Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2007, 00:44:22   #11
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿¿Que aceite es mejor??

Cita:
Empezado por The Varas Ver Mensaje
interesante el tema

eso del aceite que recomiendan las marcas, son solo movidas economicas , hay que fijarse en el manual, en todo caso son recomendaciones dependiendo la tº de la zona en que uno vive

yo uso chevron (mineral) el aditivo que trae es teflon, ni idea para que sirve
hasta hora 0 dramas

yo tambien uso chevron pa samuka 89 y 0 problema
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 00:44:37   #12
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: ¿¿Que aceite es mejor??

En lo personal siempre recomiendo y uso mobil xhp, nunca me ha dado problemas, ahora el grado depende del kilometraje pero en tu caso para la luv y la nisan te recomiendo 15w40 y al samu 20w50, en cuanto a las recomendaciones de los fabricantes es siempre en base a los motores nuevos, ya con desgastes y tratos distintos los motores comienzana reaccionar de diferentes formas, y todos los aceites por tema de aditivos tienen la propiedad de cubrir mas o menos esos desgastes, para mi gusto en el valor promedio el mobil anda muy bien.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 01:01:25   #13
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: ¿¿Que aceite es mejor??

Cita:
Empezado por sj410 Ver Mensaje
yo tambien uso chevron pa samuka 89 y 0 problema
investigare sobre esa aceite, no la habia escuchado antes pero una vista rapida por google se ve interesante ese aceite

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
En lo personal siempre recomiendo y uso mobil xhp, nunca me ha dado problemas, ahora el grado depende del kilometraje pero en tu caso para la luv y la nisan te recomiendo 15w40 y al samu 20w50, en cuanto a las recomendaciones de los fabricantes es siempre en base a los motores nuevos, ya con desgastes y tratos distintos los motores comienzana reaccionar de diferentes formas, y todos los aceites por tema de aditivos tienen la propiedad de cubrir mas o menos esos desgastes, para mi gusto en el valor promedio el mobil anda muy bien.






ya llevo rato leyendo en internet y en el caso de la nissan y la luv lo mejor seria 15w40 ahora estaria mobil y liqui moly
para el samu le pongo 10w 40 el shell y anda muy bien el motor pero por lo visto con 20w50 seria mejor ???

Gracias de nuevo...

PD: estabamos convencidos que la mejor aceite era shell una lata darse cuenta despues de tanto tiempo
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 01:12:54   #14
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: ¿¿Que aceite es mejor??

Hola,

Primero que nada Shell es un aceite "bueno" gracias al marketing, de hecho en el precio pagas una cantidad importante del marketing que shell gasta.

Para mi, lejos el mejor aceite es el Liqui Moly con disulfuro de molibdeno, es el que le hecho a mi samuka. Para que tengas una idea conocí una hilux con 350.000 kms. que solo le colocaban este aceite desde que la compraron nueva y el motor estaba impeque, como nuevo, ni una pisca de humo.
El punto en contra de este aceite es el precio, sale como 35 mil los 5 lts.

Sldos.

Paul.
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 11:36:07   #15
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: ¿¿Que aceite es mejor??

Liqui Moly, a ojos cerrado.
Con mi viejo encontramos una muy buena experiencia con el Texaco, en un Nissan sunny que teniamos de taxi, mas de diez año usando el mismo aceite, el motor supero el millon de kilometros y cuando lo retiramos, el cigueñal salio estandar.. Se supone que de fabrica un cigueñal tiene una vida util de un millon..Lo que si, nunca se paso un cambio..
Lo que si me he dado cuenta que las Nissan con taqui hidraulicos son bien sensible a los aceite. La vida de un motor depende del aceite, eso lo tengo mas que claro..
Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 12:19:15   #16
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: ¿¿Que aceite es mejor??

colgandome del post
¿que diferencia existe en el aceite para motores diesel y para bencineros?
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 12:28:21   #17
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: ¿¿Que aceite es mejor??

Cita:
Empezado por chucheta Ver Mensaje
Liqui Moly, a ojos cerrado.
Con mi viejo encontramos una muy buena experiencia con el Texaco, en un Nissan sunny que teniamos de taxi, mas de diez año usando el mismo aceite, el motor supero el millon de kilometros y cuando lo retiramos, el cigueñal salio estandar.. Se supone que de fabrica un cigueñal tiene una vida util de un millon..Lo que si, nunca se paso un cambio..
Lo que si me he dado cuenta que las Nissan con taqui hidraulicos son bien sensible a los aceite. La vida de un motor depende del aceite, eso lo tengo mas que claro..
Saludos
hoy anduve consultando donde comprar estos aceites y solo encontre el mobil sintetico en la copec, pero el liqui moly me dicen que no lo traen por que es mas caro y no se vende mañana seguire buscando en una de esas lo encuentro si alguien sabe de algun dato en talca se lo agradeceria..

Cita:
Empezado por G Pereira Ver Mensaje
colgandome del post
¿que diferencia existe en el aceite para motores diesel y para bencineros?
Que buena pregunta, siempre e tenido la misma duda... y mas ahora que buscando en la web de liqui moly informacion dice que siertos modelos sirven para bencineros y disel

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 14:48:45   #18
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Thumbs up ¿¿Que aceite es mejor??

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
shell es pura marca...
Claro que es pura marca, yo obtuve una mala experiencia con el shell amarillo hace tiempo que era un 15w40 xq ahora el amarillo es un 20w50 hoy en dia, ese aceite en un motor subaru de por vida se mantenia con shell como recoimendaba el fabricante y a los 90 mil km solamente uso diario el motor empeso a quemar aceite y cuando llegaba al punto de los 5 mil mkm para el cambio ya me faltaba como un poco mas de 1 lts de lo que quemaba, a la luv una vez a los 10 mil km le eche de ese aceite le di 5500 km aprox que me pase un poco, se me corto el aceite y andaba algunas veces que se encendia la luz del aceite en el tablero, para que decir como salio cuando hice el cambio me cambie drasticamente al castrol magnatec 10w40 el de enbase verdoso, le doy 10 mil km aprox y se porta muy bien y a bajas temp tambien, a ojos cerrado lo recomiendo o como tambien el castrol rs que ya son palabras mayores eso si.
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 15:05:43   #19
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: ¿¿Que aceite es mejor??

Está muy interesante el tema:

me gustaria saber mas acerca de los aceites shell
...cuales son los contras?
...alguien tiene algun estudio por ahi?

miren que llevo 9 años usando el el yip el shell amarillo
y antes en otros autos siempre lo use tambien,
asi que como usuario, es re importante este tema.

saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 15:41:28   #20
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ¿¿Que aceite es mejor??

Una vez le puse el aceite shell helix 10 w40 (para abaratar costos) y la verdad note que quedó raro el jeep, el motor sonaba mucho mas fuerte que antes.....

después volví al aceite que siempre le pongo y hasta ahora cero dramas.
Por cierto uso el aceite penzzoil 10w40. Tengo 50.000 km. recorridos y lo cambio cada 5000.

paso el dato:
Mis tíos tienen una empresa que venden repuestos (PROTEC) y trajeron el aceite liquimoly con molibdeno, a muy buen precio. F. 6830996

saludos
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:52:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.