Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2005, 21:41:05   #1
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

Hola.
Tengo un motor Toyota "B", no sé el año :? .... pero tiene bomba lineal. Debe tener más 300k km ....en realidad no sé.
Está r100 ajustado, pistones, anillos, metales, culata nueva, cigüeñal nuevo e inyectores (puntas nuevas) es decir tiki taka, compresión pareja.

Lo que nunca he tocado es la bomba, y creo es el único detalle q me queda. La tengo puesta a punto a 14º pero nunca la he calibrado ni revisado. El problema es q sigo teniendo problemas de humo, sonidos, golpeteos e inestabilidad.

Hoy “al ojo” (tacto en realidad) percibí que las líneas alta presión golpean disparejo, es decir en unas se siente “más fuerte” el golpe de inyección y en otras no.

Es esto normal... o bien mi sexto sentido mecánico tiene razón y tengo q revisar la bomba… Existe algún método casero de revisión? Como el del palo de escoba al oído en los reductores? jajajaja

Yo puedo sacar la bomba sin problemas para llevar a revisar… algún dato BBB donde revisen y calibren?
Cuantas luquitas necesitaré aprox?

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2005, 15:37:59   #2
alvaro palacios
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 326
Contactar con alvaro palacios a través de MSN
Predeterminado ayuda con la bomba

si se puede , en forma manual pero es paja . saca los inyectores del motor los 4 y que el chorro q va a salir lo recibes en 4 vasos das arranque y comparas cual tiro mas cantidad de petroleo .
calibra la bomba e inyectores y te ahorras la pajita yo aqui en antofagasta tengo un amigo q tiene un taller diesel y me cobra baratisimo
yo tengo una bomba e inyectores (un block completo ) dile a la persona
q te va a calibrar q es para un jeep para q los deje con un poco mas de caudal y vas a ver q va a cambiar el bicho. saludos .
alvaro palacios está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2005, 19:34:49   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cuando hayas hecho el trabajo en la bomba vas a sentir que tienes otro TLC .. cambian del cielo a la tierra sobre todo en el sonido.

En realidad no es un indicativo mortal el hecho de que haya presiones diferentes en las líneas más si lo es vibraciones exesivas y golpeteos raros.

Quizás la bomba esté aún " sana " y el tema vaya más por las boquilals que en lugar de pulverizar el diesel ya deben parecer la misma manguera tirando agua .. :?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2005, 20:50:27   #4
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Hola.
Tengo un motor Toyota "B", no sé el año :? .... pero tiene bomba lineal. Debe tener más 300k km ....en realidad no sé.
Está r100 ajustado, pistones, anillos, metales, culata nueva, cigüeñal nuevo e inyectores (puntas nuevas) es decir tiki taka, compresión pareja.

Lo que nunca he tocado es la bomba, y creo es el único detalle q me queda. La tengo puesta a punto a 14º pero nunca la he calibrado ni revisado. El problema es q sigo teniendo problemas de humo, sonidos, golpeteos e inestabilidad.

Hoy “al ojo” (tacto en realidad) percibí que las líneas alta presión golpean disparejo, es decir en unas se siente “más fuerte” el golpe de inyección y en otras no.

Es esto normal... o bien mi sexto sentido mecánico tiene razón y tengo q revisar la bomba… Existe algún método casero de revisión? Como el del palo de escoba al oído en los reductores? jajajaja

Yo puedo sacar la bomba sin problemas para llevar a revisar… algún dato BBB donde revisen y calibren?
Cuantas luquitas necesitaré aprox?
Saludos!
En San Fernando lejos lo mejor.. Sigfrid Mainhard .. cobra 30 lukas por calibrar bombas app y por los inyectores cobrababa app 5 lukas por cada uno... aca en santiago me cobraron una vez 40 lukas.. y quedo ahi no mas..
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2012, 12:51:56   #5
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

Hola

Me cuelgo (y doy vida a este post nuevamente) para consultar si alguien sabe si las bombas inyectoras de los motores B y 2B son iguales, ya que estoy evaluando colocar una bomba del B (está muy buena) en un motor 2B. Tengo entendido que las dos son lineales...

saludos y gracias
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2012, 13:21:15   #6
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

yo compre un motor b y humeaba...tenia un motor 3b quemando aceite pero con mantancion recien hecha a la bomba y con toberas de inyectores nuevas...el señor que calibra las bombas me dijo que pusiera la del 3b no´ mas y que cambiara los inyectores tambien...resumen, hasta el momento solo he cambiado la bomba y el motor anda bien, me falta cambiar solo los inyectores, he andado casi un año de esta forma y no he tenido problemas... como dato extra, la calibracion de la bomba me salio 50.000 mas 10.000 cada punta de inyector...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2012, 14:28:21   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

Suministra mas combustible, pero se puede regular.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2012, 16:15:36   #8
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Suministra mas combustible, pero se puede regular.

Ok ¡ Muchas gracias ! me sirve entonces...
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2012, 21:33:06   #9
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

yo tengo la bomba electronica de un toyota 2lt, no se si te sirva, avisame cualquier cosa

saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2012, 09:43:48   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bomba Inyectora toyota...datos y fallas

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
yo tengo la bomba electronica de un toyota 2lt, no se si te sirva, avisame cualquier cosa

saludos
nada que ver un L con un B ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
NISSAN D21 O TOYOTA HILUX (gasolina) JCPA General 4WD 46 15-06-2012 10:02:49
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
¿Quien entiende a Toyota Chile? Pato Fernández General 27 29-07-2004 14:00:57
samurai con motor toyota 22re???? Alberto Bravo General 4WD 24 27-11-2003 19:33:36


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:19:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.