Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2009, 12:47:22   #21
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Cita:
Empezado por Joaquín Acosta Swanston Ver Mensaje
Hola yo tengo un grand cherokee laredo crd y mi papa un limited crd y son muy buenos. El consumo es 8,5 ciudad y 11 carretera, tal como lo mencionaste. Son muy rapidos (casi casi como los V8 4,7) y suuper silenciosos para ser diesel. Lo otro bueno que tienen es el sistema de traccion quadra drive II con diferenciales autobloqueantes adelante y atras.
El wrangler debe gastar igual pero mas ruidoso y lento, y el pathfinder parece q gasta un poco menos claro q no es tan rapido, ahi ve tu que prefieres, todos son buenos.
Tiene bloqueo de diferencial trasero y delantero?, alguien puede confirmar esto, está interesante pero no te estarás refiriendo al central?
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 12:58:15   #22
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Tiene bloqueo de diferencial trasero y delantero?, alguien puede confirmar esto, está interesante pero no te estarás refiriendo al central?
saludos

sip, yo tengo la overland y tambien trae quadra drive II, el central bloquea con la low

http://www.jeep.com/en/4x4/how_syste...uadra_drive_2/




saludos
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 13:36:40   #23
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Cita:
Empezado por mariof Ver Mensaje
sip, yo tengo la overland y tambien trae quadra drive II, el central bloquea con la low

http://www.jeep.com/en/4x4/how_syste...uadra_drive_2/




saludos
Gracias Mariof, en la pag está explicado. Lo que trae son LSD tanto adelante como atrás pero no bloqueo de diferencial en ninguno de los 2 ejes. (Si bloqueo de diferencial central)

Trato de explicar aunque hay muchos acá que podrían hacerlo mejor:

Bloqueo Diferencial : las 2 ruedas de un eje giran a la misma velocidad

LSD: el diferencial trae un sistema de embragues que hacen que la diferencia entre la velocidad de las 2 ruedas del eje no pase de cierto límite, transmitiendo parte de la fuerza a la que está detenida y no solo a la que queda colgando (girando libremente).

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 18:30:57   #24
alvaro_rivas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Gracias por sus muchos comentarios

Hago esta pregunta sabiendo que quizás me llamen blasfemo y sea excomulgado precozmente del sitio:

¿ Qué tal un Kia Sorento 2.5 diesel año 2005 ? Valor 9 millones aprox. ¿Sirve en algo para el campo y la cordillera? ¿Será confiable mecanicamente? ¿Alguien ha tenido uno?

Sé que hay un mar de diferencias, a mi parecer, con los otros modelos en cuestión.
Gracias por su ayuda.
Saludos!
alvaro_rivas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 20:57:52   #25
Joaquín Acosta Swanston
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Joaquín Acosta Swanston
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 41
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Se llaman LSD y tienen como un embrague adentro que pasa la fuerza de un lado para otro, pero funciona mas parecido a un autobloqueante que a un dif de deslizamiento limitado. Yo antes tenia un cherokee sport 3,7 q tenia desliz. limitado y es como dices tu, mientras mas patina la rueda q esta en el aire mas le va pasando fuerza a la otra, pero es solo una ayudita, no sirve de mucho, en cambio los del grand cherokee son mil mejor, he estado solo con 2 ruedas en el suelo y las q estan en el aire dan como 1/4 de vuelta, como q se frenan y el auto empieza a moverse....anda exelente, como digo mas parecido a un bloqueo q a un lsd de los tipicos. Solo los grand cherokee CRD y HEMI tienen este sistema quadra drive II como dijeron mas arriba,

Respecto del kia no es malo parece, siempre cuando no lo quieras exigir demasiado, eso si recomiendo del 2007 pa arriba xq tienen VGT, y son 170 HP en vez de los 140 de las versiones mas antiguas y x lo q he escuchado se nota la diferencia.
Joaquín Acosta Swanston está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2009, 21:04:19   #26
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

He escuchado buenos comentarios del Sorento en general pero he escuchado comentarios en off-road. Lo que si $9 MM lo encuentro un poco caro, por esa plata te compras un Chero del 2005 mucho más completo, le daría oportunidad solo si la diferencia de precio lo justificara.
Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 17:43:08   #27
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

yo he andado en el sorento de un colega varias veces, es diesel, es bastante silencioso, tiene un puesto de conducción bastante cómodo pero no tiene una potencia descomunal, se mueve bien en ciudad y carretera, nunca lo he visto fuera del asfalto.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 01:03:25   #28
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Cita:
Empezado por Joaquín Acosta Swanston Ver Mensaje
Se llaman LSD y tienen como un embrague adentro que pasa la fuerza de un lado para otro, pero funciona mas parecido a un autobloqueante que a un dif de deslizamiento limitado. Yo antes tenia un cherokee sport 3,7 q tenia desliz. limitado y es como dices tu, mientras mas patina la rueda q esta en el aire mas le va pasando fuerza a la otra, pero es solo una ayudita, no sirve de mucho, en cambio los del grand cherokee son mil mejor, he estado solo con 2 ruedas en el suelo y las q estan en el aire dan como 1/4 de vuelta, como q se frenan y el auto empieza a moverse....anda exelente, como digo mas parecido a un bloqueo q a un lsd de los tipicos. Solo los grand cherokee CRD y HEMI tienen este sistema quadra drive II como dijeron mas arriba,

Respecto del kia no es malo parece, siempre cuando no lo quieras exigir demasiado, eso si recomiendo del 2007 pa arriba xq tienen VGT, y son 170 HP en vez de los 140 de las versiones mas antiguas y x lo q he escuchado se nota la diferencia.

Yo creo que lo ves en el CRD y el HEMI puede ser el control de tracción (no estoy seguro igual), que aplica freno en la rueda que gira libre y ayuda al LSD, es buen sistema mientras no yipees pesado ya que se calientan los frenos y el sistema de control termina parando el auto por seguridad...algunos lo desconenctan para hacer 4x4 más duro.
Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:07:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.