Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2010, 16:38:09   #1
mlopezu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 7
Wink presentacion y una pregunta =D

hola foreros me llamo miguel, soy de chile la III region el salvador especificamente....

tengo un samurai II del 98 1300cc osea standart en motor xD tiene un levante de 2" y algo aprox con neumaticos mas altos :P

bueno la duda surge porque probablemente cambiemos el samuka :P ya que igual derrepente salimos 5 y se hace chico y bueno obviamente mas pesado y tira menos xD...

y los que mas nos tincan es el suzuki grand nomade 2.0 de 5 puertas y quizas el grand cherokee 4.0L y 5.2L todos segunda mano por el precio xD (quizas no mas de 5 millones y medio) .....

la duda principal es saber si el gran nomade y el cherokee es tan aperrao para los cerros y arena como lo es el samuka y saber cual es el rendimiento de ambos jeeps porque mas o menos mi samuka da 10 km/l en carreteras ...

mas que nada el uso sera para jeepear obviamente para ciudad igual....

pero mas que nada para cerros empinados y rocosos y arena sera su uso principal :P.....

esperando me puedan contestar y agredesco por leer tanto xD

adios ...
mlopezu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 23:06:22   #2
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: presentacion y una pregunta =D

el Grand Nomade te da aproximadamente 8 Km/L (a 100 Km/h), y debes distinguir entre el Jeep Cherokee (4.0 y 2.5Lt) y el Grand Cherokee (5.2, 5.9, 3.7, 4.7, 5.7, 6.1, etc.), estos en promedio te dan 7 Km/L , eso según me acuerdo.
Yo me iría por un Cherokee 4.0, son ricas máquinas para la carretera, ahora en ciudad, la gran mayoría de los vehículos americanos te chupan hasta los calcetines, lo otro, si quieres usarlo para salidas 4x4, es ideal (eje rígido delantero y trasero).
Mi humilde opinión, pero ten en cuenta que el mantenimiento y repuestos de los Jeeps son mas caros que los de un suzuki.

Saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 23:24:15   #3
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: presentacion y una pregunta =D

Si dices que lo vas a ocupar más para el cerro y jeepeo, andate por la cherokee, no te vas arrempetir.

Tiene mejores presataciones off road que la GN (que tambien es buena opcion, para arena principalmente), pero lo mejor de la cherokee es lo que dice Kronen, es que tienen ejes rigidos adelante y atras, como tu samuka.

Ahora eso si, el consumo es el punto negro de estos bichos, pero personalmente no me quejaria teniendo un V6 al frente .

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010, 12:24:20   #4
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: presentacion y una pregunta =D

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Si dices que lo vas a ocupar más para el cerro y jeepeo, andate por la cherokee, no te vas arrempetir.

Tiene mejores presataciones off road que la GN (que tambien es buena opcion, para arena principalmente), pero lo mejor de la cherokee es lo que dice Kronen, es que tienen ejes rigidos adelante y atras, como tu samuka.

Ahora eso si, el consumo es el punto negro de estos bichos, pero personalmente no me quejaria teniendo un V6 al frente .

Saludos.
Es 6 en línea

Saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010, 16:49:54   #5
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: presentacion y una pregunta =D

Cita:
Empezado por Kronen Ver Mensaje
Es 6 en línea

Saludos!
Jaja verdad, se me traspapelo en el tintero. Pero la idea era recalcar la diferencia de tener un 4 cil con uno de 6.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010, 20:58:21   #6
mlopezu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 7
Predeterminado Re: presentacion y una pregunta =D

gracias por sus respuestas, bueno al final seguimos en duda de lo que vamos a hacer porque quizas la familia se encoja un poco de 5 a 3 xD, porque mi hermana y cuñado en poco tiempo mas se van .... asi que igual estamos indecisos porque mi viejo tiene razon en decir para que una maquina con una tremenda burrada de motor, como lo es el cherokee xD, y que tenga mas años si vamos a ser menos :P porque mas que nada del cherokee nos "asusta" el rendimiento del cherokee por eso estabamos pensado en quizas una alternativa seria el gran nomade :P y igual eh leido buenos comentarios del GN el unico drama es el levante del suelo solamente pero igual es bonito xD si igual nos gusta jeepear pero en realidad no hacemos nada muy extremo como lo hemos visto como dije antes mas que nada andamos por los cerros y arena xD ....

una consulta mas ..... si me podrian dar comentarios tanto positivos como negativos del GN y su rendimiento exacto en ciudad en carreteras para confirmar mas que nada o si da mas porque kronen igual ya me dio una idea del rendimiento :P......

gracias.
mlopezu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010, 21:53:15   #7
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: presentacion y una pregunta =D

Sobre el GN te puedo decir que es super fiel, para nada panero, es SUZUKI!!!!

Yo tengo un GV II y serian iguale si no fuese por el motor 2.0 y las 5 puertas del GN. Por mi experiensia, estos bichos son muy ricos para la arena, las hacen todas y nunca he tenido problema de temperatura, a diferencia del cherokee que tienen problemas de temp, pero es totalmente arreglable con unas poquitas modificaciones por ahi.

Los contras de los GN es sin duda la altura. En mi GV cuando lo tenia sin levante, en las trepadas con angulos muy cerrados siempre le pegaba al winche y todo el parachoque, pero luego con un lift de 2" se soluciono por completo (todavia ando con las chalas de fabrica).

Para el cerro, no es su fuerte, pero si tu dices que no haces nada extremo como grietas y esas cosas, creo que = cumplira tus expectativas.

Por el rendiemiento, en ciudad anda por los 8 y en carretera unos 11-12, no más.

Por más info contacta a mi cumpa Ren aqui en TA, el tiene un GN con levante de 4" y neumas de 30", haber si te lo compray y te calentay poniendole up-grades

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 01:58:22   #8
mlopezu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 7
Predeterminado Re: presentacion y una pregunta =D

jojojo vale (Y) gracias por tu ayuda en todo caso va a ser un pcoo mas adelante el cambio si es que se hace ....

una ultima pregunta para terminar con este tema xD xq igual me han ayudado bastante .....

si en comparacion el GN es mejor que el samuka en cuanto a la arena y a los cerros ??? me imgino que si en cuanto a los hp y torque que tiene el GN o me equivoco???
mlopezu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 13:16:13   #9
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: presentacion y una pregunta =D

Cita:
Empezado por mlopezu Ver Mensaje
jojojo vale (Y) gracias por tu ayuda en todo caso va a ser un pcoo mas adelante el cambio si es que se hace ....

una ultima pregunta para terminar con este tema xD xq igual me han ayudado bastante .....

si en comparacion el GN es mejor que el samuka en cuanto a la arena y a los cerros ??? me imgino que si en cuanto a los hp y torque que tiene el GN o me equivoco???
Osea, el GN es mejor al samuca en cuanto motorisación, comodidad y andar en on-road. Pero sin duda el samuca tiene mejores prestaciones off-road que el GN, solo le falta más power en el motor y ser más comodo.

Un samuca con motor de GN seria la raja xD jaja, pero evalua bien lo que quieres, si es para darle como tarro, quedate con el samukita y si se puede tener un auto para DD.

Saludos
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:48:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.