Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2015, 02:28:55   #1
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Precauciones para el frio extremo.

Estimados amigos de TA,
Tengo la siguiente duda; que precauciones tengo que tomar para condiciones de bajas temperaturas extremas?. Este fin de semana mi fiel hilux se verá expuesta a 3 días bajo la nieve (-10°c), y tengo serias dudas si se verá afectada o no. Tiene batería de 100ha nueva y un coolant medio picante.
Afecta en algo que esté usando un aceite muy grueso?
El parabrisas tiene una trizadura, es probable que se trize aún mas?
Cuál es el punto de congelación del petróleo?
Pretendo cambiar el coolant por uno decente para quedarme tranquilo al menos con ese tema.

Agradecería cualquier dato, no quiero verme en la situación que no parta la joya el lunes.
Saludos
EGA
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 07:28:31   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
Estimados amigos de TA,
Tengo la siguiente duda; que precauciones tengo que tomar para condiciones de bajas temperaturas extremas?. Este fin de semana mi fiel hilux se verá expuesta a 3 días bajo la nieve (-10°c), y tengo serias dudas si se verá afectada o no. Tiene batería de 100ha nueva y un coolant medio picante.
Afecta en algo que esté usando un aceite muy grueso?
El parabrisas tiene una trizadura, es probable que se trize aún mas?
Cuál es el punto de congelación del petróleo?
Pretendo cambiar el coolant por uno decente para quedarme tranquilo al menos con ese tema.

Agradecería cualquier dato, no quiero verme en la situación que no parta la joya el lunes.
Saludos
EGA
Trabaje durante un invierno completo en condiciones peores que esas (-15 °C de promedio) y las Hilux sin grandes problemas para hacerlas andar. Mañosas un poco en los primeros intentos, pero al rato encendian si problemas.

Cambia el coolant.
No sometas a un cambio brusco de temperatura al parabrisas.
El congelamiento del petroleo nos pasaba a temperaturas mucho menores a las que indicas.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 08:51:13   #3
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

estimado...
llevo un motor gasolina asi que congelamiento de combustible no tengo
sin embargo puedo recomendarte estos anticongelantes que al menos en mi sistema de refrigeracion han dado super buen resultado..

FEBI.....................valor 5000 lo vende centrowagen en la calle brasil...y diez de julio
LIQUI MOLLI.......................valor app...16000...algo mas caro pero eficiente en temperaturas extremas

ambos son para diluir....y son espectaculares..
saludos
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 09:07:29   #4
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
Estimados amigos de TA,
Tengo la siguiente duda; que precauciones tengo que tomar para condiciones de bajas temperaturas extremas?. Este fin de semana mi fiel hilux se verá expuesta a 3 días bajo la nieve (-10°c), y tengo serias dudas si se verá afectada o no. Tiene batería de 100ha nueva y un coolant medio picante.
Afecta en algo que esté usando un aceite muy grueso?
El parabrisas tiene una trizadura, es probable que se trize aún mas?
Cuál es el punto de congelación del petróleo?
Pretendo cambiar el coolant por uno decente para quedarme tranquilo al menos con ese tema.

Agradecería cualquier dato, no quiero verme en la situación que no parta la joya el lunes.
Saludos
EGA

Estimado,

Batería: no debieras tener problemas.
Coolant: ¿qué significa picante? Caro no necesariamente implica que sea mejor. Los sistemas de enfriamiento antiguos prefieren el agua verde (no de bencinera) sin más agregados y esa no es cara y podría tomarse como "picante", pero no por ello mala. A pocas horas/días de iniciar tu viaje, yo no metería mano a tu sistema de refrigeración. Te puedes mandar un condorazo por meter algo "no tan picante" como un OAT que por nada del mundo se puede mezclar con otros coolants "picantes".
Normalmente, los coolants son (por muy picantes que sean) lo suficientemente aptos a bajas temperaturas a mezclas 50/50. Si no has tenido que cambiar esa proporción poniendo agua destilada o algo similar, no debieras tener problemas.
Aceite: sí, afecta, pero "in the long run". Por 3 días no pasará nada. Preocúpate de que el vehículo se caliente antes de comenzar a exigirle (unos 3 minutitos de precalentamiento le vendrá bien, sobre todo a la caja de cambios).
Parabrisas: si se escarcha, no lo desescarches tirándole agua caliente ni tibia.
Diesel: de -15 hacia abajo podrías tener problemas.

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 09:08:18   #5
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

Lo ya mencionado, buen coolant y si te da el tiempo busca en san google reparación de parabrisas y encontrarás varios a domicilio, en una hora o menos te inyectan un liquido que corre por la grieta y normalmente nunca mas se agrandan.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 09:11:47   #6
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

Haaa¡¡¡, para calentar los aceites de la caja cuando la eches a andar pon la transfer en neutro si es 4x4 y la dejas enganchada andando eso mueve y entibia el aceite para que no te suenen los cambios.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 11:48:30   #7
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

y levanta las plumillas en la noche para que no se queden pagas y se hagan mier......

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 14:02:37   #8
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

Muchas gracias amigos!, voy a cambiar el coolant marca X que tengo por uno nuevo concentrado y seguiré las indicaciones que me dieron. Ya veré como se comporta el fiel 3L bajo temperaturas extremas.
saludos!
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 14:07:49   #9
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

Tengo otra duda; las cadenas son obligatorias para todos los vehículos?, yo ando con 35" MT y no tengo cadenas, si carabineros me las solicita trataré de convencerlo de que no las necesito y de que "no existen" para mis neumaticos.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 14:15:48   #10
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Precauciones para el frio extremo.

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
Tengo otra duda; las cadenas son obligatorias para todos los vehículos?, yo ando con 35" MT y no tengo cadenas, si carabineros me las solicita trataré de convencerlo de que no las necesito y de que "no existen" para mis neumaticos.
Yo he pasado por el reten fronterizo de San Alfonso (Cajon del Maipo) con LTB 33 x 13.50....el paco miro mis neumáticos y me dijo "Sr. esta bien nevado para arriba, es más un par de kilómetros más allá del cruce hacia el embalse ya no hay huella.......Sr. cuando vuelva, para y me cuenta como estaba el embalse" jajajajaja

Depende del criterio del paco, en estricto rigor si las están exigiendo es para todos, pero obviamente que entienden.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:59:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.