Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-12-2014, 12:01:09   #1
SACACI
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Problema Consumo Toyota Hilux 98 4x4 bencinera

Hola a todos,

Deseo si me pueden orientar en lo que me sucede con mi camioneta Toyota Hilux 2.4 bencinera del año 1998.

El estanque de posee entre 55 a 60 litros de bencina lleno, los cuales me daban alrededor de 610 Km aprox y más, cuando la compre hace unos 4 años atras tanto en carretera como ciudad (normal).

La he mantenido con sus mantenciones (filtro aceite/bencina/aire, correas transmision, bujias y cables), he sacado algunas fallas, como cambio de bomba de bencina, limpieza de algunos sensores, fusiles, entre otros.

Pero desde un tiempo atrás (1 año aprox.), el consumo de la camioneta me ha aumentado en gran cantidad, siendo que el estanque lleno ahora me da casi 320Km en uso normal.

Siempre la ha visto el mismo mecanico que me recomendo el dueño original y la conoce, pero este alto consumo no hemos podido detectar que lo esta causando. He revisado si hay fuga, de todo he revisado.

Agradecería su apoyo y una luz de donde podria estar este alto consumo de bencina en mi Toyota.

Saludos,
SACACI
SACACI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2014, 23:00:12   #2
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Problema Consumo Toyota Hilux 98 4x4 bencinera

hola, a mi me paso algo paresido hace como 4 años atras, era el termostato que se pego abierto, entonces siempre registraba que estaba frio el motor, por ende tiraba y tiraba bencina, compre el original y nunca mas dio ese problema.
No se si sera tu caso............ en una de esas.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2014, 15:00:29   #3
minimoxs 5.3 v8 z71
Junior Member
Newbie
 
Avatar de minimoxs 5.3 v8 z71
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: valdivia
Edad: 40
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Problema Consumo Toyota Hilux 98 4x4 bencinera

hola, hace un tiempo a nosotros nos paso lo mismo con la camioneta revisar lo siguiente

cuerpo de aspiración limpiar (filtro de aire, flujometro)
cuerpo de admisión (limpiar cuidadosamente la mariposa recomiendo sacar todo el cuerpo, limpiar iac) para identificar la iac googlea iac 2rz toyota en imagenes

si esto no funciona revisar los sensores de oxigeno es facil saber si estan buenos sacalos y se suenan como casacabel estan malos
minimoxs 5.3 v8 z71 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2015, 12:44:15   #4
SACACI
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problema Consumo Toyota Hilux 98 4x4 bencinera

Hola,

Muchas gracias, procedi hacer cada consejo y el resultado fue mucho mejor.

- Limpie con "Limpia Contacto" el Flujometro de Aire que va despues del Filtro de Aire y la cosa cambio radicalmente y la camioneta se siente mas liviana.

- Revise el termostato, por que en realidad con estas calores el radiador hasta hervia en su deposito, probe con uno que me prestaron para hacer la prueba y fue genial. Mañana se va de cambio de termostato, ya que adquirir el nuevo aqui en el 19 de gran avenida.

Como resultado, el cambio en el trato en la camioneta esta super liviana, encendido sin forzar, arranque en primera excelente no forzada, no he probado el consumo, ya que no he tenido la oportunidad de sacarla en estos dias a trayectos largos, pero comentare cuando tenga un analisis de esto.

Solo me queda una duda, cuando se habla de flujometro de aire o de oxigeno, no hablamos de lo mismo..??

Saludos y gracias.
SACACI
SACACI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2015, 21:24:58   #5
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Problema Consumo Toyota Hilux 98 4x4 bencinera

Cita:
Empezado por SACACI Ver Mensaje

Solo me queda una duda, cuando se habla de flujometro de aire o de oxigeno, no hablamos de lo mismo..??

Saludos y gracias.
SACACI

Hola..

el flujometro va en la entrada de aire..... el sensor de oxigeno va en la linea de escape.... no son lo mismo...

saludos..

Rodrigo...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2015, 15:13:15   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Problema Consumo Toyota Hilux 98 4x4 bencinera

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
Hola..

el flujometro va en la entrada de aire..... el sensor de oxigeno va en la linea de escape.... no son lo mismo...

saludos..

Rodrigo...
Son parecidos a una bujia, deberia tener en el multiple y el otro en la linea de escape
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:21:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.