Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2009, 21:54:57   #1
Nando_83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 40
Mensajes: 37
Predeterminado Vibracion jeep

Hola e buscado info pero no doy asi que aqui voy.... acabo de ponerle el diferencial trasero completo de vitara a mi samurai, adelante sigo con yugo original, si bien, esta bastante más reducido, mi mecanico, no le puso eso que llaman cv o calabera me parese.. en fin me había ido del taller cuando en un par de km cago la cruzeta trasera... aparte que vibraba mas que la cresta el jeep, se lo volvi a dejar, para que le ponga la famosa calabera... dejara de vibrar con eso???? alguien que me heche una mano sobre que mas va a faltar. muchas gracias
Nando_83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2009, 22:46:43   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Vibracion jeep

el yugo vitara es centrado y el samurai es salida lateral , asi que el pobre cardan debe quedar super desviado y seguro que las cruzetas se chocan con el portacruzeta .La corona del vitara es mas reducida que el samurai , ¿cambiaste la delantera tambien para igualar a la trasera , cierto?
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2009, 23:13:28   #3
Nando_83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 40
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Vibracion jeep

Hola, si se cambio adelante corona y piñon también se compensó el ancho también... el problema es el cardan... pasara este dolor de cabeza con u
na calavera o dos?

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
el yugo vitara es centrado y el samurai es salida lateral , asi que el pobre cardan debe quedar super desviado y seguro que las cruzetas se chocan con el portacruzeta .La corona del vitara es mas reducida que el samurai , ¿cambiaste la delantera tambien para igualar a la trasera , cierto?
Nando_83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2009, 23:16:07   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Vibracion jeep

Doble calaavera, por lo menos los samukas que he visto con doble calavera, con yugos toyota, no tienen problemas.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2009, 23:37:08   #5
Nando_83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 40
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Vibracion jeep

probare con una calavera a ver como anda.. pero donde la ubico? en la salida de la transfer? o en la entrada del yugo?

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Doble calaavera, por lo menos los samukas que he visto con doble calavera, con yugos toyota, no tienen problemas.


Saludos
Nando_83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 14:54:06   #6
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Vibracion jeep

Yo tambien a mi samurai le instalé diferencial de vitara y para evitar todos los dramas opte por una caja de virata .. así queda todo centrado y te evitas 100 problemas ... puedes instalar una doble calabera, pero nunca será lo mismo que tener igualada la salida de la caja con el diferencial ...

Marcelo

Consulta ..por qué diferencial de vitara y no instalar coronas reducidas en las de samurai ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 20:11:57   #7
Nando_83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 40
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Vibracion jeep

Hola recien hoy día fui a buscar mi jeep, ya me tenia choriao tanta demora del mecanico, aver se le puso un cardan trasero de toyota hilux con cv, en carretera, aun sumba, mucho menos eso si, ¿PRUEBO dando vuelta el cardan ,COLOCANDO LA CALAVERA EN LA ENTRADA DEL DIFERENCIAL? lo otro, iba como a 60 70 y al desacelerar sonaba como un roce fuerte nose si en la transfer, o es por el cardan o me cagaron con la transfer nose...pero era solo al desacelerar, llegue, colgue mi jeep,le meti 1era 2da y 3era y me meti en el pozo, y caché que el cardan trasero se movia de lado a lado como 0.5 mm de lado a lado ¿esta chueco? o son asi los cardanes? un ayudita porfa los mas que sepan.. gracias



Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Yo tambien a mi samurai le instalé diferencial de vitara y para evitar todos los dramas opte por una caja de virata .. así queda todo centrado y te evitas 100 problemas ... puedes instalar una doble calabera, pero nunca será lo mismo que tener igualada la salida de la caja con el diferencial ...

Marcelo

Consulta ..por qué diferencial de vitara y no instalar coronas reducidas en las de samurai ...
Nando_83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 21:07:57   #8
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Vibracion jeep

Cita:
Empezado por Nando_83 Ver Mensaje
Hola recien hoy día fui a buscar mi jeep, ya me tenia choriao tanta demora del mecanico, aver se le puso un cardan trasero de toyota hilux con cv, en carretera, aun sumba, mucho menos eso si, ¿PRUEBO dando vuelta el cardan ,COLOCANDO LA CALAVERA EN LA ENTRADA DEL DIFERENCIAL? lo otro, iba como a 60 70 y al desacelerar sonaba como un roce fuerte nose si en la transfer, o es por el cardan o me cagaron con la transfer nose...pero era solo al desacelerar, llegue, colgue mi jeep,le meti 1era 2da y 3era y me meti en el pozo, y caché que el cardan trasero se movia de lado a lado como 0.5 mm de lado a lado ¿esta chueco? o son asi los cardanes? un ayudita porfa los mas que sepan.. gracias
lo del ronquido cuando desaceleras debe de ser porque tocan las manos de las crucetas, a mi me pasa en el cardan delantero a la salida de la transfer y es por el angulo en el que están, fijate en tu caso si es lo mismo, debería estar marcado ... estas son las fotos de mi cardan delantero: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57214

me inmagino que cambiaron las crucetas y lo otro es que la pega de soldadura para instalar adaptar el cardan de toyota no sea de las mejores, un buen trabajo es soldar en torno y mejor aún balancearlo ...

Saludos

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 21:35:53   #9
Nando_83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 40
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Vibracion jeep

Hola Marcelo me fije y no en mi caso no chocan como en tus fotos, lo que si me fije es que tiene un pequeño juego la estria macho - hembra y bueno al parecer ese cardan no esta bien balanceado, porque oscila de lado a lado como te dije unos 0.3 mm poco pero igual no debiera, mañana probaré inviertiendo el conjunto y dejando la calavera en el diferencial lei por ahi Hernan Iriarte le pasaba lo mismo y redujo bastante la vibracion entre los 40 y 50 km gracias por tu tiempo

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
lo del ronquido cuando desaceleras debe de ser porque tocan las manos de las crucetas, a mi me pasa en el cardan delantero a la salida de la transfer y es por el angulo en el que están, fijate en tu caso si es lo mismo, debería estar marcado ... estas son las fotos de mi cardan delantero: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57214

me inmagino que cambiaron las crucetas y lo otro es que la pega de soldadura para instalar adaptar el cardan de toyota no sea de las mejores, un buen trabajo es soldar en torno y mejor aún balancearlo ...

Saludos

Marcelo
Nando_83 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:59:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.