Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-11-2015, 14:39:48   #51
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
Que raro que te moleste la temperatura, yo cuando tuve ese motor jamás dio un drama, como dato cuando el caudal de petróleo es excesivo los motores tienden a calentarse, probaría bajando un poco el paso de petróleo.
Respecto al radiador es un Griffin, por lo menos eso decía en el lugar cuando lo compre (ese motor y radiador se lo vendí yo al anterior dueño del brutus), una vez se perforo el radiador y me causo duda……luego de mucho investigar encontré la causa, “Corrosión Galvánica”, tienes un radiador de aluminio, motor de fierro y radiador de calefa de cobre, los tres comparten la misma agua (electrolito) cuando eso pasa el metal de mayor electronegatividad cede electrones hacia el de menor electronegatividad, en este caso “se come” el aluminio. La solución es instalar un anodo de sacrificio (trozo de zinc) que tenga contacto con el refrigerante. Este tipo de protección se usa mucho en barcos, también los traen los motores fuera de borda, en ebay hay varios “zink anode”, es simplemente un trozo de zink dentro del refrigerante.
Copuchando en el thread
leí esto

Gracias por compartir ese dato, siempre tuve la duda en la convivencia de 3 elementos metálicos...

averiguaré!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 14:44:11   #52
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Copuchando en el thread
leí esto

Gracias por compartir ese dato, siempre tuve la duda en la convivencia de 3 elementos metálicos...

averiguaré!
es un fenomeno común en instalaciones industriales, principalmente en ambientes marinos, en los autos "de serie" antiguamente eran todos los radidores de cobre y motor de fierro, y en los autos nuevos es todo de aluminio, en ninguno de los casos se da el fenómeno, solo aparece al mezclar un auto viejo, motor nuevo.....aluminio, cobre, fierro, y como las paredes del radiador son delgadas (mucho mas delgadas que las paredes del block), se perfora primero
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 14:45:12   #53
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
Que raro que te moleste la temperatura, yo cuando tuve ese motor jamás dio un drama, como dato cuando el caudal de petróleo es excesivo los motores tienden a calentarse, probaría bajando un poco el paso de petróleo.
Respecto al radiador es un Griffin, por lo menos eso decía en el lugar cuando lo compre (ese motor y radiador se lo vendí yo al anterior dueño del brutus), una vez se perforo el radiador y me causo duda……luego de mucho investigar encontré la causa, “Corrosión Galvánica”, tienes un radiador de aluminio, motor de fierro y radiador de calefa de cobre, los tres comparten la misma agua (electrolito) cuando eso pasa el metal de mayor electronegatividad cede electrones hacia el de menor electronegatividad, en este caso “se come” el aluminio. La solución es instalar un anodo de sacrificio (trozo de zinc) que tenga contacto con el refrigerante. Este tipo de protección se usa mucho en barcos, también los traen los motores fuera de borda, en ebay hay varios “zink anode”, es simplemente un trozo de zink dentro del refrigerante.
Que buena información Gonzalo!.... Interesante.

Busque en Ebay como decías:
http://www.ebay.com/itm/32060-Flex-a...-/351441242820

Slds.
Imágenes Adjuntas
 
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 14:47:31   #54
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que buena información Gonzalo!.... Interesante.

Busque en Ebay como decías:
http://www.ebay.com/itm/32060-Flex-a...-/351441242820

Slds.
Ese mismo, se instala como un sensor de temperatura, tambien hay unos que cuelgan de la tapa del radiador.
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 14:48:27   #55
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

[QUOTE=gonzaloolavarria9;1383305]Ese mismo, se instala como un sensor de temperatura, tambien hay unos que cuelgan de la tapa del radiador y hay que cambiarlos cada cierto tiempo cuando de "acaban"
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 16:39:43   #56
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Solucionaste el tema del aspa pequeña?. Me acorde donde le tome una foto a estas, la chica... que no es chica... es original de 2F, y la grande es de 2F con acople viscoso original.
Me surge la duda por que a veces eh visto unos B con un aspa que parece de Subaru 600 . Y si no es del tamaño adecuado, y/o bien el embudo no la cubre bien y con poca distancia entre aspa y embudo... al final esta de adorno.

Del radiador, pensaría en usar algo que sea para BJ/FJ40 usando el soporte original. Por que esos radiadores mas universales, siempre sera un cacho fabricarle un soporte, luego fabricar embudo...., es bastante trabajo hacer uno del nivel duradero, firme, simple y confiable como al U original.
El Champion para FJ40 de 4 corridas para 600 HP es increible, enfria mi 2F no-estandar sin esfuerzo alguno, en cualquier condicion normal o estupida. En el caso del B es solo cosa de fabricar una tapa de termostato con la salida al otro lado, y abajo poner una cañería. En el caso del SD33 ni idea a que lado va le agua.

Suerte.
Voy a sacar una foto al aspa de mi motor para comparar con el tamaño del radiador, ya que quizá la solución sea algo tan simple como cambiar esa parte. Ahora, siendo honesto, no es que tenga un real problema de temperatura actualmente, solamente quiero dejar el sistema funcionando confiablemente bien refrigerado en todas las condiciones posibles (quiero tener la tranquilidad de ir en carretera en verano a 90 km/h con 40 C° de temperatura y el motor a no más de 82 C°... )

Sobre la combinación de radiador de aluminio, cobre y fierro no tenía idea, sin embargo será un punto a considerar de ahora en adelante.

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 21:32:28   #57
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

me kago el foro pa' weno...gracias Gonzalo por la aclaración...te comento que problemas de temperatura no tengo es solo que creo que con un radiador nuevo bajaria un par de grados tal vez ya que sospecho que podría estar un poco tapado pero eso nada mas, lo que si tengo que hacer es cambiar el radiador pronto...
si alguien me puede ayudar con eso seria genial, ya que cotice unos en e bay y salen 180-200 mil y y por solo traerlo otros 180 mil mas...ese gasto lo encuentro un poco abusivo...

saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2015, 17:44:25   #58
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

señores...este es el panorama...
cobre...
5 corridas panel tropical 350.000 mas iva...
4 corridas panel tropical 305.000 mas iva...
4 corridas panel mixto 345.000 mas iva...
aluminio
existen unos en ebay desde los 150 dolares hasta los 250-300 dolares, el pero es que encuentro un tanto abusivo cancelar 150.000 por gastos de envío siendo que el envío sale entre 50-60 dolares si lo comprara yo directamente, el pero es que no se y no tengo visa internacional...que opinan ustedes, me quedo con uno de cobre o existirá alguien que me haga la paleteada de traerlo pero a un precio mucho menor...

saludos!!!

Última edición por sergiomk5 fecha: 26-11-2015 a las 18:41:11
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2015, 19:38:27   #59
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Yo utilice el típico Griffin de 26X19X3 http://www.summitracing.com/int/part...22-x/overview/
y nunca mas tuve problemas de temperatura....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2015, 22:49:53   #60
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
señores...este es el panorama...
cobre...
5 corridas panel tropical 350.000 mas iva...
4 corridas panel tropical 305.000 mas iva...
4 corridas panel mixto 345.000 mas iva...
aluminio
existen unos en ebay desde los 150 dolares hasta los 250-300 dolares, el pero es que encuentro un tanto abusivo cancelar 150.000 por gastos de envío siendo que el envío sale entre 50-60 dolares si lo comprara yo directamente, el pero es que no se y no tengo visa internacional...que opinan ustedes, me quedo con uno de cobre o existirá alguien que me haga la paleteada de traerlo pero a un precio mucho menor...

saludos!!!

Sergio:

Si los $ 150.000 son los gastos totales, no están tan fuera de lugar, eso si considera los impuestos de aduana e IVA.

Igual me gusta mas el cobre y sus posibilidades de reparación en Cachiyuyo.

Para el SD 33 no necesitas tanto radiador como para un V8 potenciado, tiene muy buena recirculación de agua y refrigeración, es mas importante el aspa adecuada y el embudo.

La manguera en forma de U que va desde la culata hasta la bomba es muy importante también.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:29:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.