:31   #1
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Regular Valvulas- Gases HC

En la revisión técnica me rechazaron por gases, específicamente los HC, que tienen relación con el ralentí. Buscando, el aumento se puede deber al estado de las bujías, cables bujía, rotor, distribuidor, mala combustión (mezcla), etc. En este último quiero revisar la regulación de las válvulas, ya que al tener mayor inyección de combustible afecta este parámetro, el cual coincide con la disminución en el rendimiento que hoy tengo 12km/lt, antes tenía 14km/lt, esto, también coincide con la intervención del mecánico, al consultarle me indico que las regulo con parámetros que no corresponde.

Al buscar, encontré en los manuales del Jimny 413 y Samurái 413 dos procedimientos y valores, les indico un extracto de lo que creo es más clave.

Jimny 413
Indica que se debe girar la polea del cigüeñal hasta que la marca “V” en la polea quede alineada con el “0” calibrado en la cubierta de la correa de sincronización.

En frio: adm 0,13-0,17 /Esc 0,23-0,27
En caliente: 0,17-0,21 / Esc 0,27-0,31

Samurai 413
Indica que sebe desmontar el tapon de goma de la mirilla de control de la puesta a punto del encendido de la carcasa del embrague de la caja de cambios.
Gire el cigüeñal hasta el punto en que la marca de punzon “T” del volante quede alineada con la marca de alineación (l) de la caja de cambio, con el pistón del cilindro 1 en la posición de PMS.

En frio: adm 0,13-0,17 /Esc 0,16-0,20
En caliente: 0,23-0,27 / Esc 0,26-0,30

Las demás consideraciones como T° del refrigerante (frio-caliente), el control de las holguras de las válvulas y como corregir las posiciones de los cilindros son las mismas en ambos manuales.

Favor, me puedan indicar cual procedimiento y valores corresponde o es más indicado para el samurai 98.
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2015, 09:43:18   #2
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Regular Valvulas- Gases HC

Cita:
Empezado por Ruleta Ver Mensaje
En la revisión técnica me rechazaron por gases, específicamente los HC, que tienen relación con el ralentí. Buscando, el aumento se puede deber al estado de las bujías, cables bujía, rotor, distribuidor, mala combustión (mezcla), etc. En este último quiero revisar la regulación de las válvulas, ya que al tener mayor inyección de combustible afecta este parámetro, el cual coincide con la disminución en el rendimiento que hoy tengo 12km/lt, antes tenía 14km/lt, esto, también coincide con la intervención del mecánico, al consultarle me indico que las regulo con parámetros que no corresponde.

Al buscar, encontré en los manuales del Jimny 413 y Samurái 413 dos procedimientos y valores, les indico un extracto de lo que creo es más clave.

Jimny 413
Indica que se debe girar la polea del cigüeñal hasta que la marca “V” en la polea quede alineada con el “0” calibrado en la cubierta de la correa de sincronización.

En frio: adm 0,13-0,17 /Esc 0,23-0,27
En caliente: 0,17-0,21 / Esc 0,27-0,31

Samurai 413
Indica que sebe desmontar el tapon de goma de la mirilla de control de la puesta a punto del encendido de la carcasa del embrague de la caja de cambios.
Gire el cigüeñal hasta el punto en que la marca de punzon “T” del volante quede alineada con la marca de alineación (l) de la caja de cambio, con el pistón del cilindro 1 en la posición de PMS.

En frio: adm 0,13-0,17 /Esc 0,16-0,20
En caliente: 0,23-0,27 / Esc 0,26-0,30

Las demás consideraciones como T° del refrigerante (frio-caliente), el control de las holguras de las válvulas y como corregir las posiciones de los cilindros son las mismas en ambos manuales.

Favor, me puedan indicar cual procedimiento y valores corresponde o es más indicado para el samurai 98.
dudo mucho que una mala regulacion de valvulas pueda tener efectos sobre los gases .ahora, si fuese un reten de valvulas podria ser. podrias dar mas informacion antes como que año es el vehiculo y el modelo. pero generalmete esos valores se pueden mejorar de varias formas. es posible que tengas una mezcla muy rica, puedes no tener termostato que tambien influye en la mezcla. o simplemente el carburador este con problemas (si aplica) o un sensor de oxigeno si es injectado. etc, lo primero es saber que modelo y año es.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2015, 14:18:37   #3
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Regular Valvulas- Gases HC

El texto lo indica, samurai 98´.
Mañana pretendo intervenir, regulando las valvulas, agradecería puedan indicar cual procedimiento es mas correcto al modelo indicado.

Saludos.-
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2015, 16:13:20   #4
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Regular Valvulas- Gases HC

siendo que las válvulas si tienen que ver con tu problema, entiendo que la diferencia de los motores entre s sj y el jimny es ohc a dohc, por lo tanto me iría derechamente por los valores del jimny,

saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2015, 21:26:58   #5
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Regular Valvulas- Gases HC

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
siendo que las válvulas si tienen que ver con tu problema, entiendo que la diferencia de los motores entre s sj y el jimny es ohc a dohc, por lo tanto me iría derechamente por los valores del jimny,

saludos,
Buena idea al identificar el tipo de motor, buscando encontre q el tipo de motor para este samurai es SOHC.

http://suzuki88.webcindario.com/Jimny-1.3%20prueba.htm

Saludos.
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2015, 21:37:19   #6
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Regular Valvulas- Gases HC

Perdón, verdad que tienes samuka, pero se entendió la idea,. Como la temperatura puede ser factor, cambiaría el sensor de temp, del la ecu,

Saludos
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2015, 16:02:45   #7
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Regular Valvulas- Gases HC

Eso del tema de regular valvulas por los HC altos, lo escuche pero en un motor "Baleno", que creo que es el mismo que el tuyo, con inyeccion monopunto, si no me equivoco. La cosa era regular valvulas con los parametros que indicas para el motor, pero ojo, el jimny viejo lleva un multipunto "G13BB" y creo que el Samuka es el que corresponde al motor "G13B" que es monopunto.

Volviendo a las valvulas, creo que en frio comenzaba en 0.12 la admision, es una pega sencilla si tienes tiempo, revisa tambien el sensor de oxigeno si es que aplica obviamente, y que sus conexiones esten impecables, nada de injertos o huincha aisladora.

Suerte
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:23:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.