Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2014, 11:53:07   #1
raaguirre
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Mensajes: 2
Predeterminado pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Hola!!

Me presento, soy un Novato absoluto se muy poco, nada de mecanica, no obstante quiero adentrarme en este apasionante mundo Offroad. tengo pocas lucas y quiero comprar un cacharro que apañe. mi plan es adquirir un vehiculo que me lleve en el verano lo mas lejos posible (hasta Ushuaia, carretera austral) y me traiga de vuelta con los menos problemas posibles y que no chupe bencina como condenado (por el precio no puedo pedir mucho igual).
mi presupuesto maximo 1.500.000, y mi ideal seria cerca del millon.

En una breve investigacion he llegado a dos opciones viables:
- Lada Niva.
- Suzuki Sj410.
- otra opcion que me puedan sugerir.

Me seria muy util que me ayuden con sus conocimientos y sabiduria, agradesco todo tipo de comentario u opinion!!

Gracias!!
raaguirre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 12:22:45   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Cita:
Empezado por raaguirre Ver Mensaje
Hola!!

Me presento, soy un Novato absoluto se muy poco, nada de mecanica, no obstante quiero adentrarme en este apasionante mundo Offroad. tengo pocas lucas y quiero comprar un cacharro que apañe. mi plan es adquirir un vehiculo que me lleve en el verano lo mas lejos posible (hasta Ushuaia, carretera austral) y me traiga de vuelta con los menos problemas posibles y que no chupe bencina como condenado (por el precio no puedo pedir mucho igual).
mi presupuesto maximo 1.500.000, y mi ideal seria cerca del millon.

En una breve investigacion he llegado a dos opciones viables:
- Lada Niva.
- Suzuki Sj410.
- otra opcion que me puedan sugerir.

Me seria muy util que me ayuden con sus conocimientos y sabiduria, agradesco todo tipo de comentario u opinion!!

Gracias!!
Hola, bienvenido.
Si lo que planeas es un viaje largo, lo unico confiable que puedes obtener por ese precio es un Suzuki.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 12:43:16   #3
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

suzuki de todas formas ... buen desafio tienes por delante ... suerte
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 15:05:42   #4
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

primero bienvenido al foro. aqui se aprende bastante del mundo off road y todo lo demas.

segundo: UC

tercero claro si miras son como los vehiculos mas baratos en el contexto 4x4. pero sin mira precio hay que mirar un poco mas el tema de la mecanica de cada uno y componentes.

el niva: el tanque ruso jaja. mira la caroceria es monocasco, osea no tiene chasis y los ejes van montados en la misma carroceria. otro punto que son 4x4 permanentes algunos quye llegaron a chile, tienen reductora y bloqueo de diferencia (desconozco si todos lo tienen). ahora el tema de repuestos es escaso, ya que he visto algunos por ahi con otro motor y otras cajas. para restaurar es buena opcion pero no te lo recomiendo como primer vehiculo 4x4.

el samurai: dentro de la posibilidades es el mejor, motor economico de 1.3, los samurai dos traen el motor el g13a que es un motor de 16v y es bastante agil, facil de reparar y aperrado. bueno todos sabemos de samukas ya que casi todos comenzamos con samurais. mas que decir para modificar, levantar y todo lo demas es la mejor opcion. al igual que su hermano el jimny.

ahora buscando puede encotnrar mas opciones y a la vez quizas tener un palo mas.

ahora hay un pagina del fb, no lo tome spam, que se llama feria de las pulgas 4x4 y hay harta variedad de modelos y precios

suerte
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 15:17:59   #5
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Cita:
Empezado por el_vikingo Ver Mensaje
primero bienvenido al foro. aqui se aprende bastante del mundo off road y todo lo demas.

segundo: UC

tercero claro si miras son como los vehiculos mas baratos en el contexto 4x4. pero sin mira precio hay que mirar un poco mas el tema de la mecanica de cada uno y componentes.

el niva: el tanque ruso jaja. mira la caroceria es monocasco, osea no tiene chasis y los ejes van montados en la misma carroceria. otro punto que son 4x4 permanentes algunos quye llegaron a chile, tienen reductora y bloqueo de diferencia (desconozco si todos lo tienen). ahora el tema de repuestos es escaso, ya que he visto algunos por ahi con otro motor y otras cajas. para restaurar es buena opcion pero no te lo recomiendo como primer vehiculo 4x4.

el samurai: dentro de la posibilidades es el mejor, motor economico de 1.3, los samurai dos traen el motor el g13a que es un motor de 16v y es bastante agil, facil de reparar y aperrado. bueno todos sabemos de samukas ya que casi todos comenzamos con samurais. mas que decir para modificar, levantar y todo lo demas es la mejor opcion. al igual que su hermano el jimny.

ahora buscando puede encotnrar mas opciones y a la vez quizas tener un palo mas.

ahora hay un pagina del fb, no lo tome spam, que se llama feria de las pulgas 4x4 y hay harta variedad de modelos y precios

suerte
Ojo que ningun samurai 2 trae motor de 1,3 16V ... a menos que le hayan instalado uno de un jimny.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 15:28:50   #6
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Ojo que ningun samurai 2 trae motor de 1,3 16V ... a menos que le hayan instalado uno de un jimny.
conozco unos cuantos que que traen el g13a hasta samuka que tuve lo tenia.. comun mente el jimny trae el m13a
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 15:31:56   #7
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Hola raaguirre..

Mira estos Suzuki Vitara...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4033753
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4057067

Un primo tuvo uno del 90, aperrado a no mas dar, le sacó la cresta pal norte y después en faenas forestales; considerando que era básico y si no mal recuerdo carburado.

Lo otro, dependiendo del año y versión algunos venían con winche .

Ese es mi aporte.

Saludos y suerte
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 15:59:19   #8
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Cita:
Empezado por el_vikingo Ver Mensaje
comun mente el jimny trae el m13a

depende del jimny... el mio trae G13BB

saludos...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 16:08:23   #9
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
depende del jimny... el mio trae G13BB

saludos...
depende el año, creo que el G13BB lo traian los primeras ediciones del jimny. como del 98 al 2005 venian con el motor multipunto.
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 16:43:17   #10
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Cita:
Empezado por el_vikingo Ver Mensaje
depende el año, creo que el G13BB lo traian los primeras ediciones del jimny. como del 98 al 2005 venian con el motor multipunto.
Tengo entendido lo mismo... parece que el que trae el G13BB es el que trae transfer por palanca..

saludos...
Rodrigo...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:50:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.