Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2014, 12:58:58   #3531
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Años atrás, hasta el 2002 si no me equivoco, una empresa en eeuu fabrico kits de supercharger para isuzu para el motor 6VD1, era llegar e instalar, esa empresa era Alpine developements, la empresa se cerro y ya no existe este producto….encontrarlo es muy difícil y en usa tienes que matar un gil para poder optar a uno usado y muy probablemente echo mier….


mandame un correo iproestakis@gmail.com y te puedo dar los datos de como hacerte un kit, actualmente en Sudáfrica una empresa que fabricaba partes para alpine aun pueden hacerte los soportes, poleas y casi todo lo necesario para un kit. y la correa y otro par de cosas las puede hacer una empresa en Australia….aparte tienes que comprar un Supercharger Eaton M90 usado en EBAY son baratos….suma y resta y por aproximadamente $3.000.000 te puedes traer un kit medio sudafricano y medio australiano… que debería ser 100% norteamericano….no se si se entiende ? jajajajajajajaja
Buena, la tienes super clara!
Creo que por ese precio se podría considerar otro motor. De todas maneras muy buenos los datos. Si son muy remotas las opciones, me conformaré con que esté aspirado, de todas maneras quedo atento a cualquiera que se motive con hacer un proyecto así.

Gracias!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 21:17:46   #3532
aseczone
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: santiago
Mensajes: 98
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Anibal kanival Ver Mensaje
Holaa tengo algunos problemas con mi trooper 2.6 =(

En las vacaciones se pego un calenton por lo que torcio culata ... se mando a rectificar y se le puso empaquetadura nueva .....

El problema es que el mecanico noo era muy sanitoo y metio mano en todo ... ahora esta mal carburada ..... en ocaciones me sube la temperatura y ha llegado hasta la mitad y en ese momento apagoo motor y se enfria rapido y no vuelve a subir despues .... cuando prendo el motor no importa la hora sale un poco de agua por el escape solo durante algunos minutos ... luego nada ....
Y el motor ahora tiene un sonido similar al de dos latitas golpiando .... =(

Alguien me puede orientar porfa ...

EL carburador es cosa de llegar y regular ... ?? en que consiste un kit de carburador ?? donde lo venden .. cuanto vale ??? es la mejor opcion ???

La temperatura por que sube ..... ?? yo se que el mecanico si es que se puede llamar asii no cambio termostato ni nada ....se cambian despues de un calenton ? .. es posible que suba por que dentro del sistema quedo aire ???
como puedo eliminar el aire del sistema y llenar correctamente el radiador ?

El agua que sale por el escape ... es por una mala combustion ?? o es por que tiene un problema en la empaquetadura ?? .... mal puesta ... culata mal rectificada .... block torcidoo ?? como puedo ver esoo ??

Con respecto al sonido ... que podria ser ... una valvula ... tengo miedo de que hayan regulado mal las valvulas y una se torciera =( como puedo saber esoo ... hay alguna señal en el motor ??? ..... donde puedo comprar un valvulas nuevas ... es un kit tambien ???


JAJAJAJA se que estoy pidiendo mucho pero en pedir no hay engaño

Muchas gracias
Hola

Yo lleve mi carburador una vez copiapo 696, encontre que hicieron buen trabajo cambiando flotador membranas y demases.
En cuanto a los problemas a mi me paso lo mismo con el motor y aun persiste el calentamiento cuando lo exigo mucho cosa que antes de romper culata. Alguien me comento que tenia que ver con el angulo de giro del cigueñal pero aun no le doy solucion tampoco.



saludos cordiales
aseczone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2014, 11:07:47   #3533
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

El trooper 2.6 se caracteriza por tener problemas de culata.. no he buscado informacion en gringolandia como lo solucionaron .... y fuera de webeo creo que fue cambiando el motor por el 6vd1.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2014, 11:18:36   #3534
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
El trooper 2.6 se caracteriza por tener problemas de culata.. no he buscado informacion en gringolandia como lo solucionaron .... y fuera de webeo creo que fue cambiando el motor por el 6vd1.
el 2,6 (4ZE1) también? Pensé era el puro 2,3 (4ZD1) el que tenía prblemas de culata.
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2014, 13:12:12   #3535
Arkero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Valparaíso
Edad: 44
Mensajes: 277
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Buena, la tienes super clara!
Creo que por ese precio se podría considerar otro motor. De todas maneras muy buenos los datos. Si son muy remotas las opciones, me conformaré con que esté aspirado, de todas maneras quedo atento a cualquiera que se motive con hacer un proyecto así.

Gracias!
Alguna vez conversado con Polorian supe que se podria adaptar uno, que no recuerdo bien el modelo...encontre alguna info en paginas, pero para mi es una pega mayor, por lo que no me entusiasme...eso no quiere decir que no vuelva a darle una vuelta ....
Arkero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2014, 16:36:36   #3536
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados, Junto con saludarles les comento que hace aproximadamente un mes y algo adquiri un trooper 3.2 v6 año 2000, anteriormente tenia una hilux cabina simple la que disfrute a concho en un corto plazo ya que la calentura por tener un trooper fue mas grande , lo que me llevo a venderla...
El jeep no me ha presentado ninguna falla , le cambie todos los filtros originales y los fluidos... pero ya es hora de empezar con la maldad y es por eso que recurro a ustedes.
Quiero montar unos 33 con su respectivo levante en llantas de 10 u 8 quizás beadlock, (si es que me da el presupuesto jajaja), bumper delantero y trasero y algunas cosillas mas...
ahora mis dudas son las siguientes; cuanto es el levante adecuado para meter los 33? , existe alguna forma de reforzar el tren delantero? que amortiguadores son recomendables ?.
Mi idea es que quede tan confiable o mas que mis anteriores vehículos permitiéndome jeepiar tranquilo sin pensar en tener la grua afuera de la ruta para que me traslade a casa jajaja, así que leo sus recomendaciones y sugerencias.

saludos

Diego L.
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 10:15:54   #3537
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados, quisiera hacer una consulta a los expertos, es repecto a las diferencias mecanicas que hay entre los trooper pre y post 87, ya que segun tengo entendido hay diferencias y no solo de motorizacion (2,3 y 2,6), la duda va respecto a la disponibilidad de repuestos, cual es mas facil y barato de mantener? que tan facil e poner un motor diesel (pensando en un 4fg1 por ejemplo) existen opcione spara reducierlos? tengo entendido unos son corona grande y otros corona normal, si me pueden instruir un poco, gracias, dejo unas fotos donde se ven los chasis de los trooper.-

Saludos!

Pre 87



Pre 87 junto a una Luv




y el Post 87

Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2014, 12:25:51   #3538
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

El modelo 87 en adelante es igual a las luv en motor, chasis, suspensión y dirección, lo mismo el modelo 92 en adelante salvo el motor 3.2, la caja de cambios y transfer (igual a la luv 3.2), y el eje trasero. Ambos son fáciles de mantener, con harto repuesto. El modelo 92 en adelante es más difícil cambiar el motor por tema legal sello verde.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2014, 23:11:20   #3539
Anibal kanival
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 36
Mensajes: 14
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estoy buscando cubos manuales de 17 estrias para mi trooper del 88 ..... ya que los automaticos ... parece ke cagaron de lo lindooo .....

Saludos
Anibal kanival está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2014, 09:34:45   #3540
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

hola muchanchos, cambie gomas de bomba de freno al trooper 2.3 (bomba buena y sin rayones, gomas originales, sangre frenos pero igual quedaron relargos y frenan poco, a la segunda y tercera "patá" frena lo que debiera y casi solo adelante, habrá que regular los de atrás??? tendrá alguna otra bomba de apoyo o algo por el estilo, se regula la bomba de freno??? si pueden contestar se los agradecería...
lo otro tiene multiple de escape de competición, y cago el silenciador, si lo dejo directo sonara mucho???? se puede comprar uno de acero inox y soldarlo a un tubo normar de fierro, o es mejor hacerlo, el ultimo me duro un año numa...
RACN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:51:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.