Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-12-2014, 10:24:38   #2151
bryanmd123
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Edad: 31
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Samurai Owners

Aca va el mio, samurai II del 97, por ahora esta con múltiple 4:2:1, amortiguadores traseros OME, fenders, parachoques de defender adaptado para el samurai, lo tengo con un juego de arena y cerro, mi idea es ponerle los km2 en 235/75 que es la misma medida que tengo ahora, espaciadores, lift de 2" mejorando la suspensión completa y bloquear atrás.



saludos.
bryanmd123 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2014, 13:37:48   #2152
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Estimados :


Después de múltiples negociaciones con el Jote, llegamos a un acuerdo de compra/venta/permuta del samuka por mi Toyota. La verdad que fue un negocio bien entretenido, porque el acuerdo fue de palabra y de ahí en adelante fotos iban, fotos venían, muchas horas de whatsapp y en mi caso asesoría mental de Jorge Pasaloucos.

Finalmente llego el samuka ( es mi tercer Samurai ), debo reconocer que tiene una muy buena configuración y su estado en general ( 1995 a la fecha ) es bastante bueno, no tiene ninguna raya ni topones. Llego con capota de fibra, pero como también traía la de lona, hice el cambio en unos pocos minutos y quedo veraniego.

Primer samuka que tengo con motor Baleno, la verdad que la diferencia es notoria, muy rápido y ágil. Por ahora se van los 33" y entran los 35" de la Toyo, refuerzo en las mangas y si el pascuero puede, unos ejes de Cr y bloqueo tipo ARB para adelante.

Acá las correspondientes pics inagurales:
te felicito, rico rico el samuka, yo ando en busqueda de algo parecido..

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2014, 21:46:58   #2153
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Estimados :

No me pude contener y comencé a realizar los primeros up grades en el Samuka, así que pase donde mi buen amigo Hector de Car audio System y me tenia un par de sorpresas para la maquina.

Partimos por instalar un par de butacas Bride ( son de fibra de carbono ) increíbles no pesan nada y muy resistentes. Al principio no estaba muy convencido de las butacas (por forma y precio ), pero después de salir probarlas en un camino malo, cache porque son así......uno ni se mueve dentro de ellas. Tema a parte son los cinturones Sparco de 4 puntas, ahí si que uno queda pegado al asiento, muy firmes también.

Con tanta finura dijo mi amigo, el manubrio original desentonaba, así que instalamos uno marca OMP, mucho mas chico y de cuero. Este es ATR, muy agradable de tomar y con bastante menos esfuerzo dobla el Samuka.

Otros up grades también fueron una radio Pioneer Mixtrax, parlantes atrás ( donde iban los cinturones ) y un pomo para la palanca de cambios, trazare, unas luces led, etc.

El resultado.....mas que feliz
Imágenes Adjuntas
      

Última edición por cangrejo4x4 fecha: 12-12-2014 a las 23:43:51
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2014, 19:38:46   #2154
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Estimados :

No me pude contener y comencé a realizar los primeros up grades en el Samuka, así que pase donde mi buen amigo Hector de Car audio System y me tenia un par de sorpresas para la maquina.

Partimos por instalar un par de butacas Bride ( son de fibra de carbono ) increíbles no pesan nada y muy resistentes. Al principio no estaba muy convencido de las butacas (por forma y precio ), pero después de salir probarlas en un camino malo, cache porque son así......uno ni se mueve dentro de ellas. Tema a parte son los cinturones Sparco de 4 puntas, ahí si que uno queda pegado al asiento, muy firmes también.

Con tanta finura dijo mi amigo, el manubrio original desentonaba, así que instalamos uno marca OMP, mucho mas chico y de cuero. Este es ATR, muy agradable de tomar y con bastante menos esfuerzo dobla el Samuka.

Otros up grades también fueron una radio Pioneer Mixtrax, parlantes atrás ( donde iban los cinturones ) y un pomo para la palanca de cambios, trazare, unas luces led, etc.

El resultado.....mas que feliz
Que lindos detalles!! Filete!!
Que vas hacer con las antiguas butacas?? Necesito unas para mi
Y si puedes manda el dato del volante
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2014, 20:55:37   #2155
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Conejo4wd Ver Mensaje
Que lindos detalles!! Filete!!
Que vas hacer con las antiguas butacas?? Necesito unas para mi
Y si puedes manda el dato del volante

Conejo :

Las butacas se las di en parte de pago a mi amigo ( algo para descontar jajaja ), el manubrio es ATR, muy cómodo y es original OMP. Tienes que comprar un adaptador, al menos en mi caso tuve que hacerlo, pero cuestan como 5 lucas.


Se llama Hector Corral y lo ubicas en el + 569 78456491, tb lo puedes contactar por whatsapp, si es que no te contesta el cel.


Saludos,
cangrejo4x4
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2014, 08:54:40   #2156
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Conejo :

Las butacas se las di en parte de pago a mi amigo ( algo para descontar jajaja ), el manubrio es ATR, muy cómodo y es original OMP. Tienes que comprar un adaptador, al menos en mi caso tuve que hacerlo, pero cuestan como 5 lucas.


Se llama Hector Corral y lo ubicas en el + 569 78456491, tb lo puedes contactar por whatsapp, si es que no te contesta el cel.


Saludos,
cangrejo4x4

Filete el manubrio, cuanto cuesta? a ver si me entusiasmo..... para no molestas a tu amigo antes de tiempo jajaja
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2014, 11:02:27   #2157
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Samurai Owners

Ayer con mi papá decidimos cambiamos el Kit de embrague del samurai, venia presentando fallas, cambios duros para entrar y ademas estaba sonando el rodamiento de empuje, asi que para ir a la segura lo cambiamos. El samurai tiene 53.000 Km pero no sabia si el dueño anterior era adicto a andar con el pie en el embrague asi que por eso preferí comprar prensa, disco y rodamiento de empuje ($53.000). La pega la hicimos en la casa, total 3 horas de trabajo relajado. Lo bueno es que como el samurai esta casi nuevo todos los pernos salieron sin dar complicaciones.

El disco y Prensa estaban impecables, el problema era el rodamiento de empuje que estaba agripado y no corria bien, por eso costaba que entraran los cambios, de todas formas instalamos el kit nuevo.
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por Bronco302 fecha: 13-01-2015 a las 15:12:47
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2014, 13:27:54   #2158
DIEGO OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de DIEGO OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Las Condes
Edad: 33
Mensajes: 228
Predeterminado Re: Samurai Owners

Hola amigos alguien me puede echar una manito con el tema de relaciones , resulta que mi samuka 1 me dijeron que trae coronas 3.7 y me dijeron que al colocarle 3.9 andaba más aliviado en carretera ,( tengo neumas 30") lo demás esta original , el tema del cambio sería para que no muera tanto en subidas y carretera , atento a las recomendaciónes . Saludos
DIEGO OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2014, 13:50:29   #2159
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por DIEGO OFF ROAD Ver Mensaje
Hola amigos alguien me puede echar una manito con el tema de relaciones , resulta que mi samuka 1 me dijeron que trae coronas 3.7 y me dijeron que al colocarle 3.9 andaba más aliviado en carretera ,( tengo neumas 30") lo demás esta original , el tema del cambio sería para que no muera tanto en subidas y carretera , atento a las recomendaciónes . Saludos
En mi opinión haciendo una comparación entre la inversion de cambiar a coronas 3,9 y la ganancia en sentir que tu samurai va a andar más alivianado ... no vale la pena ... va a ser tan poca la diferencia que honestamente será un gasto sin sentido.

es mejor ver en que estado esta el motor, puede que este ya bajo de compresión u otra cosa, pero de todas formas no esperes que el samurai ande bien con 30" en carretera.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2014, 14:08:59   #2160
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
En mi opinión haciendo una comparación entre la inversion de cambiar a coronas 3,9 y la ganancia en sentir que tu samurai va a andar más alivianado ... no vale la pena ... va a ser tan poca la diferencia que honestamente será un gasto sin sentido.

es mejor ver en que estado esta el motor, puede que este ya bajo de compresión u otra cosa, pero de todas formas no esperes que el samurai ande bien con 30" en carretera.
mas facil es cambiar la transfer por una de sj410 con pasador, asi aumentas la reduccion en high creo que de 1,409 a 1,58:1 y si se sienten un poco mas agiles, pero nada del otro mundo
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:15:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.