Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-09-2013, 15:33:57   #1
Callapito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 75
Predeterminado Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Hola Amigos

El día 19 de septiembre, pretendo viajar con mi familia solo por el día: desde Concepción a San Rosendo, quiero ir bordeando la rivera norte del río Bío bío, pasando por Chiguayante, Hualqui, Quilacoya, Talcamavida, Buenuraqui y San Rosendo, luego el regreso sería San Rosendo, Rere (visitar el campanario), Yumbel y a Concepción por el camino a Cabrero (ruta Q-050).

Conocer cada pueblito que exista en el camino, en especial el museo ferroviario de San Rosendo y el Campanario de Rere.

Si algún amigo me quiere acompañar, bienvenido sea, creo que será un viaje hermoso y cultural.

El camino por lo que veo en los mapas es todo ripio, por lo tanto para los amantes del barro, en ésta ruta no habrá nada de eso.

Dejo abierta la invitación para quien quiera, y sí alguien tiene algún dato que me lo de.

Slds.

Callapito (Orlando) Thno.
Mahindra Pick Up Std
Cel: 90780580 - 63346792
CA5FMO Frecuencia Vhf 153.710 ú otra en común.
Callapito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 15:48:13   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

No es na puro ripio hay hasta una pasadita por agua, hace tiempo trate de hacer esa ruta pero en la mitad me perdi. Te la sabes bien?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 15:53:57   #3
Callapito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
No es na puro ripio hay hasta una pasadita por agua, hace tiempo trate de hacer esa ruta pero en la mitad me perdi. Te la sabes bien?
Hola Alesal

Gracias por responder, no conozco la ruta, solo la veo en los mapas, he buscado información en internet, pero no sale mucho.

Slds.
Callapito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 16:10:37   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Cita:
Empezado por Callapito Ver Mensaje
Hola Alesal

Gracias por responder, no conozco la ruta, solo la veo en los mapas, he buscado información en internet, pero no sale mucho.

Slds.
En los mapas no esta claro antes habia recorrido por ahi en bicicleta pero cuando fui en camioneta pense que hiba bien hasta que llegue a una interseccion en Y, elegi una que era en subida y llegue a otra Y, una de bajada y otra una subida empinada, explore un poco y despues me devolvi a la primera Y, segui hasta un rio nada del otro mundo pero estaba blando asi que la jefa no me dejo cruzar,l al final optamos por hacer picnic ahi en la orilla y despues de vuelta pa la casa.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 16:24:22   #5
Callapito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
En los mapas no esta claro antes habia recorrido por ahi en bicicleta pero cuando fui en camioneta pense que hiba bien hasta que llegue a una interseccion en Y, elegi una que era en subida y llegue a otra Y, una de bajada y otra una subida empinada, explore un poco y despues me devolvi a la primera Y, segui hasta un rio nada del otro mundo pero estaba blando asi que la jefa no me dejo cruzar,l al final optamos por hacer picnic ahi en la orilla y despues de vuelta pa la casa.
Alesal, cuando hicistes el intento de viaje? porque sale que han avanzado bastante con la conectividad. al menos hasta Quilacoaya.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/22...-vecinos.shtml


Slds.
Callapito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 16:59:13   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Cita:
Empezado por Callapito Ver Mensaje
Alesal, cuando hicistes el intento de viaje? porque sale que han avanzado bastante con la conectividad. al menos hasta Quilacoaya.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/22...-vecinos.shtml


Slds.
Hace tiempo, aun no estaba ese camino o estaban en eso ya no me acuerdo, me fui por Hualqui a rere yumbel, cabrero, por ahi donde dices no hay problema, la verdad ni me acorde que ahora esta esa ruta por eso la pregunta si sabias por donde ir.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 17:49:29   #7
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Callapito:

Yo tengo el track de la ruta en GPS....

Si te sirve te la puedo enviar....

Te acompañaría, pero no tengo clara la agenda dieciochera

Slda
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 18:14:41   #8
Callapito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 45
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Callapito:

Yo tengo el track de la ruta en GPS....

Si te sirve te la puedo enviar....

Te acompañaría, pero no tengo clara la agenda dieciochera

Slda
Hola Mallin

Gracias, favor enviar tracks a orlandorodrigo@hotmail.com

Ahora si la agenda te da el tiempo, te reitero la invitación para realizar el viaje. Si tienes algún comentario respecto a la ruta, algo a tener en consideración, algún cruce, precaución o algo importante, si puedes comentar, te lo agradecería montones.

Slds.
Callapito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 23:43:33   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Cita:
Empezado por Callapito Ver Mensaje
Hola Amigos

El día 19 de septiembre, pretendo viajar con mi familia solo por el día: desde Concepción a San Rosendo, quiero ir bordeando la rivera norte del río Bío bío, pasando por Chiguayante, Hualqui, Quilacoya, Talcamavida, Buenuraqui y San Rosendo, luego el regreso sería San Rosendo, Rere (visitar el campanario), Yumbel y a Concepción por el camino a Cabrero (ruta Q-050).

Conocer cada pueblito que exista en el camino, en especial el museo ferroviario de San Rosendo y el Campanario de Rere.

Si algún amigo me quiere acompañar, bienvenido sea, creo que será un viaje hermoso y cultural.

El camino por lo que veo en los mapas es todo ripio, por lo tanto para los amantes del barro, en ésta ruta no habrá nada de eso.

Dejo abierta la invitación para quien quiera, y sí alguien tiene algún dato que me lo de.

Slds.

Callapito (Orlando) Thno.
Mahindra Pick Up Std
Cel: 90780580 - 63346792
CA5FMO Frecuencia Vhf 153.710 ú otra en común.
No deberías tener problemas en hacer la ruta completa, ademas de por si en fin de semana andan mas autos. El camino es todo en buen estado, para cualquier vehículo.
En tiempo, dependerá de cuanto te guste correr en ripio . Si no andas rápido, mejor sale bien temprano, cuando se oscurece es fome.

Si me permites una sugerencia, te recomiendo de Talcamavida pasar a primero a Rere, luego Buenuraqui (no esperes gran cosa =P, pero saldrás de la curiosidad), y al final San Rosendo (por que volver de San Rosendo a Rere es fome, por que ese tramo es arta curva y subidas)
En San Rosendo te metes por atrás de las casas costeras y entras al sector de las lineas ferreas, en la camioneta, dice "no entrar", pero en realidad da lo mismo y es bien bonito.
Finalmente para volver, en el sector sur de San Rosendo busca el transbordador (a cualquier local le preguntas donde esta), y tomas el trasbordador para cruzar el Biobio (es genial!, cobran algo de 2 lks) y te vuelves por Santa Juana.
Para almorzar puede ser en Rere (hay un lugar como a 50 metros de la plaza), o bien en Laja (al lado de San Rosendo, cruzando un puente metálico bien simpático), aunque a esas alturas ya sera hora de once.

Saliendo del trasbordador subes hasta el camino principal, doblas a la derecha avanzas unos 15 min y estas en Santa Juana. Todo en buen estado, rápido y sin tacos hasta Conce.


Exito y trae buenas fotos!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2013, 01:15:06   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Concepción_Hualqui_Quilacoya_San Rosendo

Te dejo unas fotos que encontré, a ver si alguien mas se motiva.


Slds!.
Imágenes Adjuntas
         
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:33:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.