Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2017, 07:47:27   #1
hasualtar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 40
Mensajes: 10
Predeterminado Levante Pathfinder R50 2004

Que tal estimados, a ver si me pueden ayudar.

Tengo una R50 hace 2 años aprox, hacemos paseos off road ligero en grupo y hace tiempo que estaba juntando platita para hacerle un upgrade. Bueno, lo hice: Levante con espirales ironman y neumáticos copper at3. Se siente muy bien, incluso que más suave que antes creo.

El upgrade incluyó cambio de medidas de neumas, de 255/65/16 a 265/70/16.

Mi dilema es que la camioneta quedó "empinada" hacia adelante, vale decir, atrás tiene prácticamente el doble de alto que adelante. En la tienda me indican que "es normal, que las SUV son así". Pero tengo la sensación que no y estéticamente no me gusta para nada. Por otro lado el técnico de la tienda me comentó que tenía los amortiguadores delanteros "mas o menos" pero que todavía les quedaba para uso. ¿Tendrá que ver el estado de los amortiguadores con esta diferencia de altura? (entiendo que no).

¿Qué solución puede tener este tema?

Me está partiendo la cabeza... No quise poner "tacos" de levante, básicamente por seguridad para mi y mi familia (hice el esfuerzo). Y si ahora la solución es poner un taco pequeño adelante, sin duda no tendrá ningún sentido haber hecho la inversión en espirales ironman, que tienen un costo casi 3ple que el kit de tacos puestos en Chile e instalados.

Les agradecería su acostumbrada ayuda maestros.

Saludos, Lorenzo!

Última edición por hasualtar fecha: 18-01-2017 a las 08:21:52
hasualtar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2017, 10:37:54   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Debio haber quedado pareja o casi, estas seguro que colocastes los resortes correctos para la R50 y que sean para la misma carga? el kit ironman delantero (amortiguador y resorte) permite regular un poco la altura para dejar pareja la camioneta. tengo una R51 conlevante con tacos y atras le coloque amortiguadores ironman porque con los originales se movia mucho, esta parejita.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2017, 11:29:35   #3
hasualtar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 40
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Gracias Alesal por tu mensaje!.

Me aseguré mirando las cajas y sí, se instaló el kit que corresponde a la R50: Adelante NISS034B y atrás NISS035B, números de parte sacados del manual Ironman.

Para el caso de la R50 no existe amortiguadores Ironman (sí hay para la R51), la opción está en marca KyB pero como te decía, el técnico me comentó que todavía tienen para un rato más. La idea es no gastar de más ya que sólo los delanteros salen aprox 200 lucas, y el upgrade me salió buenas lucas. Entiendo que cambiando los amortiguadores no recuperaré la altura de diferencia con la cola de la camioneta.
hasualtar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2017, 16:37:24   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Esta esta con los resortes ironman y amortiguadores de fabrica.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2017, 07:14:10   #5
hasualtar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 40
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Esa es la tuya? Está filete!!! la mía es gris idéntica, pero con las llantas del modelo 2003.

La única respuesta lógica que tengo sería que los amortiguadores de la mía, que son originales, están ahí no más, ya que claramente la tuya está parejita y la mía con inclinación hacia adelante. Ayer la medí y es justo 1" más.

Adicionalmente, ayer hice un ejercicio, subí a mi viejo y mi señora atrás y se niveló de inmediato, bajó harto. Asumo que los espirales son de carga normal, por eso no se siente para nada dura o saltona. Si con 2 personas se niveló, sin ninguna carga adicional, me da temor poner algo adelante ya que pasaría lo mismo a la inversa, y quedaría con las luces apuntando al cielo.

Seguramente el próximo upgrade sería un buen kit de amortiguadores, desconozco que marca u originales, pero será materia para ese momento... Por ahora la disfrutaré así, si ando por Conce te aviso para que te saques una buena ruta, yo pongo la carne para fomentar el dicho "no existe jeepero desnutrido".

Saludos Alesal.
hasualtar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2017, 09:57:26   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Cita:
Empezado por hasualtar Ver Mensaje
Esa es la tuya? .
No esa no, tuve una parecida antes, ahora la que tengo es una R51.

Igual me pasaba que con carga se sentaba, mas si le colocaba el portabicis al cubo con 4 arriba, asi que importe unas bolsas airlift que se instalan entre los resortes, cuando la cargo las inflo a unas 15psi y queda derecha, tambien le puse unos espaciadores de 1".

Última edición por Alesal fecha: 19-01-2017 a las 10:02:54 Razón: foto
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2017, 10:11:26   #7
hasualtar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 40
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Espectacular, te felicito. Hermosa nave, a futuro quiero cambiar a la R51.

Igual quedé con la sensación rara, esperaba que quedase 100% alineada y altita. Pero e fin...
hasualtar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2017, 10:23:53   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Cita:
Empezado por hasualtar Ver Mensaje
Espectacular, te felicito. Hermosa nave, a futuro quiero cambiar a la R51.

Igual quedé con la sensación rara, esperaba que quedase 100% alineada y altita. Pero e fin...
Gracias. Le puedes poner un taco arriba del espiral y listo, tienes que mandarla a alinear despues.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2017, 11:55:30   #9
hasualtar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 40
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Sí, estaba pensando lo mismo.

¿Tienes algún dato de taller de buena calidad en Santiago, que haga "a medida" este tipo de tacos?. Debiese ser 1/2" aprox calculo...
hasualtar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2017, 16:23:20   #10
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Levante Pathfinder R50 2004

Cita:
Empezado por hasualtar Ver Mensaje
Sí, estaba pensando lo mismo.

¿Tienes algún dato de taller de buena calidad en Santiago, que haga "a medida" este tipo de tacos?. Debiese ser 1/2" aprox calculo...
Podrias preguntarle a Sebastian es "Diablo" aca en el foro, en Camcor, SOS metalwork, si me acuerdo de otro te digo. Ojo que la altura que quieras levantar no es la misma que la del taco.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:39:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.