Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2012, 13:41:09   #1051
Martin Parra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 778
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Demonio 2.0 Ver Mensaje
mi opinion es que realmente un evento de estas caracteristicas es super dificil llevar a cabo, pero lo lograron con todo un exito, el tema de lo que falto da lo mismo.... lo importante que no se debe perder el COMPAÑERISMO !!!!!! que es lo mas importante y eso debe partir por la organizacion.....

por que la repuesta mas frecuente de los GUIAS Y LIDERES DE ESTE EVENTO ERA: los mecanicos viene mas atras - devuelvete por donde viniste - el lunes sacamos en jeep.... esto paso a bastantes participantes, lo MINIMO que uno espera NO que arreilen ellos el vehiculo, pero preocuparse si hay mujeres o niños que ellos puedan llevarselos en sus vehiculos hasta un punto mas seguro.... (ELLOS IBAN SOLOS Y JAMAS DIERON UN APOYO DE COMPAÑERISMO O HERMANDAD).......

Esto no es algo que enrealidad se pueda establecer como regla, pero a todos los que nos apacionan las dunas lo mas importante antes que todo es el COMPAÑERISMO....


FELICITACIONES RAID ATACAMA 2012...... un vento espectacular....
Algunos datos:
· 25 Guías para más de 500 jeep: Si cada Guía saliera con los Jeep que tiene algún problema menor imagínate¡¡¡¡estaría Pato, Bichara y Pietro solo en la ruta, y Milenko mas solo que Perro en Chaiten¡¡¡
· Parte de la aventura y de las reglas del juego es que los que no tienen equipo (Gata, radio, rueda de repuesto, GPS ETC no debería estar con niños o familia) es lo mínimo para entrar a este mar de dunas.
· También por eso se entrega una revista con los puntos y salidas de emergencias.
· En los casos extremos como fue el de la Volcada Toyota FJ se descolgaron 2 guías y lo dejaros en la Copec (salida Norte de Copiapó) y después estos mismos guías entraron nuevamente a la ruta llegando pasada las 12:30 de la noche a sus cabañas.
Esto es el lado B que muchos no saben, yo personalmente rompí una cinta ARB (personal) sacando jeep sin NADA de equipamiento, ni si quiera ganchos para poder tirarlos. Como cuenta Bruno un Jeep le paso las ruedas por los pies por no hacer caso a las instrucciones, sin contar la cantidad de putiadas que nos llevamos por llamar la atención por la gente que se tomaba unas ricas piscolas, Vodka, a las 12:00 del día.
Sin Duda hay mucho que mejorar pero esto es un raid de todos por lo tanto todos tenemos que aportar con algo y dudo que por parte de los guias no tangan buena voluntad,,, muchos hacen mas de lo que les corresponde.
YA que pasa con los videos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Martin Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 13:51:37   #1052
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Martin Parra Ver Mensaje
Algunos datos:
· 25 Guías para más de 500 jeep: Si cada Guía saliera con los Jeep que tiene algún problema menor imagínate¡¡¡¡estaría Pato, Bichara y Pietro solo en la ruta, y Milenko mas solo que Perro en Chaiten¡¡¡
· Parte de la aventura y de las reglas del juego es que los que no tienen equipo (Gata, radio, rueda de repuesto, GPS ETC no debería estar con niños o familia) es lo mínimo para entrar a este mar de dunas.
· También por eso se entrega una revista con los puntos y salidas de emergencias.
· En los casos extremos como fue el de la Volcada Toyota FJ se descolgaron 2 guías y lo dejaros en la Copec (salida Norte de Copiapó) y después estos mismos guías entraron nuevamente a la ruta llegando pasada las 12:30 de la noche a sus cabañas.
Esto es el lado B que muchos no saben, yo personalmente rompí una cinta ARB (personal) sacando jeep sin NADA de equipamiento, ni si quiera ganchos para poder tirarlos. Como cuenta Bruno un Jeep le paso las ruedas por los pies por no hacer caso a las instrucciones, sin contar la cantidad de putiadas que nos llevamos por llamar la atención por la gente que se tomaba unas ricas piscolas, Vodka, a las 12:00 del día.
Sin Duda hay mucho que mejorar pero esto es un raid de todos por lo tanto todos tenemos que aportar con algo y dudo que por parte de los guias no tangan buena voluntad,,, muchos hacen mas de lo que les corresponde.
YA que pasa con los videos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo tengo un video martin pero nicagando lo subo
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 14:18:25   #1053
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Demonio 2.0 Ver Mensaje
mi opinion es que realmente un evento de estas caracteristicas es super dificil llevar a cabo, pero lo lograron con todo un exito, el tema de lo que falto da lo mismo.... lo importante que no se debe perder el COMPAÑERISMO !!!!!! que es lo mas importante y eso debe partir por la organizacion.....

por que la repuesta mas frecuente de los GUIAS Y LIDERES DE ESTE EVENTO ERA: los mecanicos viene mas atras - devuelvete por donde viniste - el lunes sacamos en jeep.... esto paso a bastantes participantes, lo MINIMO que uno espera NO que arreilen ellos el vehiculo, pero preocuparse si hay mujeres o niños que ellos puedan llevarselos en sus vehiculos hasta un punto mas seguro.... (ELLOS IBAN SOLOS Y JAMAS DIERON UN APOYO DE COMPAÑERISMO O HERMANDAD).......

Esto no es algo que enrealidad se pueda establecer como regla, pero a todos los que nos apacionan las dunas lo mas importante antes que todo es el COMPAÑERISMO....


FELICITACIONES RAID ATACAMA 2012...... un vento espectacular....

La verdad es que hace muchos años que vengo escuchado el mismo comentario, y creo que la solucion para estos problemas, que deben ser el 1% de los casos, es informar a la gente que el Raid NO incluye asistencia, y punto.

Ya que la asistencia en la practica resulta ser voluntaria y el 99% de la gente sabe de que se trata el raid y como funciona en la practica.

Casos como el de "Demonio 2.0" hay en todos los Raids, y el problema radica que al leer "asistencia en ruta", esperan que el primer "guia" que se cruce, se preocupe de sacar su jeep con familia incluida hasta el campamento apenas queda botado. Y eso en la practica no va a ser asi.

Todos sabemos que al Raid se va en grupos, generalmente autosuficientes, y con recursos e implementos para ir al DESIERTO.

Al Raid de Atacama va seguir participando la misma gente, con o sin "asistencia en ruta", pero se evitan estos problemas.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 14:35:51   #1054
nano santos
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: QUINTAY/STGO/VILLA ALEMANA
Edad: 51
Mensajes: 420
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

solo un comentario me llamo la atención, el que el raid de atacama (yo aun le digo raid costero... el que cacha, cacha) estaba perdiendo la mística... adonde la vieron si el raid de atacama es pura mística, saber que te vas a encontrar con los mismos amigos todos los años, sentarte a comer juntos a ellos y compartir los vivido... XXX fue de lo mejor, buenas rutas y harto jiipeo. mis felicitaciones a la organizacion y a la espera de la invitacion para el XXXI
nano santos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 14:41:02   #1055
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Demonio 2.0 Ver Mensaje
mi opinion es que realmente un evento de estas caracteristicas es super dificil llevar a cabo, pero lo lograron con todo un exito, el tema de lo que falto da lo mismo.... lo importante que no se debe perder el COMPAÑERISMO !!!!!! que es lo mas importante y eso debe partir por la organizacion.....

por que la repuesta mas frecuente de los GUIAS Y LIDERES DE ESTE EVENTO ERA: los mecanicos viene mas atras - devuelvete por donde viniste - el lunes sacamos en jeep.... esto paso a bastantes participantes, lo MINIMO que uno espera NO que arreilen ellos el vehiculo, pero preocuparse si hay mujeres o niños que ellos puedan llevarselos en sus vehiculos hasta un punto mas seguro.... (ELLOS IBAN SOLOS Y JAMAS DIERON UN APOYO DE COMPAÑERISMO O HERMANDAD).......

Esto no es algo que enrealidad se pueda establecer como regla, pero a todos los que nos apacionan las dunas lo mas importante antes que todo es el COMPAÑERISMO....


FELICITACIONES RAID ATACAMA 2012...... un vento espectacular....
mmmmm no sé cuales serán los guías a los que te refires porque en mi caso, junto con Caribe y Sebastian Figueroa, nos tocó desarmar un yugo delantero de Jk que rompió corona para poder salir 4x2, sacamos tirando un Vitara que cagó la bomba de bencina (muerto), una moto con carburador tapado, sacamos un TLC con empaquetadura de culata rota, muchos enterrados que no tenía cinta de tiro, ayudamos a marcar la salida a MAC que venía arrastrando al amigo ROA, etc, etc, etc. Les prestamos herramientas a unos tipos que arreglaban un Vitara, Caribe le "regaló" 20 litros de bencina a unas motos y digo regaló porque nunca se hacercaron los dias siguientes a devolverla. Los primeros 3 dias de ruta nunca salimos antes de las 24hrs.
Si algún guía no te ayudó tal vez fué la forma en que lo pidiron, yo corté correa de ventilador y mientras la cambiaba en ruta un tipo en moto me fué a pedir bencina, le dije que no andaba con bidón, entonces me dijo que le consiguiera por radio, ahí le dije que estaba ocupado tratando de arreglar mi tarro y que se la consiguiera él. Supongo que el tipo se debe haber quedado con la impresión que los guías no lo ayudaron y yo me quedé con la impresión que el tipo no era muy ubicado.
A pesar de lo que cuento, feliz iría de guía el próximo año.

Slds

Pato Suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 14:48:51   #1056
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
mmmmm no sé cuales serán los guías a los que te refires porque en mi caso, junto con Caribe y Sebastian Figueroa, nos tocó desarmar un yugo delantero de Jk que rompió corona para poder salir 4x2, sacamos tirando un Vitara que cagó la bomba de bencina (muerto), una moto con carburador tapado, sacamos un TLC con empaquetadura de culata rota, muchos enterrados que no tenía cinta de tiro, ayudamos a marcar la salida a MAC que venía arrastrando al amigo ROA, etc, etc, etc. Les prestamos herramientas a unos tipos que arreglaban un Vitara, Caribe le "regaló" 20 litros de bencina a unas motos y digo regaló porque nunca se hacercaron los dias siguientes a devolverla. Los primeros 3 dias de ruta nunca salimos antes de las 24hrs.
Si algún guía no te ayudó tal vez fué la forma en que lo pidiron, yo corté correa de ventilador y mientras la cambiaba en ruta un tipo en moto me fué a pedir bencina, le dije que no andaba con bidón, entonces me dijo que le consiguiera por radio, ahí le dije que estaba ocupado tratando de arreglar mi tarro y que se la consiguiera él. Supongo que el tipo se debe haber quedado con la impresión que los guías no lo ayudaron y yo me quedé con la impresión que el tipo no era muy ubicado.
A pesar de lo que cuento, feliz iría de guía el próximo año.

Slds

Pato Suarez


Yo me quede esperando a que me pagaras las mangueras de la Nissan en el negocio de Copiapo.

Saludos, Fabian Morales.-
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 15:01:50   #1057
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
mmmmm no sé cuales serán los guías a los que te refires porque en mi caso, junto con Caribe y Sebastian Figueroa, nos tocó desarmar un yugo delantero de Jk que rompió corona para poder salir 4x2, sacamos tirando un Vitara que cagó la bomba de bencina (muerto), una moto con carburador tapado, sacamos un TLC con empaquetadura de culata rota, muchos enterrados que no tenía cinta de tiro, ayudamos a marcar la salida a MAC que venía arrastrando al amigo ROA, etc, etc, etc. Les prestamos herramientas a unos tipos que arreglaban un Vitara, Caribe le "regaló" 20 litros de bencina a unas motos y digo regaló porque nunca se hacercaron los dias siguientes a devolverla. Los primeros 3 dias de ruta nunca salimos antes de las 24hrs.
Si algún guía no te ayudó tal vez fué la forma en que lo pidiron, yo corté correa de ventilador y mientras la cambiaba en ruta un tipo en moto me fué a pedir bencina, le dije que no andaba con bidón, entonces me dijo que le consiguiera por radio, ahí le dije que estaba ocupado tratando de arreglar mi tarro y que se la consiguiera él. Supongo que el tipo se debe haber quedado con la impresión que los guías no lo ayudaron y yo me quedé con la impresión que el tipo no era muy ubicado.
A pesar de lo que cuento, feliz iría de guía el próximo año.

Slds

Pato Suarez
Yo soy testigo de todo eso, pero MAC no venía arrastarndo mi Jeep, Yo venía sujetando a MAC para que no anduviera tan rapido, por que el **** venia en High .

Fuera de bromas, ya estabamos en el camino de los japoneses, y algunos guias de los que no llegaban aún a ese camino, se devolvieron para ver si quedaba alguien entre la Gloria y el mencionado camino.
Practicamente Pato Suarez y Caribe se vinieron "peinando" la ruta para ver si quedaba alguien.
En esta actividad, no existe el super jeep, o el jeepero que las hace todas, quizas si pero cuando se trabaja en equipo y sin egoismos TODO funciona, yo mismo tenia herramientas, crucetas, un grillete, en fin de todo pero sin la ayuda de lso guias hubiesemos demorado no se cuanto en salir a camino plano.
Bien por el Raid Atacama, mejor aún por los amigos y guias en ruta, tener amigos en esas situaciones es mejor que tener dinero.

Para el proximo Atacama, los mismos participantes deberian llevar sus implementos de rescate para ser chequeados en existencia frente a la mesa de inscripción. O simplemente no participan.

Saludos y no incho mas, ahora a esperar las fotos por que con un solo dia de ruta no saque muchas .

Saludos

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 15:03:41   #1058
Transporte Carlos Becerra
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Mensajes: 93
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

feliz del evento de este año, se agradece a la organizacion y en especial a pato rios por la preocupacion y las ganas de aportar a este evento. con el tema del campamento hay que poner reglas estrictas ya que unos desatinados con alarmas toda la noche, y otros llegaban a hacer ruido con los escapes.
somos de la idea de dejar el campamento pero al que hace desorden se le hecha del campamento de inmediato.
rutas muy buenas y lugares hermosos de recorrer


Nos vemos en la edicion numero 31 del raid de atacama
Transporte Carlos Becerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 15:04:01   #1059
Demonio 2.0
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Demonio 2.0
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: Copiapo, Chile
Edad: 44
Mensajes: 79
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Cabezon Ver Mensaje
facil, el otro atacama por favor con un guia por auto
realmente no entendieron lo que es COMPAÑERISMO !!!!!! no estoy pidiendo que lleven una grua por cada vehiculo, pero que halla un grupo de personas que puedan apoyar dichas actividades, para que todas las personas y turistas que vengan a nuestras dunas no se demuestre que no existe compañerismo y apoyo por los demas.....
pd: el hecho que una actividad sea PAGADA, uno tiene derecho a ver las debeilidades (que cada vez son menos) y a opinar sobre ellas, por que los que tenemos la suerte de salir todo el tiempo al desierto no nos gustaria que un COMPAÑERO RAIDISTA, no nos tienda una mano.....

y una solucion: en copiapo hay tantas personas apacionadas por las dunas y que conocen de ellas, que facil mente podrian crear grupos de RESCATE para dichas actividades y haci hacer rutas mas dificiles sin cargarle la mano a los lideres y guias de dicha actividad......
Demonio 2.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 15:08:25   #1060
Demonio 2.0
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Demonio 2.0
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: Copiapo, Chile
Edad: 44
Mensajes: 79
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por brivera Ver Mensaje
comentario muy generalizado ya que eramos varios los que nos quedamos hasta muy tarde en las dunas para que nadie quedara adentro, incluso a mi me toco encontar un jeep mientras recorria solo las dunas a las 21 hrs en pana de bateria, no tenian radio, compresor, cinta de tiro, solo tenian piscola y los acompañe hasta que llegaron dos grupos mas de guias mas con una bateria, salimos despues de la media noche.
Una pena tu comentario ya que hablas mal de un grupo de personas que hace esto en forma voluntaria y algunos viajamos de bastante lejos.
Y por ultimo para eso existe un grupo de cierre y resto volvemos a ingresar si es necesario.
te felicito por dicha observacion, pero los guias no tenian esa informacion ya que las respuesta era esas..... De lo contrario al vitara verde no lo saco yo de las dunas de una forma que realmente no era la adecuada, corriendo mayores riesgos de lo nesesario......
Te felicito por tu labor y tu comentario.....

Pd. Comento esto por que es bueno decirlo con los entendidos y no hablar de mas con otras personas........
Demonio 2.0 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:33:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.