Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-09-2010, 00:40:30   #51
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
La pieza de la imagen puede ser un soporte central de carrocería (3 puntos de apoyo, 1 adelante y 2 atrás) o un soporte para una muela tipo ringfeder o rockinger
Perfecto...!!! eso es , pero dos puntos adelantes y uno atras

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]


y se logra esto....

[IMG][/IMG]


Este se realiza para que la Celula no vaya a sufrir daños cuando el chasis se tuerza
[IMG][/IMG],se debe recordar que la célula es compacta y esta no es capaz de flextar como el chasis.


y adelante lleva dos puntos de apoyos que también flectan..
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 00:55:15   #52
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Hola Rene y felicitaciones por tu proyecto. Veré como te resulta porque también es mis idea preparar un camión 4x4 pero uno más pequeño tipo mitsubishi fuso FG140 4x4 de 6 toneladas. Por ahora mi proyecto es llegar a Alaska en un camper montado en camioneta y luego de esta experiencia veré si es necesario o no el camión.
A propósito del español que esta vendiendo su Unimog en Lima, leí todo su historia de viajes y vaya que ha tenido mala suerte con el Unimog y el historial de problemas mecánicos que le ha dado este vehículo. En este sentido me da mucho más confianza el Atego que el Unimog.
Cuando estuve seleccionando camiones tenía en mi lista el MB Atego 1023 alemán porque este modelo lo utiliza la empresa alemana Bimobil que los convierte en vehículos de expedición. El 1023 como su número lo dice es para 10 toneladas y tiene 230 HP. Por eso me llama la atención que hayas escogido un 1623, 16 toneladas. Bastante sobredimensionado a mi parecer. Debe ser más duro que el 1023.
Respecto a la pieza metalica que pusiste en la foto anterior parece el soporte trasero para una celula que se conecta en 3 puntos como el caso de los Unimog.
Fotos del MB Atego 1023 preparado por Bimobil:
Efectivamente el gran detalle que tiene el Unimog, es el eje portico (diferenciales), que al sobrepasar los 80 km/hr y mantenerlo estos sufren ...y mucho , ahora también es necesario estar revisando los es ejes a cada 1.000 klilometros para estar seguro que estén lubricados.


Ahora porque eligi un Atego de 16 toneladas y no el de 10.... por que el que estaba disponible en Chile (5 unidades)
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 01:07:44   #53
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por huasobike Ver Mensaje
Grande René!! Estas haciendo realidad el sueño de muchos.....
Viendo los mitsubishi canter preparados me preguntaba como andaría un kia frontier 4x4 para estos menesteres?? Lo digo porque por acá hay uno en venta, único dueño, bien barato, muy bien cuidado, doble cabina........la verdad no quedaría muy top pero funcional y barato.....
Mira este link,

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12705.0




tu eres de la Serena... pues yo por trabajo me encuentro en La Serena.

Última edición por Curricon fecha: 14-09-2010 a las 01:31:06
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 01:25:37   #54
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por huasobike Ver Mensaje
Grande René!! Estas haciendo realidad el sueño de muchos.....
Viendo los mitsubishi canter preparados me preguntaba como andaría un kia frontier 4x4 para estos menesteres?? Lo digo porque por acá hay uno en venta, único dueño, bien barato, muy bien cuidado, doble cabina........la verdad no quedaría muy top pero funcional y barato.....
Mira este link,

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12705.0




tu eres de la Serena... pues yo por trabajo me encuentro en La Serena.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 12:52:42   #55
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

en un galpón de zofri de iquique esta el camiòn de hino, el camiòn japones que participó en el dakar 2007 si no me equivoco, es parecido a este:



quedè baboso cuando lo vì y me imaginaba pedazos de camping dentro de esa bestia.

Le deseo exito en su proyecto, saludos.
necro.- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 20:38:52   #56
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

No se ha vendido o no se puede vender? es mas viejo que eso.

Saludos

Cita:
Empezado por necro.- Ver Mensaje
en un galpón de zofri de iquique esta el camiòn de hino, el camiòn japones que participó en el dakar 2007 si no me equivoco, es parecido a este:



quedè baboso cuando lo vì y me imaginaba pedazos de camping dentro de esa bestia.

Le deseo exito en su proyecto, saludos.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 22:16:11   #57
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
No se ha vendido o no se puede vender? es mas viejo que eso.

Saludos
Te que año será....y se podrá importar...
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 23:27:32   #58
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Talking Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

La elección de lo que sería la casa fue una larga tarea.... pasé por varias etapas hasta la decisión final.... primero pasando por la autopista rumbo a una concesionaria de camiones, nos fijamos que en un terreno tenían a la vista un camión como lo que tenía en mente.... rápidamente dimos la vuelta y fuimos a verlo... al llegar nos dimos cuenta que era una empresa llamada Bertonati... allí conversamos con un señor que fue muy amable... nos mostró el camión que tenía allí que era de un europeo y que estaba en reparación de carrocería.... allí me dijo que lo que los europeos usaban eran los atego y Man ....... bueno obviamente les pedí que me hicieran una cotización... y quedé aturdido como una hora con el precio, el material era un sandwich de fibra de vidrio, espuma de alta densidad y otra capa de fibra de vidrio, entre medio va una estructura metálica que da firmeza a la célula.
Una vez que me repuse del toingggg¡¡¡ seguimos investigando sobre empresas que entregaran productos similares, así pedí cotizaciones a conbel y otras , fuimos a status a ver lo que ofrecían, pero todas tenían un costo altísimo, especialmente en el equipamiento de la misma y además no eran del mismo material tipo sandwich. Las terminaciones en todas las empresas eran bien chilensis¡¡¡...

Pasaron varios días... seguí buscando y buscando, en internet llegué a una página de una importadora de casas rodantes.... estaba ubicada en Requinoa, con mi polola partimos a las 6:00 AM de un día sábado con la idea de encontrar algo que pudiera servir.... casi no llegamos porque no la encontrábamos... finalmente llegamos y vimos varias... sólo 1 se ajustaba a las medidas del camión... bueno quedamos en que nos avisaría si le llegaba algo nuevo... pasaron dos semanas mas... consultamos y Alejandro, su dueño, nos dijo que le habían llegado modelitos nuevos... que nos dijeron a nosotros... partimos de nuevo rumbo a Requinoa... pero nos encontramos con que no había nada nuevo, el dueño se había confundido... en la conversación nos aseguró que le llegaría un pedido grande en dos semanas... nos fuimos a Santiago con la esperanza de volver... Por fin pasaron las 2 semanas y volvimos a llamar... y nos dijo que habían llegado modelo como lo que estábamos buscando (largo máximo 4.80)... Nuevamente partimos y para nuestra alegría vimos varios modelos... de medidas similares.... todas cumplían con la medida pero el problema era que la cama era la mesa :cabezazo: y ustedes comprenderán que armar y desarmar todos los días la cama luego de varias horas de viaje no sería algo agradable.... pero nos faltaba ver una... que estaba en frente.... cuando pedimos que nos la mostraran le dije a mi polola "esta es la casa... esta es la correcta".... una vez que nos abrieron la puerta nos dimos cuenta que era lo que necesitábamos.. . medidas adecuadas.... baño espacioso.... cama fija mas otras opciones de armado (2 camas mas) y lo mejor de fibra de vidrio... era el sandwich de fibra de vidrio con espuma inyectada y fibra.... lo mejor que era una casa construida a finales del año 2007, casi nueva... cocina impecable, refrigerador trivalente, radio con CD... antena, calefacción, aire acondicionado, campana, microondas, estanque de aguas blancas, grises y negras, toldo... el baño y colchones estaban con sus respectivos envases.... nos volvimos locos¡¡¡¡ pero había que decidir rápido... ¿tomábamos esa alternativa?.... ¿seguíamos buscando con el riesgo de perderla?... conseguimos que nos esperara hasta el lunes siguiente... así nos devolvimos rápidamente a Santiago para hacer un montaje fotográfico de la casa sobre el camión.. y allí tomamos la decisión... comprar esa casa y montarla sobre el camión, con un sistema adecuado que permitiera tener movilidad suficiente sin que ello cause daños estructurales a la casa, como lo había comentado en publicaciones anteriores.


Este fin de semana, nos levantamos a las 6:00 AM y partimos a buscar la casa... no pudimos ir a retirarla antes porque me refríe y como buen trasplantado me tengo que cuidar... Nos entregaron la casa y la verdad fue muy emocionante, era la felicidad de concretar la primera fase del proyecto.... la montamos a mi fiel amigo Jeep "Curricon" y la llevamos cerca de Melipilla con el objetivo de cumplir la segunda fase del proyecto, comenzar los trabajos de adaptación y posterior montaje.....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 23:52:32   #59
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimado amigo Rene creo representar el sentir profundo de muchos de los que prendemos con agua en este tema, haciendote la siguiente pregunta de rigor:

Y las fotos socio?

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2010, 00:06:47   #60
huasobike
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: la serena
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Rene Larraguibel Ver Mensaje
Mira este link,

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12705.0




tu eres de la Serena... pues yo por trabajo me encuentro en La Serena.
Hay que conversarse unas Coronitas pa hablar el tema........94194954.
huasobike está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:08:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.