Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-03-2014, 19:57:39   #1
chuck29
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 43
Mensajes: 10
Predeterminado Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

Hola buenas.

Tengo una duda que puede parecer bien tonta, pero necesito saber su respuesta para ver si mi diferencial esta malo.

Tengo entendido que en un vehiculo con diferencial trasero con LSD, si levanto ambas ruedas traseras, ambas van a girar hacia el mismo sentido. Esto lo he leido en muchos sitios. De hecho hice una prueba en mi vehículo y así ocurría.

Pero mi pregunta es, que ocurre si sólo levanto una rueda trasera (la otra permanece en el suelo)? Debería girar o no?.

Gracias.
chuck29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2014, 23:13:24   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

La rueda que está en el aire va a girar ya que es un LSD, funciona con una diferencia de velocidad de una rueda con respecto a la otra, si fuese un bloqueo 100% no giraría
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 12:05:37   #3
chuck29
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 43
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

Ahh oka, gracias.

Ufff, entonces está malo el diferencial de mi terrano. Porque le levanté la rueda mientras la otra estaba en el suelo, y con la mano intento girarla y no se puede, parece como bloqueado. Eso si con mucha fuerza, entre dos personas algo se puede girar. Todo esto estando apagada, en modo 4x2, en neutro y sin freno de mano.

Saben de algún taller que se dedique a esto de los diferenciales.

Nuevamente gracias.
chuck29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 23:40:36   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

Cita:
Empezado por chuck29 Ver Mensaje
Ahh oka, gracias.

Ufff, entonces está malo el diferencial de mi terrano. Porque le levanté la rueda mientras la otra estaba en el suelo, y con la mano intento girarla y no se puede, parece como bloqueado. Eso si con mucha fuerza, entre dos personas algo se puede girar. Todo esto estando apagada, en modo 4x2, en neutro y sin freno de mano.

Saben de algún taller que se dedique a esto de los diferenciales.

Nuevamente gracias.
Tu diferencial esta bueno, revisa que tenga el aceite que corresponda y nada mas, lo del porcentaje solo es mito, es lo mismo que un embrague pero con discos metálicos, al haber diferencia de rpm en ambas ruedas si el terreno es blando las dos empujan ( para no decir tiran jajajaj) y en terreno firme comienzan a deslizar los discos repartiendo dependiendo de lo firme del terreno en cada rueda. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 23:57:55   #5
chuck29
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 43
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

Mm lo que pasa es que, hace tiempo que vengo arrastrando un problema y tratando de descubrir que puede ser. Resulta que esta super lenta, muy lenta, especialmente en carretera, sobre 100km/h y también sobre 100 super gastadora (6 km/lt). Pero noté que cuando viajo harto a esa velocidad, luego en cualquier curva empieza como a frenarse, y a sentirse un tirón, desde el eje trasero. Es muy parecido a andar en modo 4x4 y tomar una cuerva, sobre asfalto, como que se frena y tirita. Pues eso siento, pero sólo en el eje trasero y más levemente. Pero generalmente cuando manejo en ciudad no lo noto. Muy rara vez lo noto en ciudad. Y también me di cuenta que cuando viajo en carretera, se calienta mucho la palanca de selección de transferencia. Consultando en otro foro me dijeron que hiciera esa prueba de levantar la rueda, y me dijeron que estaba malo el diferencial, por eso acudo a este foro, para tener otra opinión.

Gracias.
chuck29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 15:46:53   #6
Averoc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Río Pico - Chubut - Argentina
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

Cita:
Empezado por chuck29 Ver Mensaje
Mm lo que pasa es que, hace tiempo que vengo arrastrando un problema y tratando de descubrir que puede ser. Resulta que esta super lenta, muy lenta, especialmente en carretera, sobre 100km/h y también sobre 100 super gastadora (6 km/lt). Pero noté que cuando viajo harto a esa velocidad, luego en cualquier curva empieza como a frenarse, y a sentirse un tirón, desde el eje trasero. Es muy parecido a andar en modo 4x4 y tomar una cuerva, sobre asfalto, como que se frena y tirita. Pues eso siento, pero sólo en el eje trasero y más levemente. Pero generalmente cuando manejo en ciudad no lo noto. Muy rara vez lo noto en ciudad. Y también me di cuenta que cuando viajo en carretera, se calienta mucho la palanca de selección de transferencia. Consultando en otro foro me dijeron que hiciera esa prueba de levantar la rueda, y me dijeron que estaba malo el diferencial, por eso acudo a este foro, para tener otra opinión.

Gracias.
Hola, proba andando un trecho y fijate si se calienta alguna de las campanas de freno, ya que pudiera ser un problema en las cintas de frenado, suerte
Averoc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2014, 23:40:41   #7
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

Te recomiendo mandar a cambiar aceite y revisar los discos del sistema lsd.
me sucedio algo parecido, ya que al doblar la camioneta crujia y se frenaba un poco
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 16:06:16   #8
chuck29
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 43
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

Oka, voy a revisar el disco, pués ya cambié el aceite por el recomendado por el fabricante (bajo el capót).

Muchas gracias.
chuck29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 08:24:46   #9
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

Cita:
Empezado por Averoc Ver Mensaje
Hola, proba andando un trecho y fijate si se calienta alguna de las campanas de freno, ya que pudiera ser un problema en las cintas de frenado, suerte
x2 revisa los frenos antes que cualquier cosa puedes tener problemas a eso.
ahora, la terrano de que año es?? que terrano trae bloqueo lsd??
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 09:13:53   #10
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Duda Novata (Diff LSD). Si levanto una rueda y la otra no..

me paso algo similar con mi terrano
aunque crujia fuerte

era que el taller anterior (donde lo llevo el dueno anterior) no le puso el aceite especifico a un dif LSD.

todo solucionado con eso
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:37:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.