Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2010, 10:45:34   #21
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Te comento:
  • Liqui Moly al estanque ellos suguieren cada llenada, yo solia hacerlo cada 5000kms a 1/2 tanque = 160.000kms cero drama auto desde nuevo
  • Limpieza por botelle al sistea de inyeccion: cuando haces afinamiento, pra mejorar gases y rendimiento sin mayores problemas, quizas cada 30 - 50.000kms
  • Por ultrasonido/desmontados cuando no de gases, rendimiento malo, o yo suelo hacerlo a los 100.000kms o al comprar un usado (como ahora mi Montero como parte de dejarlo en mantencion desde Cero.
En los 2 primeros metodos me gusta Liqui Moly, no solo por ser aleman sino por calidad.
El desmontado hay varios talleres que lo ofrecen , pero es bueno asegurarse p.e. con Emasa/ Bosch service o similares
Siempre cabe la posibilidad que uno o mas injectores salgan danados, no suele ser por el hecho de limpiar sino por que ya estan en las ultimas. Una limpieza no repara agujas danadas, he visto que injectores viejos funcionan maoma por la mugre que tenian (como un asiento de mugre) y al limpiarlos k-gan.

Salu2


Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
esta bueno el tema de los liquidos y de las distintas formas d elimpieza.
podrian seguir aportando con marcas de liquidos, cada cuantos k, sus dosificacion respecto a cada estanque de cada makina...
saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 10:51:37   #22
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
bla bla Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Se me quedo en el tintero:
La limpieza del estanque y filtros es ELEMENTAL, un estanque sucio, con residuos y un filtro ya malo te joden una limpieza de injectores en segundos.
Yo con vehiculos nuevos suelo, aparte de cuidar en que bomba hecho, ir de lleno a vacio, asi residuos quedan en el filtro que cambio religiosamente, NO SE ACUMULA.
En usados es bueno sacar el estanque y limpiarlo a fondo para sacar toda la mier.... que ya tiene acumulada.
En Brasil me tocaba en los motores BMW V12 (750i) hacer limpieza de injectores obligatoria cada 10.000kms, en los 90 alla la bencina era pesima y me tapaba injectores como si nada (y tenia alcohol mas encima, olor dulce en el escape) . Con esa mantencion tuve vehiculos atendidos por mas de 100.000kms sin drama.
My 5 cents
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 10:57:38   #23
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Yo suelo desmontar los inyectores, cambia los sellos y realizar la limpieza directa con una lata de Carb Cleaner. Para esto hacemos sello con un poco de cinta aislante colocada en rollo en la manguerita que viene en la lata, sostenemos con fuerza y otra persona conecta y desconecta en pulsos el inyector directo a la bateria mientras tiene presionada la boquilla. Nunca he tenido problemas con eso, siempre, aunque se demore un buen tiempo han salido destapados y trabajan bien sin gotear. Claro que se prueban despues en un banco por si hay dudas. Ultrasonido solo una vez que no se destapó con este medio, pero regresó igual y se cambió el inyector.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 12:52:19   #24
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Se me quedo en el tintero:
La limpieza del estanque y filtros es ELEMENTAL, un estanque sucio, con residuos y un filtro ya malo te joden una limpieza de injectores en segundos.
Yo con vehiculos nuevos suelo, aparte de cuidar en que bomba hecho, ir de lleno a vacio, asi residuos quedan en el filtro que cambio religiosamente, NO SE ACUMULA.
En usados es bueno sacar el estanque y limpiarlo a fondo para sacar toda la mier.... que ya tiene acumulada.
En Brasil me tocaba en los motores BMW V12 (750i) hacer limpieza de injectores obligatoria cada 10.000kms, en los 90 alla la bencina era pesima y me tapaba injectores como si nada (y tenia alcohol mas encima, olor dulce en el escape) . Con esa mantencion tuve vehiculos atendidos por mas de 100.000kms sin drama.
My 5 cents
Salu2
bien!
mucha expereriencia por aca ah jajajaja ... gran aporte al tema!
La limpieza que hacias en brasil es la con la lata de liquido?
Saludos
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 13:24:39   #25
dongato84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

hola, yo tb he usado el producto liqui moly a estanque lleno y se nota la diferencia, sobre todo con pata a fondo, muy recomendable, saludos
dongato84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 13:38:34   #26
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Amigo,
fueron como 20 anios en BMW, Alemania, Canarias, Chile y Brazil, algo de experiencia se gana, pero no en levantes, beadlock, reducciones, si en bajarlos, tunearlo, y en BMW es mucho diagnostico electronico.
La limpieza de injectores en Brazil forzosamente era por ultrasonido, lo unico que funcionaba, tanto asi que de MB me fueron a sapear como tenia andando los V12 que ellos no podian hehehe.
Grax
Salu2


Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
bien!
mucha expereriencia por aca ah jajajaja ... gran aporte al tema!
La limpieza que hacias en brasil es la con la lata de liquido?
Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 00:30:14   #27
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Hola a todos

Me gustaria hacer un aporte en este tema de los inyectores, tiempo atras compre una maquina para el testeo y limpieza de inyectores en authievre motors de santiago, con la idea de implementar un taller lo que nunca paso por falta de tiempo, pero explicare como funciona el tema de la limpeza y el ultrasonido por lo menos en esta maquinita :

Los inyectores se desmontan cuidando los o-ring, pero siempre es bueno tener algunos de repuestos.

La maquinita se encarga de hacer pasar una solucion de limpieza a presion por los inyectores mientras les simula una aceleracion de 800 a 10.000 RPM y la cantidad entregada por estos se mide en pipetas graduadas.

Aparte de esto, se comprueba la estanqueidad de estos cerrandolos y metiendoles presion con la bomba de la maquina.

Tambien tiene la funcion de comprobar el abanico de inyeccion abriendolos de uno por uno.

Despues de estas pruebas los inyectores se montan en la tina de ultrasonico con solucion desengrasante y la maquina les manda impulsos para abrirlos y cerrarlos.

Despues del ultrasonido los inyectores nuevamente se montan en la maquina de testeo y se mide la cantidad de solucion entregada por estos, si alguno entrega una cantidad de solucion menor que los demas se le realiza el proceso de limpieza pero con el inyector en posicion inversa, un retrolavado.

En la misma maquina se pueden de igual manera hacer mantenciones a actuadores de cuerpos de aceleracion (lo que nunca realice ).


Por los pocos usos que se le dio puedo decir que de notar el cambio, si es notorio mas en vehiculos con hartos kilometros incluso se encontro un inyector tapado en un nissan V-16 y el dueño no tenia ni idea que estaba con un cilindro menos.



De paso y tras la buena propaganda ajajjaja (broma) si a alguien le interesa la maquinita se vende.




Bueno espero ayudar a alguien con esto


Saludos Rodrigo Elgueda B. Antofagasta.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 11:06:51   #28
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Cita:
En mi opinión la limpieza con ultrasonido es eficiente y ampliamente utilizada en aplicaciones industriales, pero como todas las cosas tiene sus pro y sus contras. El ultrasonido es energía mecánica transmitida en éste caso através del inyector, es una serie de micro-golpes que se absorben en el cuerpo del inyector haciendo vivrar toda la estructura y componentes de éste, la vibración alcanza el nivel molecular de los distintos componentes del inyector, cuerpo, émbolo, bobina, sellos, conectores etc, por lo tanto termina soltando los elementos extraños en el interior, pero tambien lo hace en la juntura metal-plástico, sellos y elementos eléctricos y en general todos los componentes que no estan diseñados para absorber vibraciones de esa magnitud. Resultado... fuga de combustible por la unión metal-plástico.
Una analogía: se puede limpiar un parachoques embarrado con un martillo y quedará limpio, pero también se puede limpiar con agua.....

Estimado, no me cuadra su explicación dado que los inyectores en su trabajo diario, están dispuestos a altas vivraciones provocadas por el giro del motor incluso a altas RPM y el propio desplazamiento del vehículo.

Habrá diferencia......?????????

Dejo la interrogante.


Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.