Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2007, 15:09:46   #1
gagarin71
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gagarin71
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Los Angeles - Chile
Edad: 53
Mensajes: 21
Predeterminado Recomendaciones para viajar por Argentina

Amigos:

Estamos planificando un viaje por Argentina.
Pretendemos cruzar la cordillera por el Paso Pichachén, a la altura de Los Angeles en Chile y llegando a Neuquén por el lado argentino.
Nos gustó ese paso ya que está habilitado sólo para vehículos 4x4 (un lugar ideal para ir a aporrear los tarros).

Una vez al otro lado estamos en la duda... en lo personal me inclino por ir hasta Bahía Blanca... la otra postura es bajar hasta Bariloche y las señoras les tienta la idea de llegar hasta Buenos Aires...

El punto es que no tenemos experiencia viajando por Argentina y siempre es mejor preguntar antes de meter las patas...

Hasta el momento nos han recomendado tener cuidado con las policías provinciales (serían medios turbios) y lo otro que nos han dicho es que debemos cuidarnos de los asaltos en las carreteras...

Escucho atentamente vuestros consejos
gagarin71 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 23:03:59   #2
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Recomendaciones para viajar por Argentina

Nada malo que decir al viajar por la patagonia argentina...cuidarse de que no falte "Nafta" que las distancias son largas y llevar buenos Neumas (pa' que no pinchen tan facilmente).

Atención con la velocidad en zona de curvas, ya que se cruzan gigantescos rebaños de ovejas.

Ah y no ser quebrado y saludar a los demás chilenos con los que te cruces...que he visto unos muy respingados y después andan pidiendo ayuda...
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 10:37:44   #3
pabloko4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Huechuraba
Edad: 47
Mensajes: 53
Contactar a pabloko4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Recomendaciones para viajar por Argentina

Yo he andado entre Perito Moreno (altura Chile Chico) hasta Junín de Los Andes (frente a Curarrehue) y nunca mayor problema, solo un neuma pinchado con una piedra. Lo otro que hacia el sur corre bastante viento y dependiendo el auto se puede llegar a mover bastante. Nunca tuve problemas con la policia, pero hay que tener cuidado con un control antes de llegar a Bariloche, las dos veces que he pasado me han controlado (hay pasar despacito). Lo otro es la velocidad...los argentinos corren y harto...yo llegué a 165 en mi sportage y me seguían adelantando como si nada..espero estos datos ayuden, en todo caso el úlimo viaje fue el 2001...ah y en ese tiempo la bencina en el sur de argentina era mucho más barata que en el resto de Argentrina y tb que en Chile...

Saludos...
pabloko4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 10:49:19   #4
Gabriel_Gomila
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Recomendaciones para viajar por Argentina

Cita:
Empezado por gagarin71 Ver Mensaje
Amigos:

Estamos planificando un viaje por Argentina.
Pretendemos cruzar la cordillera por el Paso Pichachén, a la altura de Los Angeles en Chile y llegando a Neuquén por el lado argentino.
Nos gustó ese paso ya que está habilitado sólo para vehículos 4x4 (un lugar ideal para ir a aporrear los tarros).

Una vez al otro lado estamos en la duda... en lo personal me inclino por ir hasta Bahía Blanca... la otra postura es bajar hasta Bariloche y las señoras les tienta la idea de llegar hasta Buenos Aires...

El punto es que no tenemos experiencia viajando por Argentina y siempre es mejor preguntar antes de meter las patas...

Hasta el momento nos han recomendado tener cuidado con las policías provinciales (serían medios turbios) y lo otro que nos han dicho es que debemos cuidarnos de los asaltos en las carreteras...

Escucho atentamente vuestros consejos

Bueno con respecto a la policia si se pueden colocar un poco fregados, pero si se anda relajado no tendrias que tener problemas, yo estube en abril por toda la ruta 40 desde Puerto Natales hasta entrar por Bariloche, recorriendo tambien la zona sur del Pais, y generalmente en los pasos fronterisosm los Poly tienden a molestar su resto, despues cero rollo, ahora con respecto a la bencina a los vehiculos extranjeros se les cobra el doble del valor que ellos tienen alla, tambien depende de la bencinera, hay algunas que tienen especificamente maquinas para uso extranjero y para el uso local...al ser el doble del valor de ellos por lo menos en el diesel, este en valor era superior al del diesel en chile...en todo caso en bencineras en medio de la nada nunca me cobraron un valor mayor al de ellos, pero en ciudades si, especialmente las fronterizas...
salu2...
  Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 12:32:35   #5
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendaciones para viajar por Argentina

Pienso q eso debe suceder en lugares como Trevelin, q es lo mas cerca de Futaleufu, cuando andube por alla era mas facil cruzar a Argentina -Trevelin- a hechar combustible q ir a la bomba Chilena mas cercana.
slds
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:36:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.