Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-09-2008, 16:51:06   #1
Draco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Draco
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 47
Mensajes: 54
Predeterminado Que va a pasar con nuestros tarritos?????

Primero que todo los saludo.

Mi consulta es que va a pasar con nuestros vehiculos, con la nueva norma de gases y revision tecnica,
vale la pena seguirles metiendo plata, ya que tengo entendido que los van a sacar.
Me tocan los gases este mes, y no se que va a pasar....

de antemano gracias
Draco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 20:25:39   #2
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

buena pregunta alguien tiene mas informacion ??? vale la inquietud a no ser que lo utilicemos solo para yepear y lo andemos trayendo en un carro seran tan exigentes las nuevas normas.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 23:28:40   #3
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

uuuf ayer me toco ir a los gases...uuuf asi q hice lo tipico q fui a revisar los gases antes ,(para evitar el rechazo) despues de una leve regulacion ,nada del otro mundo y parti fui a la q esta en avenida macul ya q la q siempre voy estaba muuuuuyy llena...me parece q solo habian tres vehiculos sin catalitico... un mustang 60y algo un rocky con unos mt de 33"y mi samuka del 89...
asi q vi como a todos les tomaban los gases encima de unos rodillos como cuando revizan los frenos,y en las ruedas de traccion les colocaban algo como los foquitos direccionales de las vitrinas...ni idea q hacia..

y asi cuando le toco el turno a mi samuka le tomaron los gases normalmente sin el famoso rodillo ni nada nuevo...y paso!!!!!
al rocky cuando lo aceleraron salio una de humo q no se como le habra ido..
asi q tal parece q no hay nada q asustarse hasta el momento ..

saludos

Última edición por mikum fecha: 17-09-2008 a las 11:41:30
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 23:36:14   #4
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

Lo que yo tengo entendido es que ya no habrá restricción vehicular solo para casos de preemergencia ambiental en donde también caerán los catalíticos en esa restricción

desde el 1 de sept del 2008 todos los vehículos tendrán que pasar la norma de emisiones de contaminantes como catalíticos los Hc Co y los famosos Nox


como valores máximos son
Hc :100 max
Co %: 0.5 max
Co+Co2: mínimo 6

y el valor Nox lo desconozco

para un catalítico con motor Standard es fácil cumplir con esta norma

los vehículos no catalíticos tendrá que hacer sus ajustes mecánicos necesarios para que puedan cumplir con esta norma los que no la cumplan no podrán pasar la revisión técnica en Santiago.

Además se les dará un plazo de 90 días para que cambien su catalítico por otro nuevo y este debe ser comprado en un local que vendan catalíticos CERTIFICADOS ya que pedirán este papel para poder analizar los gases nuevamente

después del 01 de septiembre del 2009 se dará el plazo normal de 15 días para el cambio


como primera pillería para poder cumplir puede ser
que un un vehículo no catalítico que este con su motor funcionando en su normalidad o sea sin aceite quemado, compres ion normal y gases normales (norma anterior) bastará solo con agregar un convertidor catalítico ala linea de escape para quemar los gases y pasar la norma de catalítico y cumplir con la nueva norma

la otra es que la revisión técnica en SANTIAGO es solo obligatoria para vehículos de carga y pasajeros que circulan en la region metropolitana

me explico

camiones, buses, micros, taxi, colectivos, etc de ven por obligacion sacar su revisión técnica en la region que circulan

o sea

los vehículos particular pueden sacar la revisión técnica en regiones (con la norma de region o sea van a revisar el extintor, triángulo, botiquín, repuesto ,etc) y pueden circular en Santiago sin problemas ya que no es obligatoriedad para este tipo de vehículos


Saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 00:03:59   #5
Roj410
Newbie
Newbie
 
Avatar de Roj410
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: as condes
Edad: 38
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

mira, he escuchado por gente que ha ido a la revision y le toman los gases, pues bie, salen rechazados por NOX altos u HC, pero no te dan plazo para repararlo por el convertidor malo, simplemente te rechazan... (opinion de otras personas)
pero estan jodidos algunas plantas con el tema de los gases... y lo unico que va a conllevar esto a que se pague unas 30 lukas y tengamos nuestro auto ok... TE CUENTO POR QUE UN AMIGO MECANICO LE TOMO LOS GASES A UN AUTO, Y ESTABA OK CUMPLIA LA NORMA ACTUAL, LLEGO ALLA Y LO RECHAZARON, LE TOMARON COMO 2 VECES LOS GASES DE NUEVO MI AMIGO Y PA FUERAA EN LA RIVISION JAJAJA.. AL FINAL PAGO 20 LUKAS Y LISTO CONTENTO TODAS LAS MAÑANAS !!!!!

HABRA QUE ESPERAR COMO VIENE LA COSAAA... SINO COMO DICE EL AMIGO EN EL OTRO POST SACAR REVISIONES AFUERA NO MAS JEJEJE!!!!
Roj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 00:13:03   #6
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

en estos moentos no existen maquinas para medir NOX en talleres comunes

Última edición por CaRlOs Patfhinder fecha: 17-09-2008 a las 02:00:30
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 01:57:40   #7
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Question Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

pero esta norma es solo para Santiago???.. toy un poco perdido... por lo menos aca en valpo aun es relajado, hace una semana fui y solo revisaron lo q la maquina revisa :frenos, suspension, rotulas y gases. Y una MUY rapida vista a luces e inspeccion visual.
salu2
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 02:00:10   #8
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

si solo santiago
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 03:18:36   #9
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

Por lo que yo entiendo, es que los NOX se generan cuando el motor está bajo carga, por eso que deben ser medidos en los dinamómetros de chasis o rodillos como los llamaron, que simulan esta carga.
Lo que buscan al medir esta emisión es evitar el "pichicateo del distribuidor"...como es sabido uno puede retrasar unos grados el encendido, elevando la temperatura del motor y así los HC bajan porque terminan por quemarse en la cámara de combustión o en el sistema de escape sobrecalentado debido a este aumento de temperatura. Los NOX como se producen bajo carga se generan justamente por alza de temperatura....en definitiva lo que se busca es que si tu motor no da los gases a la buena debes arreglarlo

Saludos!!!
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 11:38:03   #10
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Que va a pasar con nuestros tarritos?????

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
en estos moentos no existen maquinas para medir NOX en talleres comunes
eeeeso mismo... por eso q los q revisan antes de ir a la revicion despues los rechazan siendo q en minutos antes estubieran buenos..

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:00:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.