Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2008, 22:22:19   #21
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Todo en buen estado, lo único es que deber consultar en aduanas de Chile para pasar entre Ollague y Salar del Husco.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 23:56:35   #22
rafo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 214
Contactar con rafo a través de MSN
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
No le pongan tanta cuática, hay como 4 agencias de viajes que van por esa ruta a cada rato, hay varios retenes, mucho tráfico de los malditos mineros que están haciendo pedazos el salar de surire, además muchos aymaras tienen su Mitsubishi Delica y siempre te topas con alguien. La frecuencia la puedes pedir a Conaf Arica. Cero drama los caminos están más que transitables. Combustible en Putre y en Cariquima (casa con teléfono satelital). Capaz que nos encontremos por allá arriba yo siempre ando paseando gringos.
Oye Desertico, fuertes tus declaraciones, mira que de Mineros está lleno el Norte y son los que contratan los paquetes de turismo porque tienen como pagarlos. Lamentablemente estamos haciendo mierda este país y comparto plenamente que los nortinos tienen una nula formación del turismo (llevo 6 años por acá, asi que debería decir "tenemos"), pero el que da "el afrecho" es todo chile con sus gobernantes de hace muchos años (desde las Salitreras y luego el Cobre) que permitió que explotaran nuestras riquezas al costo que tu mencionas de destruir nuestras riquezas turísticas, esos tienen el adjetivo que tu dices y no los mineros que son personas esforzadas y dignas.

Última edición por rafo fecha: 28-02-2008 a las 00:47:32
rafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 00:05:53   #23
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Yo hice hace un par de años (Julio 2005) la ruta Antofagasta - Salar - San Pedro - Ollagûe - Colchane - Visviri - Putre - Arica y vuelta por carretera Con mi viejo y mis Hermanos, 2 en un Vitara 1.6 de 2 Puertas y 3 en una Hilux... carpas, sacos, etc......... Y no hay ningun problema con las rutas..... Quizas el rato mas largo es entre Ollagûe y Colchane... pasan re pocos viejos.... los que se van desde Calama a MIn Coillahuasi o Quebrada Blanca... (Vendedores de terreno).... pero esta todo Ok.... bidones de Bencina y TURISTEL que lo bajas de Internet.....

CONSEJO: AVISARLE A LOS POLIS DONDE VAS Y CUANTO PRETENDES DEMORARTE.....( Unos cigarritos y quedas como Rey)

Una noche al lado del Volcan Isluga "No tiene precio".... todo tipo de fauna altiplanica..... en cuanto al Invierno Altiplanico... este año no ha estado tan malo......

PD: respeto a la Laguna Cejar... esta como a 5 o menos KM saliendo de San Pedro como yendo a Toconao (Si te fijas el pavimento cambia justo de tono donde esta la entrada).....(Muy cierto lo de las chalas)......

Pero mejor subes a los Geysers en la madrugada como los tours (Ahi te pegas la bañadita) y en vez de devolverte a San Pedro.... te vas como bajando a chiu - chiu Y fuerte hacia el norte......


DELE NO MAS... ESA VUELTA ES "EXTRAORDINARIA"....... SUERTE
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 00:11:49   #24
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Todo en buen estado, lo único es que deber consultar en aduanas de Chile para pasar entre Ollague y Salar del Husco.
Y eso por que?
Hay q pedir autorizacion o algo asi? Donde?

Mi idea es Colchane--> Salar--> San Pedro.
¿Hay q salir a Argentina o todo el camino es x Chile?

Gracias.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 00:29:10   #25
rafo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 214
Contactar con rafo a través de MSN
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Alguien sabe como estan los caminos actualmente?
De colchane a salar de huasco y a san pedro, hay caminos transitables y señalizados?
Gracias
Momo, así como indica Desertico son caminos con algo de transito, debido a mineras como Callahuasi (camino a Ollague), pero desde la minera a Ollague cambia la cosa y el tránsito es mucho, mucho menor y desde Ollague hacia Chiu-Chiu es más transitado, de Chiu-Chiu a Caspana es transitado también, pero de ahi a San Pedro vuelve a ser poco transitado nuevamente.

No hemos tenido efectos, más de lo mormal, del invierno altiplanico, además que recorreras uno de los paisajes más espectaculares del Norte, hay pasos desde Ollague a San Pedro donde el aumento de las lagunas de salares te hacen pasar por badenes con agua, con una buena camioneta o 4x4 es suficiente, en Ollague hay una aduana para que te registres para continuar camino hacia el sur. En Ollague hay un albergue de los Aimaras, que es muy bueno, un poco pequeño, por lo que sería bueno que avisaras llegada, si necesitas teléfono te lo puedo conseguir si quieres alojar ahi, es muuuyyy frío, con sol y todo, así que mucho abrigo.

Ah! y toda la ruta es por Chile, averigua en Aduanas (Teléfono o Internet) para saber qué hacer entre el paso de la Primera a la Segunda Región y si puedes registrarte en la Aduana de Ollague

Suerte

Saludos

Última edición por rafo fecha: 28-02-2008 a las 00:38:38
rafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 00:48:50   #26
rafo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 214
Contactar con rafo a través de MSN
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Cita:
Empezado por ciegoman Ver Mensaje
Yo hice hace un par de años (Julio 2005) la ruta Antofagasta - Salar - San Pedro - Ollagûe - Colchane - Visviri - Putre - Arica y vuelta por carretera Con mi viejo y mis Hermanos, 2 en un Vitara 1.6 de 2 Puertas y 3 en una Hilux... carpas, sacos, etc......... Y no hay ningun problema con las rutas..... Quizas el rato mas largo es entre Ollagûe y Colchane... pasan re pocos viejos.... los que se van desde Calama a MIn Coillahuasi o Quebrada Blanca... (Vendedores de terreno).... pero esta todo Ok.... bidones de Bencina y TURISTEL que lo bajas de Internet.....

CONSEJO: AVISARLE A LOS POLIS DONDE VAS Y CUANTO PRETENDES DEMORARTE.....( Unos cigarritos y quedas como Rey)

Una noche al lado del Volcan Isluga "No tiene precio".... todo tipo de fauna altiplanica..... en cuanto al Invierno Altiplanico... este año no ha estado tan malo......

PD: respeto a la Laguna Cejar... esta como a 5 o menos KM saliendo de San Pedro como yendo a Toconao (Si te fijas el pavimento cambia justo de tono donde esta la entrada).....(Muy cierto lo de las chalas)......

Pero mejor subes a los Geysers en la madrugada como los tours (Ahi te pegas la bañadita) y en vez de devolverte a San Pedro.... te vas como bajando a chiu - chiu Y fuerte hacia el norte......


DELE NO MAS... ESA VUELTA ES "EXTRAORDINARIA"....... SUERTE
....cumpa, si la cagué me avisa....
rafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 01:37:15   #27
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

En Ollague hay un albergue Municipal de lujo...llama a la Muni y reserva.

Con respecto a los mineros...me refiero a la actividad misma no a los trabajadores...en realidad los más detestables son los encargados de manejar la imagen pública de las mineras y los funcionarios que se venden ¿Son las prostitutas culpables de la prostitución?

Y por otro lado mis programas se venden principalmente al mercado extranjero...no creo que alguien que se la pasa metido en el altiplano quiera tomar un tour por esos lugares.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 07:21:14   #28
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Cita:
Empezado por rafo Ver Mensaje
....cumpa, si la cagué me avisa....
jajajaja nada viejo... tu parce quehciste la vuelta pero de alla pa' aca....

saludos.......
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 07:34:59   #29
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Y eso por que?
Hay q pedir autorizacion o algo asi? Donde?

Mi idea es Colchane--> Salar--> San Pedro.
¿Hay q salir a Argentina o todo el camino es x Chile?

Gracias.


Para nada viejo... vas todo el tiempo por bordeando o en la falda de los Andes..... no pasas la frontera.... seria al Boliviano en todo caso... pero no te pasas........
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 08:37:54   #30
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Chungara - Colchane y Salar de Atacama.

Estarás entrando o saliendo de zona franca. El paso por Ollague no está habilitado para hacer el trámite...trata de informarte con Aduanas de Chile de Antofagasta y de Iquique.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:41:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.