Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-11-2009, 10:49:49   #11
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
hola
estoy terminando de armar mi carro de arrastre para tirar mi pequeño bugy arriva
es de un solo eje. mi duda es, ¿en que parte va puesto el eje con las ruedas? me refiero si va al centro de la superficio, al centro del carro completo incluido el enganche? o va desplazado hacia atraz?, cuanto porcentaje? se toma la medida solo de la superficie de carga o de punta a punta, incluyendo el enganche?
es lo unico que me falta para terminar. en un post antiguo aca , lei que iba desplazado a un 60% hacia adelante, pero solo midiendo la superficie de carga, es asi o me equivoque?

muchas gracias
Hola, yo tambien me acuerdo de parece que fue Gonzalo Bravo el que dio los %.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2009, 14:39:42   #12
Kronen
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Traiguén, Araucanía, Chile
Mensajes: 166
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Es como alguien dijo por ahí, 60% del peso para adelante, 40% del peso para atrás, pero para cargas "parejas", es decir que están uniformemente distribuidas a lo largo de la cama de carga. Como aquí la carga es un buggy, que supongo que tiene el motor en la retaguardia, y la "trompa" es muy liviana, habría que alterar el lugar de inserción del eje, de manera que el peso te quede siempre un poco más cargado hacia el vehículo que tira.

Ojalá te sirva de ayuda, Saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 04:01:41   #13
ACOMET
Newbie
Newbie
 
Avatar de ACOMET
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 7
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
hola
estoy terminando de armar mi carro de arrastre para tirar mi pequeño bugy arriva
es de un solo eje. mi duda es, ¿en que parte va puesto el eje con las ruedas? me refiero si va al centro de la superficio, al centro del carro completo incluido el enganche? o va desplazado hacia atraz?, cuanto porcentaje? se toma la medida solo de la superficie de carga o de punta a punta, incluyendo el enganche?
es lo unico que me falta para terminar. en un post antiguo aca , lei que iba desplazado a un 60% hacia adelante, pero solo midiendo la superficie de carga, es asi o me equivoque?

muchas gracias
Estimado, voy a intentar dar una respuesta muy general, sin muchos datos técnicos ya que muchos aquí suponen que hacer un carro de arrastre es montar una plataforma sobre un eje y ya, aunque la cosa no es ni tan simple, ni tan compleja tampoco. Tu tienes suerte ya que basicamente quieres utilizar tu carro para llevar una carga específica: tu buggy. Quisiera hacerte una par de consultas para responder claramente a tu pregunta ; qué tipo de suspensión utiliza tu carro? si ballesta, de cuántas hojas? es de doble ojo, o lleva un solo ojo y la otra punta es pasador? cuánto pesa el buggy? cuánto mide la lanza (desde la plataforma a la mano de acople?, y por ultimo desde donde comienza la lanza? desde el centro de la plataforma del chasis o no? EN el caso de que sea suspensión por eje de torsión, cuánta torsión soporta? si no sabes, mide el grosor y largo de la goma, y revisa si tiene grabado algun tipo de numero cerca de la masa, y por ultimo cuánto mide la lanza desde la plataforma a la mano de acople, y dime desde donde comienza la lanza, si desde el centro del chasis o no?,en el caso de que tu suspensión sea híbrida (espiral y amortiguador sin eje) es muy largo ... Bueno, entiendo que son muchas preguntas, pero tu pregunta, aunque no lo creas es muy específica....donde poner el eje requiere para ciertas cargas, de cálculos sencillos pero al fin y al cabo de cálculos que hacen la diferencia entre fatigar o romper el carro en un año, o romperlo en 30 años, entre tener un carro balanceado, o tener un carro que va a ejercer peso sobre tu vehículo innecesariamente, o sobre la parte trasera fatigando partes de tu carro que no estan pensadas ni diseñadas para gastarse tan rápido. Aunque tu carro sea sencillo, en general trata si posible de hacer que el eje lleve sobre sí la parte más pesada de tu carga y que cuando tomes el carro desde la mano de acople, este no pese más de 50 kg, le pongas un buggy de 800kg, o uno de 500kg, si es de un sólo eje el carro, que desde la mano de acople no te pese al colocar el carro horizontal más de 50 kg (cargado el carro). doble eje es otra historia completamente distinta.
Si quieres una respuesta más específica, datos, o enfin accesorios o ayuda técnica o práctica para la fabricación de un carro seguro , me puedes consultar a richard@acomet.cl , adjuntas alguna fotografía de tu carro, dimensiones, materiales que utilizaste y veré si te puedo dar una mano. Yo fabrico carros de arrastre desde hace algunos meses, y mi padre los fabrico durante 35 años, así que encantado de resolver dilemas técnicos con estos bichos hermosos.
EL UNICO LÍMITE, ES LA IMAGINACIÓN...Y EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES...

Saludos.
post data: si me envías la consulta, no olvides mencionar el aro, los datos del neumático, y el número de pernos de la masa.
ACOMET está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 05:10:37   #14
ACOMET
Newbie
Newbie
 
Avatar de ACOMET
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 7
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Con respecto a lo del porcentaje, es UN MITO. eso del 60%/40% funciona relativamente y para casos muy raros como para carros (de un eje) cuya lanza es, desde la parte frontal del chasis hasta la punta de la mano de acople, el 40% del largo del chasis, y siempre y cuando a) sea un carro de carga uniformemente distribuida b) que la carga no supere los 500 kg y c) que el carro no mida más de cuatro veces el ancho total del neumático ....y aún así me arriesgaría a decir que estas condiciones óptimas no justifican en términos mecánicos ni físicos, la relación 60%/40% que muchos han planteado aquí. Lo que quiero decir en el fondo, es que aún hoy en día, y grandes fabricantes (metalcar, aerovan, villalta, etc.) hacen carros efectivos, pero no eficaces, ni eficientes porque se basan en estandares aceptables pero no óptimos. Si no me creen les daré un ejemplo: dificilmente encontrarán un generador de corriente de las mismas dimensiones y pesos, incluso entre modelos de una misma marca, sin embargo estos fabricantes de carros ni te preguntan el peso, ni te preguntan las dimensiones, ni la marca NADA, te venden un modelo estándar de carro para transportar cualquier generador, que claro, sirve, funciona, OK... es efectivo, efectivo como lo es tirar una bomba atómica sobre afganistán para matar a bin laden ( y si es que está allí) pero no eficaz, ni eficiente... por multiples razones, entre ellas que estos carros son doble eje, sin tornamesa, por lo que mientras más ajustado al chasis vaya el generador , menor desestabilización produce a altas velocidades (altas velocidades= hasta 100km/hr ...ir a más de 100 con un remolque es sencillamente una irresponsabilidad) he visto algunos modelos que nisiquiera llevan tandem entre ruedas lo que propone otros problemas técnicos como el del eje muerto; he visto algunos que salen sin freno de inercia lo que propone un problema legal y un peligro público, etc, bueno para terminar mi perorata, y quisiera algo de feedback al respecto, me gustaría saber qué opinan de todo esto, qué opinan que en nuestro Chile lindo, sea posible que las personas puedan fabricar carros de arrastre sin conocimientos técnicos, ni legales (y muchísimos aquí deberían plantearse este tema, y aunque mi alegato es otro: porque no hay casi leyes regulatorias al respecto) , o que , por ejemplo, exista un mercado de carros de arrastre importados desde china, con marcas gringas (como la nike made in taiwan) con acero chino, que es como el forro de malo, baratos, y que son como la mayoría de lo chino, o sea, a la larga malos. Efectivos, pero no eficientes.
Volvamos a darle valor a nuestra producción y cuestionémosnos de manera razonable y no superficial, si queremos hacer un carro de arrastre pensando en que el eje es cuestión de porcentaje, por último tengamos claro porcentaje de qué, del chasis? del largo total? nos preguntamos si el alto del neumático, o el aro, o la cantidad de pernos tienen que ver con la estabilidad del carro? o con su capacidad de llevar cargas a cierta velocidad? incluso una pregunta que nos atañe más directamente: cuán rápido se gasta el neumático que lleva mi vehículo... eso está escrito en el neumático.
bueno no voy a dar la lata aquí, pero si tienen alguna duda técnica o necesitan algun accesorio o lo que sea que tenga relación con remolques, no duden en consultarme, estaré encantado de responder en mis tiempos libres... que son escasos y que uso para darle vueltas a perfeccionar a lo que me dedico. richard@acomet.cl

saludos a todos.
ACOMET está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 09:50:48   #15
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

tanto bla bla y no dijiste nada

1) el tema es super viejo!
2) yo hice mi carro 60/40 y quedo perfec.
3) no tiene ninguna ciencia hacer un carro mas que usar buenos materiales y una soldadura adecuada! lo demas es sentido comun y un poco de fisica de colegio.

no voy a entrar en polemica pero siento que vienes a decir que tu tienes la verdad absoluta y no es asi...

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 20:44:16   #16
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
tanto bla bla y no dijiste nada

1) el tema es super viejo!
2) yo hice mi carro 60/40 y quedo perfec.
3) no tiene ninguna ciencia hacer un carro mas que usar buenos materiales y una soldadura adecuada! lo demas es sentido comun y un poco de fisica de colegio.

no voy a entrar en polemica pero siento que vienes a decir que tu tienes la verdad absoluta y no es asi...

saludos

jajajajajajajajajajaa que wena.

mejor buscate un amigo que te lleve el bugui . Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 01:26:07   #17
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Atras sin golpe!
el-perdido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2013, 19:59:13   #18
pcarvallo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 50
Mensajes: 1
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

hola a todos, en esto del carro y posición del eje yo estuve estudiando, lo primero que debes saber es que siempre debe cargar hacia abajo, la mano no está diseñada para trabajar hacia arriba. lo otro es saber cuanto pesa el carro con el bugui, en general el carro con la carga arriba no debe cargar más del 10% del total en la mano o coco. con eso te aseguras que siempre carge hacia abajo, tienes que pensar que cuando pasas por un bache el auto tiende a saltar. si ya tienes la estructura y el bugi yo probaría montando el bugi y verificando cuanto pesa, ademas recuerda que si tienes el motor atras debes poner el eje más atras.
espero te sirva.
pcarvallo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.