Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-02-2014, 08:27:00   #1
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado hilux o l200

estimados....
entre estas dos camionetas, opiniones, referencias, consumos etc?
ambas diesel, 4x4, año 2006-2007 app (modelo avispa en la l200 y modelo nuevo en la hilux)

en presupuesto andan parecidas... creo que la hilux levemente mas barata


el uso es principalmente ciudad para ir a la pega y transportar la moto, y uno que otro dia paseos a ritoke o algun paseo 4x4.

toda info es bienvenida...
la idea es poner unos 32x11.50 en llantas de 8 o 10...
alguien sabe si estas camionetas soportan bien esos neumas sin modificaciones? o se debe levantar con body o algo para que no topen?
y que tal se moveran con esos neumas?

saludos y gracias
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2014, 01:46:17   #2
arielrock18
Junior Member
Newbie
 
Avatar de arielrock18
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 31
Mensajes: 24
Predeterminado Re: hilux o l200

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
estimados....
entre estas dos camionetas, opiniones, referencias, consumos etc?
ambas diesel, 4x4, año 2006-2007 app (modelo avispa en la l200 y modelo nuevo en la hilux)

en presupuesto andan parecidas... creo que la hilux levemente mas barata


el uso es principalmente ciudad para ir a la pega y transportar la moto, y uno que otro dia paseos a ritoke o algun paseo 4x4.

toda info es bienvenida...
la idea es poner unos 32x11.50 en llantas de 8 o 10...
alguien sabe si estas camionetas soportan bien esos neumas sin modificaciones? o se debe levantar con body o algo para que no topen?
y que tal se moveran con esos neumas?

saludos y gracias
Mira nosotros tuvimos una L200 Dakar 2006 pero era el modelo anterior, no esa cosa fea que hicieron ahora que parece un auto, te cuento venia bien equipada climatizador, bloqueo de diferencial trasero 100% de fabrica, me acuerdo que traia neumaticos 265/70r/16, tenia mucho torque el motor aunque era bueno en fuera de carretera, andaba muy sobre revolucionado 3000 rpm a 120 km/h, esta no traia common-rail, pero se podia modificar y quedaba muy bn ademas era de pick up espacioso, me acuerdo que le cargabamos 1000 kg y ni se arrugaba, en si es muy buena camioneta nosotros tuvimos 2 una del 2003 y la ultima una 2006, te recomiendo mucho la mitsubishi, ademas era rebonita de apariencia demostraba rudeza su parrilla, y elegante a la vez, no se cual es el gusto de que las camionetas parescan mas auto cada vez, entiendan son camionetas son para el trabajo pesado deben ser rudas. de la Hilux no se nada pero las antiguas eran muy buenas ando caliente por comprarme una del 98' no tengo tanto presupuesto.

Ahora a la mitsu, no creo que le entre un 32¨, un 31 atras pero adelante te tocara en el guarda fango debes aplicar un bodylift de 2¨o uno de 4¨ un bumper arb y un winche y tienes camioneta para rato
arielrock18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2014, 15:31:10   #3
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: hilux o l200

gracias!
se aceptan mas comentarios tambien!
saludos

yo estoy vendiendo mi actual camioneta... hilux 92 diesel original de las pocas que hay y quiero renovar por una de estas dos camionetas
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2014, 16:11:57   #4
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: hilux o l200

Cita:
Empezado por arielrock18 Ver Mensaje
Mira nosotros tuvimos una L200 Dakar 2006 pero era el modelo anterior, no esa cosa fea que hicieron ahora que parece un auto, te cuento venia bien equipada climatizador, bloqueo de diferencial trasero 100% de fabrica, me acuerdo que traia neumaticos 265/70r/16, tenia mucho torque el motor aunque era bueno en fuera de carretera, andaba muy sobre revolucionado 3000 rpm a 120 km/h, esta no traia common-rail, pero se podia modificar y quedaba muy bn ademas era de pick up espacioso, me acuerdo que le cargabamos 1000 kg y ni se arrugaba, en si es muy buena camioneta nosotros tuvimos 2 una del 2003 y la ultima una 2006, te recomiendo mucho la mitsubishi, ademas era rebonita de apariencia demostraba rudeza su parrilla, y elegante a la vez, no se cual es el gusto de que las camionetas parescan mas auto cada vez, entiendan son camionetas son para el trabajo pesado deben ser rudas. de la Hilux no se nada pero las antiguas eran muy buenas ando caliente por comprarme una del 98' no tengo tanto presupuesto.
Resulta que la cosa fea que parece auto según tú, anda harto mejor que la l200 antigua. La l200 antigua que tuvimos era un peligro para adelantar en carretera, no andaba nada. De la l200 nueva, nada que decir, solo buenos comentarios. En mi casa tenemos una 2012 ya con 70.000 y ningún problema mas allá de cosas simples, es harto más rápida que la antigua y con mejor consumo. De la hilux no puedo opinar más que el interior es un poco básico, pero mecánicamente a un amigo nunca le ha dado problemas y la ha tarreado harto.

Saludos
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2014, 21:32:38   #5
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: hilux o l200

Estimado...Basado en mi experiencia con las 2 camionetas, con el perdón de los Toyota Lovers, mi voto es para la L200...hay que tener cuidado con las Hilux de los años 2006-7 y más nuevas, son argentinas y no son lo mismo, nada que ver con la que que japonesa tú tienes...sin ser malas en ningún caso, pero no las volvería a comprar. En mi empresa, con faenas forestales hemos tenido Hilux y L200 del 2007 y 2008, ambas pasando los 300.000 kms. en caminos malos, siempre cargadas y manejadas por gente poco cuidadosa, versiones Katana 3.2HD y 3.0 D4D, mejor la Mitsu por harto, en todo caso ninguna con panas grandes, la Hilux nos ha salido un poco más débil de tren delantero, se sueltan un poco más rápido, problemas eléctricos menores, etc. pero más reforzada en protecciones de carter y caja, un poco más dura y se baja menos con carga pesada (hace 20 años sobre todo con las eje rígido que también tuvimos era mucho mejor la Hilux). Además la L200 es más cómoda, rápida y gasta un poco menos (8,5 vs 9,5 km/l promedio).

En cuanto a neumáticos, la L200 3.2 sin modificaciones, en las llantas originales mueve bien unos 285/75R16 que son equivalentes a 33", la 2.5 se cae un poco pero con chip (que sube a como 180HP la potencia) debiera moverlos bien. Ahh, la Katana, al menos la de mi empresa, tiene bloqueo trasero al 100%

Saludos :)
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 08:46:07   #6
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: hilux o l200

definitivamente esa generación de hilux es la peorcita. Venían de argentina, creo que es año 2005-2008. Eran lentas, se soltaban rapido, plásticos de mala calidad, etc.

de las hilux tendrías que saltarte esos años, ahi si compite par a par con la L200.

Anduve en faena en los 2 modelos y debo reconocer que la L200 es mas agil y rápida, pero la hilux es más espaciosa y menos rebotina. ademas la hilux pareciera tener el pickup más grande


Saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2014, 07:34:50   #7
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: hilux o l200

gracias!,... y el tema de neumas.. llantas de 8" y neumas 32x11.5 como andarán? o será necesario un body de 2"?
saludos

el motor se sentira mucha la didferencia con ese aumento de neuma?
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2014, 09:02:30   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: hilux o l200

En la L200 para montarle 32" debes levantarla, sea de Body o de suspensión (tipo Ironman4x4)
En la 2.5 suguiero ponerle el modulo de potencia, mejora muchísimo su ya agil andar.
Ahora te comento que esa camioneta con 265/75/16 MT (p.e. BF Goodrich) ya las hace prácticamente todas y en nuestro grupo/club (mo4x4.cl) hay varias, han ido con el Dakar, Ritoque, Copiapó donde quieras y ahí están aperrando sin mayores problemas.
Salu2
PiluPelao
www.mo4x4.cl

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
gracias!,... y el tema de neumas.. llantas de 8" y neumas 32x11.5 como andarán? o será necesario un body de 2"?
saludos

el motor se sentira mucha la didferencia con ese aumento de neuma?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2014, 11:47:21   #9
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: hilux o l200

arrende una L200
en punta arenas la semana pasada para ir a TDP,
que tiene caminos calamina, y ya sabes como es el viento en esa hermosa parte de Chile,
se comporto muy bien, el motor permitio cruceros de alta velocidad,
la traccion impecable, una gran seguridad, a pesar de los 215/80R16 goodyear que montaba.

economica, potente, muy suave en baches grandes.
y se sentia bastante bien para el uso duro de un rentacar en Magallanes.

muy recomendable

y eso que he tenido hilux.
creo que Mitsu la esta llevando hoy
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 14:25:14   #10
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: hilux o l200

gracias a todos!
y bajando un poco el presupuesto, que me dicen de la l200 año 99-2002 hacia arriba?
que tal son? se mueven bien?
matihilux está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:38:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.