Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2014, 08:00:55   #51
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje

Así es. La mía es mecánica. Santiago-Los Ángeles casi no debiera dar problemas el camper de 1.500 kilos, que es casi lo que remolcaba desde Copiapo. Pero con mas bajadas y subidas pronunciadas, se nota que el motor anda justo. La cola no se mueve nada con ese peso eso si, el carro es bueno y la camioneta cumple en eso al remolcar, que es lo importante
La tracción permanente también es un tema a considerar. ..

http://youtu.be/O7Zh8toxDSM

http://youtu.be/PjP9-G58GgI
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 01:03:36   #52
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Pato;
Mi experiencia con la Amarok es la siguiente, en febrero de este año viajé a Coyhaique tirando una casa rodante Jayco 210SL con una Amarok Highline 2010, nada que decir de la camioneta, se portó impecable, nos fuimos por Argentina desde Linares y volvimos por Chile vía carretera austral. El consumo promedio fué de 6.7 Klm/l, con el A/C a fondo todo el viaje, no precisamente andando despacio y con la patita bien pesada.
La camioneta es un excelente tow rig, tiene el peso y el ancho preciso para remolcar, buenos espejos y excelente aplome, mi unica crítica es que tiene muy poco torque en el relentí y hasta las 1100rpm, entonces cuesta mucho sacarla de 0 con peso, tiende a apagarse y hay que abusar un tanto del embrague o simplemente andar con LOW.....costó un poco subirla a los transbordadores, pero en 4500 kilometros andados no dió problemas de embrague, solo un día en pleno trayecto Chaitén-Caleta Gonzalo se nos prendió la luz del ABS, pero era porque se habian desconectado los frenos de la casa rodante y no nos dimos ni cuenta, ajjajaj....muy buenos frenos los de la amarok.
Pese a que las carreteras argentinas estan hechas bolsa y nos comimos varios "eventos" nunca tuvimos problemas de estabilidad, ni siquiera con vientos de lado y de frente de 100km/h.
Con respecto a la potencia del motor, se defendia bastante, obviamente no es como tu Ram, pero los turbos la afirman mucho, y con 6 cambios a disposición siempre hay un régimen correto de revoluciones para la velocidad que uno necesite, y pese a muchas cuestas y viento de frente andubo perfecto.
Pese a lo anterior, debo confesar que la Amarok power plus que tenemos en el campo no a tenido el mismo desempeño de fiabilidad, a dado varios problemas de caja e inyectores, pero se lo atribuyo al abuso propio del uso agrícola (pese a que las hilux nunca nos dieron problemas jajaja)
Ahora, hablando del resto del mercado.....para mi gusto solo hay 6 modelos de camioneta que caen en el segmento por el que preguntas, Midsize pickup's top de linea: La Amarok Highline, Mitsu Dakar, Toy Hilux 3.0SRV, Navara LE y las gemelas disparejas BT50 Y Ranger XLT.....para mi gusto todas son buenas camionetas, pero si es tow rig lo que necesitas solo te servirán la Hilux 3.0 y la Amarok.
Te dejo unas pocas fotos de lo que fué e viaje.
Saludos
Enrique




Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 07:54:32   #53
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
Pato;
Mi experiencia con la Amarok es la siguiente, en febrero de este año viajé a Coyhaique tirando una casa rodante Jayco 210SL con una Amarok Highline 2010, nada que decir de la camioneta, se portó impecable, nos fuimos por Argentina desde Linares y volvimos por Chile vía carretera austral. El consumo promedio fué de 6.7 Klm/l, con el A/C a fondo todo el viaje, no precisamente andando despacio y con la patita bien pesada.
La camioneta es un excelente tow rig, tiene el peso y el ancho preciso para remolcar, buenos espejos y excelente aplome, mi unica crítica es que tiene muy poco torque en el relentí y hasta las 1100rpm, entonces cuesta mucho sacarla de 0 con peso, tiende a apagarse y hay que abusar un tanto del embrague o simplemente andar con LOW.....costó un poco subirla a los transbordadores, pero en 4500 kilometros andados no dió problemas de embrague, solo un día en pleno trayecto Chaitén-Caleta Gonzalo se nos prendió la luz del ABS, pero era porque se habian desconectado los frenos de la casa rodante y no nos dimos ni cuenta, ajjajaj....muy buenos frenos los de la amarok.
Pese a que las carreteras argentinas estan hechas bolsa y nos comimos varios "eventos" nunca tuvimos problemas de estabilidad, ni siquiera con vientos de lado y de frente de 100km/h.
Con respecto a la potencia del motor, se defendia bastante, obviamente no es como tu Ram, pero los turbos la afirman mucho, y con 6 cambios a disposición siempre hay un régimen correto de revoluciones para la velocidad que uno necesite, y pese a muchas cuestas y viento de frente andubo perfecto.
Pese a lo anterior, debo confesar que la Amarok power plus que tenemos en el campo no a tenido el mismo desempeño de fiabilidad, a dado varios problemas de caja e inyectores, pero se lo atribuyo al abuso propio del uso agrícola (pese a que las hilux nunca nos dieron problemas jajaja)
Ahora, hablando del resto del mercado.....para mi gusto solo hay 6 modelos de camioneta que caen en el segmento por el que preguntas, Midsize pickup's top de linea: La Amarok Highline, Mitsu Dakar, Toy Hilux 3.0SRV, Navara LE y las gemelas disparejas BT50 Y Ranger XLT.....para mi gusto todas son buenas camionetas, pero si es tow rig lo que necesitas solo te servirán la Hilux 3.0 y la Amarok.
Te dejo unas pocas fotos de lo que fué e viaje.
Saludos
Enrique





GENIAL Enrique, muchas gracias por tus comentarios y te felicito por tu casa rodante...muy linda! Saludos.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 15:08:46   #54
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Hola Pato... que tal.

Te cuento que yo cambié la ranger 2010 que tenía cuando fui por el pegamento de la casa rodante, y ahora tengo la Ranger XLT 2013 3.2 4x4.... la primera de tu lista.

no la tengo hace mucho, pero si puedo dar mi impresión:

El interior es muy cómodo, y con mucho equipamiento que hasta hace poco no era muy común en el segmento.
Digase Radio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth
la interfaz bluetooth sirve tanto para el teléfono como para tocar la música, excelente por ahí.
Los asientos traseros son bastante espaciosos y cómodos.
Digamos que viajé el fin de semana largo mas de 1500km y todo excelente, no te cansas, no tienes posiciones incómodas, todo muy bien.

Dejo un espacio especial para su mecánica.
el motor es para mi gusto, una maravilla, tira de locura (muy notorio incluso comparado con el 2.5 turbo de la ranger anterior). la fuerza y el torque se notan y el sonido es grave y agradable.
la caja 6a la acompaña muy bien, dandole un consumo de combustible bastante aceptable, me dio casi 11 por litro con el pie pesado... en algún rato para probar anduve como 30km con el crucero a 100 y marcó promedio 15 por litro.

No he probado aún sus capacidades de remolque (está homologada para tirar 3250kg) porque aun no encuentro la barra de remolque original para comprar.

en offroad, el hecho de contar con un bloqueo 100% de fábrica en el eje trasero (se activa con un botón) me ayudó bastante en la nieve, y el gran torque en bajas rpm se nota cuando quieres picar firme en offroad.



gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 16:28:15   #55
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

y por que no serviria para tow la ranger o la mazda 3.2 ??? hasta donde se son las mas potentes torequeras y con mas capacidad de remolque.
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 17:06:25   #56
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
y por que no serviria para tow la ranger o la mazda 3.2 ??? hasta donde se son las mas potentes torequeras y con mas capacidad de remolque.
no se si desprendiste esa idea de mi comentario... espero que no.
en foros de otros países he leido maravillas de la capacidad de remolque de la ford 3.2, yo me referia a que no he podido disfrutar de esas prestaciones porque no tengo la barra aun.

lamentablemente los concesionarios aqui en chile son muy chantas a ese respecto, y las barras aftermarket son re feas al lado de la original que se ve muy robusta.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 23:59:08   #57
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
no se si desprendiste esa idea de mi comentario... espero que no.
en foros de otros países he leido maravillas de la capacidad de remolque de la ford 3.2, yo me referia a que no he podido disfrutar de esas prestaciones porque no tengo la barra aun.

lamentablemente los concesionarios aqui en chile son muy chantas a ese respecto, y las barras aftermarket son re feas al lado de la original que se ve muy robusta.
no estimado lo saco del comentario de Enrique Gardeweg que menciona que las unicas buenas para el tow son la hilix y la amarok

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 00:05:38   #58
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
no estimado lo saco del comentario de Enrique Gardeweg que menciona que las unicas buenas para el tow son la hilix y la amarok

salu2
En general, todas sirven para Tow Rig light.
Sólo que para mi gusto, y para lo que la quiere Pato, las Amarok y Hilux 3.0 son su mejor opción. Por un tema de potencia, no descartaría las BT50 Y Ranger, sólo que desconozco su desempeño y fiabilidad como tow rig para casas rodantes, ya que para esto impera el peso, ancho y aplome del TOW, una camioneta liviana y angosta por muchos HP'S que tenga, si no tiene el ancho, peso y torque simplemente no sirve para remolcar.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2014, 12:27:55   #59
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
En general, todas sirven para Tow Rig light.
Sólo que para mi gusto, y para lo que la quiere Pato, las Amarok y Hilux 3.0 son su mejor opción. Por un tema de potencia, no descartaría las BT50 Y Ranger, sólo que desconozco su desempeño y fiabilidad como tow rig para casas rodantes, ya que para esto impera el peso, ancho y aplome del TOW, una camioneta liviana y angosta por muchos HP'S que tenga, si no tiene el ancho, peso y torque simplemente no sirve para remolcar.
te encuentro toda la razon
la idea es complementar info y de acuerdo con lo que ud menciona:

- la amarok es efectivamente mas ancha que la ford/mazda 94mm mas
la hilux es la mas angosta.
- la ford/mazda pesan mas, 2.200 kg vs 1990 la vw 1935 la hilux
- potencia ford/mazda 197hp/470nm - hilux 171hp/343nm - Vw 180hp/400 y 420 en la 8AT.

como veras la ford/mazda no son camionetas precisamente livianas ni angostas. si es mas angosta que la amarok pero la supera en potencia, torque y peso, ademas de tener mas capacidad de remolque con y sin frenos.

otro factor que al menos para mi esta a favor de la ford/mazda es que trae cadena de distribucion vs la correa de la amarok y la hilux.

saludos
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2014, 14:26:02   #60
francisco_inostroza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: chile
Edad: 47
Mensajes: 873
Contactar con francisco_inostroza a través de MSN
Predeterminado Re: Camionetas Medianas, pero top de línea

Pato... al final elegiste alguna??

quedo atento al post... esta muy weno


francisco_inostroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:20:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.