Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-10-2008, 23:45:09   #201
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
En las paredes del piston tambien va una pequeña (minima) capa de aceite que evita el desgaste prematuro de los cilindros, osea disminuye la friccion entre anillos y cilindro, recuerda que el ultimo anillo del piston es el "aceitero".
si en los vehiculos an hecho pruebas hasta los 200.000 km comprobando que en realidad se desgastan mas que aquel sin los aditivos en los combustibles es como el caso del plomo en las bencinas pero al reves...y lo otro pero y no menos importante..que en grandes cantidades es canceroso se imaginan una ciudad en que todos usaramos acetona ????es por eso que la acetona no se usa a niveles industriales en los combustibles ....
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 00:42:15   #202
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

¿Qué posibilidades hay de que la acetona produzca cáncer?

Ni el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), ni la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) ni la EPA han clasificado a la acetona en cuanto a carcinogenicidad.
La acetona no produce cáncer de la piel cuando se aplica a la piel de animales. No sabemos si el respirar o tragar acetona por largo tiempo producirá cáncer. Los estudios de trabajadores expuestos a la acetona no encontraron un aumento significativo en mortalidad debido a cáncer.






Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
si en los vehiculos an hecho pruebas hasta los 200.000 km comprobando que en realidad se desgastan mas que aquel sin los aditivos en los combustibles es como el caso del plomo en las bencinas pero al reves...y lo otro pero y no menos importante..que en grandes cantidades es canceroso se imaginan una ciudad en que todos usaramos acetona ????es por eso que la acetona no se usa a niveles industriales en los combustibles ....
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 01:13:59   #203
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
yo encontre esta info de eeuu..esta con el traductor en ella dice que funciona pero que no esta autorizada para los aviones por el desgaste que produce en las paredes de los cilindros ya que desplasa el aceite en las paredes asiendo los vuelos inseguros info
.

Leí el link que pusiste y no sé si lo leí muy rápido o mi comprensión de lectura es muy mala pero no encuentro que en ninguna parte diga que es cancerígena como dices ni que provoca un desgaste prematuro en las paredes de los cilindros (lo que sí ocurriría con el ethanol). La pregunta que se hace es en condicional (if) y son puros supuestos....Y con la frasecita: "However, he did not know of any studies that have actually been performed with acetone, looking at their effect on the wear on engine"
Queda claro que este Mr Bird está puro teorizando.
Y también sale la respuesta a favor del uso de acetona de un tal Louis LaPoint que tiene 50 años usandola y que después de enumerar su experiencia dice: "FACTS. Absolute true facts."
Yo me quedo con esto último: HECHOS.




.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 01:35:37   #204
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
si en los vehiculos an hecho pruebas hasta los 200.000 km comprobando que en realidad se desgastan mas que aquel sin los aditivos en los combustibles es como el caso del plomo en las bencinas pero al reves...y lo otro pero y no menos importante..que en grandes cantidades es canceroso se imaginan una ciudad en que todos usaramos acetona ????es por eso que la acetona no se usa a niveles industriales en los combustibles ....

Tipico chaquetero. Mi vitarita daba 16 app promedio pues ahora ando app en 19 con 1.5 cc/ litro. Feliz Feliz

y como dijo Patagon hechos, nada mas. En los foros argentinos llevan vehiculos con 400. mil y todavia impecable. La concentracion es tan minima q solo cumple con romper la tension superficial del combustible

Seguimos con acetona y filo con el

Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 10:09:07   #205
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

yo me fumo una cajetilla y media de lucky, asi es que me tiene sin cuidado si es que la acetona es cancerigena, mi esperanza está en la evolución de la medicina y si es que me da cancer exista algun adelanto médico que me recupere por el momento sigo poniendole acetona y feliz
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 10:09:20   #206
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Tipico chaquetero. Mi vitarita daba 16 app promedio pues ahora ando app en 19 con 1.5 cc/ litro. Feliz Feliz

y como dijo Patagon hechos, nada mas. En los foros argentinos llevan vehiculos con 400. mil y todavia impecable. La concentracion es tan minima q solo cumple con romper la tension superficial del combustible

Seguimos con acetona y filo con el

Saludos

Fco
oye la idea era comentar el uso de la acetona sus pros y sus contra...el echo de no tengas vida y te la pases frente al pc te da el derecho de menospreciar una opinion.....
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 10:29:15   #207
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

señores relajemos la conversa, esta muy bueno el foro para hecharlo a perder

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 10:35:13   #208
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Jajaja, como dijo coco legrand "ahora cualquier wea es cáncer", para los que la usamos, "viva la acetona".
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 11:00:59   #209
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Empese a anotar el consumo en una tabla de datos, con 4 mediciones sin acetona tengo un consumo promedio de 4.8 km/litro en ciudad. En un FJ40 2F con 33". Manejando relativamente rapido.
Ayer le heche acetona, algo de 2[ml] x litro (... eran como 140 ml para el estanque, pero tenia 3 envases de 60 [ml] y me dio lata hechar solo la mitad del ultimo , aparte pense... si igual se evapora, que mas da ).
Ayer andube un poco y se sentia igual.., ni mas suave, ni mas rapido. Veremos que dice el excel!...



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 11:09:34   #210
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

El excel no miente amigo, se lo dice un ExcelMan, jeje
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:57:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.