Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2010, 20:37:32   #1
RAGUZ51
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 7
Predeterminado Amigos sus consejos porfa

Primero me presento, soy raul y recien ingresado a esta pagina, aunque la sigo con frecuencia por los comentarios que hay en ella y a sido mi referencia para compra de vehiculos, ahora al detalle: Tengo un suzuki gran nomade 2.0 año 2000. Me gusta este vehiculo por las prestaciones que da aunque no uso nunca la 4x4, es un vehiculo familiar, robusto y de buena factura...ahora empieza lo bueno, como hechar a perder este auto, quiero cambiar las coronas a los diferenciales pero no para sacarle mas potencia, solo lo quiero mas rapido, es por eso que he buscado en ustedes sus consejos....cambiar las coronas 4.88 por unas 4.30....es posible que este hablando leseras.....me ayudarian con sus consejos..????
RAGUZ51 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 18:21:55   #2
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

Cita:
Empezado por RAGUZ51 Ver Mensaje
Primero me presento, soy raul y recien ingresado a esta pagina, aunque la sigo con frecuencia por los comentarios que hay en ella y a sido mi referencia para compra de vehiculos, ahora al detalle: Tengo un suzuki gran nomade 2.0 año 2000. Me gusta este vehiculo por las prestaciones que da aunque no uso nunca la 4x4, es un vehiculo familiar, robusto y de buena factura...ahora empieza lo bueno, como hechar a perder este auto, quiero cambiar las coronas a los diferenciales pero no para sacarle mas potencia, solo lo quiero mas rapido, es por eso que he buscado en ustedes sus consejos....cambiar las coronas 4.88 por unas 4.30....es posible que este hablando leseras.....me ayudarian con sus consejos..????
Hola Raúl, para entender un poco más el tema te hago las siguientes consultas:

1.- que velocidad final puedes alcanzar hoy con tu Jeep?
2.- tienes otras modificaciones incorporadas (cambio de neumáticos por unos de mayor diámetro por ejemplo)?

Un poco de teoría (ya los más abesados te explicarán la parte práctica), aclaro el siguiente concepto:
Ningún cambio de relación piñón corona sacará más potencia de tu Jeep ya que esta está limitada por el motor.... luego, lo que obtendrás al cambiar la relación del diferencial es un cambio entre torque y rpm (pot=torque xrpm). En otras palabras, con las nuevas coronas podrán andar a mayor velocidad pero tendrás menos torque (fuerza) para la salida en primera y posiblemente ante una subida muy ponunciada tendrás que bajar de marcha.

Si te sobra motor (potencia) lo más probable es que logres el objetivo.

Saludos cordiales,
Mario Acuña E.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 21:15:41   #3
RAGUZ51
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

Gracias mario por responder...te cuento, el auto esta original. solo los neuma son un poco mas anchos, segun catalogo usa 235 y yo le puse 265 con llantas 16. es la unica modificacion, con respecto a la velocidad final es la normal, 120 km/h en 3200 rpm..no lo he andado nunca mas de eso...ahora, toda mi confucion radica en querer sacarle un poco mas de pique.....vengo de tener un auto de salida rapida y hecho de menos el pique...solo eso.....pero me tendre que acostumbrar la chanchito que es el nomade....aunque he visto otros que tienen mejor salida que el mio.....reitero los agradecimientos..atte Raul
RAGUZ51 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 22:25:24   #4
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

Si quieres más "pique" o aceleración, tendrías que hacer todo lo contrario: reducir... al menos para compensar el mayor diámetro de los nuevos neumas.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 22:42:37   #5
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

la otra opcion es potenciar tu motor cara e raja nomas
e visto vitaras turbo cargando 0.4 y solo con regulador de presion y se mueven mejor ovbiamente
en eso bien armado tienes alrededor de 600 luquitas ventre tuberias la misma turbina y alguien que e setee la ecu se puede hacer con un wideband para ver la mzcla aire combustible y con un afc controlas las lineas de inyeccion y el itc controlas el encendido con eso mas una bomba de mayor presion andaria notablemente mas
ahora mas potencia=mas consumo.....
salu2!

pd:mas simple es potenciar en forma aspirada como dicen con multiples de escape admisiones mas grandes flujear culata pero va a gastar los mismo y vas a ganar con suerte 10 hp
en cmabio el turbo a baja presion ..20-30 hp de una
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 22:44:08   #6
RAGUZ51
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Si quieres más "pique" o aceleración, tendrías que hacer todo lo contrario: reducir... al menos para compensar el mayor diámetro de los nuevos neumas.

el diaqmetro de los neuma no vario, solo el ancho....a que te refieres con reducir....???? slds y thks....
RAGUZ51 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 22:48:26   #7
RAGUZ51
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

Cita:
Empezado por awayo Ver Mensaje
la otra opcion es potenciar tu motor cara e raja nomas
e visto vitaras turbo cargando 0.4 y solo con regulador de presion y se mueven mejor ovbiamente
en eso bien armado tienes alrededor de 600 luquitas ventre tuberias la misma turbina y alguien que e setee la ecu se puede hacer con un wideband para ver la mzcla aire combustible y con un afc controlas las lineas de inyeccion y el itc controlas el encendido con eso mas una bomba de mayor presion andaria notablemente mas
ahora mas potencia=mas consumo.....
salu2!

pd:mas simple es potenciar en forma aspirada como dicen con multiples de escape admisiones mas grandes flujear culata pero va a gastar los mismo y vas a ganar con suerte 10 hp
en cmabio el turbo a baja presion ..20-30 hp de una

y de 40 lucas la llenada de estanque subo a 60 lucas..jajaja...gracias por el aporte......no quiero tunearlo...solo hacerlo picar un poquito mas..
RAGUZ51 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 23:02:27   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

Cita:
Empezado por RAGUZ51 Ver Mensaje
el diaqmetro de los neuma no vario, solo el ancho....a que te refieres con reducir....???? slds y thks....
¿Cual era la medida inicial y la nueva luego del cambio?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 23:42:09   #9
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

Hola!
Reducir las coronas significa aumentar la relación de proporcionalidad, por ejemplo pasar de 3.70:1 a 4.11:1. En términos prácticos esto tiene que ver con la cantidas de vueltas que da el cardán versus la cantidad de vueltas que da el neumático, es decir, por cada 3.7 (4.1, 4.8, etc.) vueltas que de el cardán, el neumático dará 1.
Si lo que quieres es ganar aceleración, debes poner coronas mas "reducidas", vale decir, de una relación mayor, con ese cambio acortarás la distancia entre marcha y marcha (1ª, 2ª, 3ª, etc)ganando aceleración, pero tu velocidad final se verá afectada; si antes andabas a 120 Km/h a 3200RPM, con el cambio de coronas lo mas probable es que andes cerca de las 4000RPM, dependiendo de cuanto acortes estas.
Si agrandas el diámetro de los neumáticos, una reducción de coronas ayuda a mantener el vehículo ágil, pero con neumáticos standar, queda muy picador, pero demasiado acelerado a velocidades altas.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2010, 00:37:30   #10
RAGUZ51
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Amigos sus consejos porfa

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
¿Cual era la medida inicial y la nueva luego del cambio?

Saludos
Segun catalogo los neuma originales son 235/60/R16 y le puse 265/60/R16 por lo que te daras cuenta solo aumente el ancho del neumatico....
RAGUZ51 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.