Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2009, 13:42:25   #31
BRONCO-80
Member
Top 500
 
Avatar de BRONCO-80
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Stgo
Edad: 39
Mensajes: 935
Contactar con BRONCO-80 a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

Me quedo con la calidad rough country..superlift no es malo , pero RC es mejor..la metalurgia de los espirales fue mas acertada.


Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Gracias por sus comentarios, estoy analizando que tipo de neumáticos-levante-llantas ponerle..

-los neumáticos ya tengo claro que quiero 37x13.50, ahora el aro me gusta como se ven con aro 18, pero por un tema peso (llanta/neumatico) también podría ser aro 20.
En cuanto a la marca de los neumaticos, estoy entre Nitto Mud Grapler y Dick Cepek Mud Country

-En cuanto al kit de levante, va a ir con 4.5" pero la marca, estoy entre Superlift (4.5") y Rough Country (5"), ambas short arm, el Kit que me gusta harto es el BDS long arm pero son demasiadas lukas...

Cualquir opinion o critica constructiva será bien recibida
Slds.
Richard
BRONCO-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 13:10:53   #32
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

tengo una consulta, aunque no tiene mucho q ver con el manejo la hago aca x q estan los entendidos de las ram.

un amigo tiene una ram 2500 año 2006 me parece (el modelo antiguo) y hace un tiempo venia x la carretera y le revento la caja de cambios, tanto asi q se perforo la cabina en la parte donde va la palanca selectora de traccion y quedaron piezas desparramadas en la carretera.

despues al revisar bien q habia pasado se dieron cuenta de q el problema fue en el tranfer y no en la caja, y el mecanico le dijo q esta falla era comun en estas camionetas

¿ es verdad q es una falla comun en este vehiculo?

de ser asi me estan dando ganas de vender la mia (es 2007 y tiene 30 mil kms)



saludos
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 14:19:14   #33
BRONCO-80
Member
Top 500
 
Avatar de BRONCO-80
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Stgo
Edad: 39
Mensajes: 935
Contactar con BRONCO-80 a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

Cita:
Empezado por mariof Ver Mensaje
tengo una consulta, aunque no tiene mucho q ver con el manejo la hago aca x q estan los entendidos de las ram.

un amigo tiene una ram 2500 año 2006 me parece (el modelo antiguo) y hace un tiempo venia x la carretera y le revento la caja de cambios, tanto asi q se perforo la cabina en la parte donde va la palanca selectora de traccion y quedaron piezas desparramadas en la carretera.

despues al revisar bien q habia pasado se dieron cuenta de q el problema fue en el tranfer y no en la caja, y el mecanico le dijo q esta falla era comun en estas camionetas

¿ es verdad q es una falla comun en este vehiculo?

de ser asi me estan dando ganas de vender la mia (es 2007 y tiene 30 mil kms)



saludos
uff....no es menor el accidente...en q condiciones venía en ese momento?? le daba un uso muy fuerte??
BRONCO-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 14:33:55   #34
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

Cita:
Empezado por mariof Ver Mensaje
despues al revisar bien q habia pasado se dieron cuenta de q el problema fue en el tranfer y no en la caja, y el mecanico le dijo q esta falla era comun en estas camionetas

¿ es verdad q es una falla comun en este vehiculo?
La verdad no lo creo, si fué como dicen habrá fotos de la destrucción de piezas, si la transfer falló y reventó no se me ocurre otra razón que usar un aceite que no corresponda, usan aceite ATF y si le hechan un aceite de caja con piñones (esta tiene cadena) puede cagar
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 17:11:26   #35
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

Cita:
Empezado por BRONCO-80 Ver Mensaje
uff....no es menor el accidente...en q condiciones venía en ese momento?? le daba un uso muy fuerte??
no para nada, venia como a 120 x la carretera con traccion simple obviamente.

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 17:12:31   #36
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
La verdad no lo creo, si fué como dicen habrá fotos de la destrucción de piezas, si la transfer falló y reventó no se me ocurre otra razón que usar un aceite que no corresponda, usan aceite ATF y si le hechan un aceite de caja con piñones (esta tiene cadena) puede cagar

no tengo idea si le habra cambiado aceite alguna vez, lo q ae es q el mecanico le dijo q era como q hubiera conectado la low a esa velocidad

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2009, 22:11:29   #37
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 51
Mensajes: 852
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
La verdad no lo creo, si fué como dicen habrá fotos de la destrucción de piezas, si la transfer falló y reventó no se me ocurre otra razón que usar un aceite que no corresponda, usan aceite ATF y si le hechan un aceite de caja con piñones (esta tiene cadena) puede cagar
Uno se tiene que ir a la segura: Solo poner lubricantes Mopar, te sale mas caro pero te evitas este tipo de panas.

El catalogo de mantenciones especifica que los aceites para caja automatica y transfer tiene que ser Mopar ATF+4, (no da equivalencias ni especificacion tecnica para buscar alternativa).
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2009, 00:14:31   #38
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

otra cosulta

¿q se le puede hacer al escape para q quede sonando un poco mas ronco?, pero solo eso, no q quede metiendo vulla o haciendo escandalo, mi idea es q suene un poco mas ronco y un poco mas sonido de turbo


saludos
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2009, 19:31:50   #39
lorbucks
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

Cita:
Empezado por BRONCO-80 Ver Mensaje
Quien sabe como mejorar la sensación de conduccion de una ram en curvas?? se siente muy liviana de cola al momento de doblar... se podra quitar con neumas mas grandes? amortiguadores mas duros? o instalar de frenton una barra estabilizadora?.

Gracias
Hola, yo tengo una Ram 2500 que uso principalmente en faenas mineras y forestales. Ni hablar de la carretera austral que ya este año es la 7ma vez que la recorro. Con los amortiguadores originales (cofap) pude recorrer solo 30000km y el cabeceo en curvas era de temer si se circulaba por sobre los 120km/h. Actualmente estoy con 315/70 17 que es como el equivalente a un 35" y le puse amortiguadores Koni. El cambio es ATOMICO, es otra camioneta, tiene una suavidad de manejo y un control en el balanceo extraordinario. Te los recomiendo 100%. Antes probe los Skyjacker y Rancho, pero no le llegan ni alas rodillas.
Ademas piensa una cosa, Koni equipa a Mc Laren en la F1 y a los ejes de las naves de la nasa, que yo sepa ni rancho ,ni skyjacker o inclusive biltein lo hacen. Por eso te recomiendo KONI.
Espero te sirva.

Slds
lorbucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 07:48:51   #40
BRONCO-80
Member
Top 500
 
Avatar de BRONCO-80
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Stgo
Edad: 39
Mensajes: 935
Contactar con BRONCO-80 a través de MSN
Predeterminado Re: Manejo Ram 2500

Cita:
Empezado por lorbucks Ver Mensaje
Hola, yo tengo una Ram 2500 que uso principalmente en faenas mineras y forestales. Ni hablar de la carretera austral que ya este año es la 7ma vez que la recorro. Con los amortiguadores originales (cofap) pude recorrer solo 30000km y el cabeceo en curvas era de temer si se circulaba por sobre los 120km/h. Actualmente estoy con 315/70 17 que es como el equivalente a un 35" y le puse amortiguadores Koni. El cambio es ATOMICO, es otra camioneta, tiene una suavidad de manejo y un control en el balanceo extraordinario. Te los recomiendo 100%. Antes probe los Skyjacker y Rancho, pero no le llegan ni alas rodillas.
Ademas piensa una cosa, Koni equipa a Mc Laren en la F1 y a los ejes de las naves de la nasa, que yo sepa ni rancho ,ni skyjacker o inclusive biltein lo hacen. Por eso te recomiendo KONI.
Espero te sirva.

Slds
Coincido con lo que comentas respecto al manejo que tiene la camioneta con las configuración de fábrica..es casi para tenerle susto en caso de tener que frenar de emergencia en curva u otra situación similar...

Los KONI los compraste aca en Chile?? Ellos te asesoraron??

Gracias por tus comentarios.

Saludos
BRONCO-80 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:39:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.