Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2012, 19:27:08   #11
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Titan4x4 Ver Mensaje
Daniel:

Tenemos 5.3 LM7 en stock, disponibles para entrega inmediata !

Podemos hacerte un muy atractivo precio.

Atte.-
mas encima turn the key and Rom?
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 19:46:30   #12
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
ese es un dato freak: ¿puedes precisar un poco mas esa información? me interesa.

salu2
Hola Mandy, gusto en saludar, es el mismo espaceador/adaptador que postearon mas abajo, al apernar el convertidor en el Flywheel original LS si este buje, el convertidor se aleja de las muescas del eje de entrada de la transmision, no obteniendo transferencia de movimiento a la bomba.

Ademas generalmente hay que reperforar el Flywheel LS para que se pueda apernar las patas del convertidor correspondiente de la transmision TH.

Daniel, yo iria por una Th400 con kit full manual stage 1, obviamente con componentes nuevos (de las marcas que mencione abajo) Vas a hacer un solo gasto y te olvidaras de problemas posteriores, solo un buen radiador de caja.


Saludos
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 19:50:36   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
....sube y baja cambios como una mecanica.

......
Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
.... quiero algo simple confiable

......
Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
... quedando practicamente como caja manual.

......
NV4500

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 20:47:38   #14
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
NV4500

Slds.

estas como los periodistas estimado Edgardo sacándonos de contexto.


Luego de haber sido un amante de los mecánicos durante bastante tiempo, hay que evolucionar, las cajas automáticas la llevan definitivamente, mas una preparada o con doble clutch, menos componentes propensos a fallas, menos perdida de potencia entre cambio y cambio. Son como el aire acondicionado, te quitan un par de hps, pero te compensan con su confort
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 21:28:26   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
estas como los periodistas estimado Edgardo sacándonos de contexto.


Luego de haber sido un amante de los mecánicos durante bastante tiempo, hay que evolucionar, las cajas automáticas la llevan definitivamente, mas una preparada o con doble clutch, menos componentes propensos a fallas, menos perdida de potencia entre cambio y cambio. Son como el aire acondicionado, te quitan un par de hps, pero te compensan con su confort
. Saludos estimado, y aprovecha ese TJ.



Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 07:55:38   #16
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Yo me fui por la TH700r4 o 4l60 (es la misma wa) con adaptador AA para transfer toyota (es un samuka nomas), si bien dicen que la th700 no es la mas firme de las No electronicas, tiene 4 velocidades lo que mejora un poco el desempeño en carretera para traslados y ademas tiene lockup del convertidor de torque activable electricamente, por lo que con un circuito muy simple con un rele y un switch puedes activar este lockup para sujetar con la caja cuando vas bajando quedando practicamente como caja manual.
Cita:
Empezado por Titan4x4 Ver Mensaje
Daniel:

Tenemos 5.3 LM7 en stock, disponibles para entrega inmediata !

Podemos hacerte un muy atractivo precio.

Atte.-
Atractivo? Envia por PM a ver si algo se hace.. el viejito pascuero parece que este año esta de malas pulgas conmigo todavia .


Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Hola Mandy, gusto en saludar, es el mismo espaceador/adaptador que postearon mas abajo, al apernar el convertidor en el Flywheel original LS si este buje, el convertidor se aleja de las muescas del eje de entrada de la transmision, no obteniendo transferencia de movimiento a la bomba.

Ademas generalmente hay que reperforar el Flywheel LS para que se pueda apernar las patas del convertidor correspondiente de la transmision TH.

Daniel, yo iria por una Th400 con kit full manual stage 1, obviamente con componentes nuevos (de las marcas que mencione abajo) Vas a hacer un solo gasto y te olvidaras de problemas posteriores, solo un buen radiador de caja.


Saludos
Hola Juan,
Si es probable, de hecho voy a molestar bastante y revisar bien el tema que para alguno puede ser simple, pero para mi que no soy lego en el tema, es mas dificil.

Ademas voy a esperar la visita de Gustavo Salgado a Pucón para ver ideas y opiniones mas en terreno.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
NV4500

Slds.
Hola Edgardo, no esta descartada una caja mecanica, ni es mala idea, pero esta vez quiero ver todas las opciones posibles dentro de mi presupuesto. Que cada vez esta mas lejano lejano lejanooooo...

Lo interesante de este tema es que por fin podre participar del proyecto, adquisicion, armado y pruebas.(Si es que nada pasa antes )

Saludos

Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 08:33:29   #17
Titan4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago
Edad: 11
Mensajes: 600
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Daniel:

No te queda espacio para PM.

Saludos !
Titan4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 08:39:06   #18
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
al apernar el convertidor en el Flywheel original LS si este buje, el convertidor se aleja de las muescas del eje de entrada de la transmision, no obteniendo transferencia de movimiento a la bomba.

Ademas generalmente hay que reperforar el Flywheel LS para que se pueda apernar las patas del convertidor correspondiente de la transmision TH.
Error, son dos cosas distintas , el espaciador que se instala entre la cola del cigueñal y el convertidor es solo para asegurar el centrado del mismo pero nada tiene que ver con la distacia a la bomba, eso no varia, es por que el cigueñal de los LS es un poco mas corto que los antiguos.
Lo que indica Rod es que hay adaptadores de caja que vienen para versiones 2wd y 4wd para acoplarlos a las transfer, entonces dependiendo de la transfer elegida hay que poner ojo con el adaptador a usar,solo eso.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 08:56:56   #19
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Error, son dos cosas distintas , el espaciador que se instala entre la cola del cigueñal y el convertidor es solo para asegurar el centrado del mismo pero nada tiene que ver con la distacia a la bomba, eso no varia, es por que el cigueñal de los LS es un poco mas corto que los antiguos.
Lo que indica Rod es que hay adaptadores de caja que vienen para versiones 2wd y 4wd para acoplarlos a las transfer, entonces dependiendo de la transfer elegida hay que poner ojo con el adaptador a usar,solo eso.
Deberia ser como tu dices Victor, peeero, en mi Conjunto ocurria lo siguiente... Al quedar acoplado el convertidor a la caja se veia todo perfecto, pero cuando unimos el motor a la caja y la guia del convertidor quedo montada en el buje adaptador/espaceador, quedaba un espacio de un par de mm entre el flywheel y las patas del convertidor. (Si lo hubiese apernado de esa forma, creo que el flywheel hubiese terminado doblado y/o desbalanceado) Por lo que tuve que montar unos pequeños spacers para suplir ese espacio, cuidando obviamente que el convertidor no quedara presionado contra la bomba.

Mi teoria es que si no hubiese instalado ese anillo adaptador/espaceador, al apernar el convertidor al Flywheel, este se hubiese desplazado, desenganchandose de las muescas del eje, y dejando la transmision sin movimiento en la bomba.

En el Willys de SVARAS logre ver tambien uno spacers entre las patas del convertidor y el flywheel.
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:19:41   #20
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Titan4x4 Ver Mensaje
Daniel:

No te queda espacio para PM.

Saludos !

"Farso, Farso" sip tengo espacio para 300 mensajes, mi capacidad de mensajes bajo a 50 y no me llego un recordatorio de pago ..y normalmente me corresponde pagar en Julio ..pero pague de nuevo por si acaso. Asi que ya tenemos espacio de nuevo.

Saludos

Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.