Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2013, 01:19:58   #1
DIEGOPORTINO
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 32
Mensajes: 3
Predeterminado Que Grand Nomade comprar

Hola amigos... soy nuevo en el foro y espero que este bien aqui mi consulta xD
Ando buscando comprar un 4x4 economico he visto el galloper, rav4, xtrail, gran vitara y un grand nomade y de todos el gran nomade y vitara me han gustado por lo que he leido son muy buenos y rendidores, pero el problema son los españoles con motor peugeot he leido que son un asco version 1.9 diesel creo que es la española y los q salieron mejores son los 2.0 que son argentinos de la GM, bueno en fin de todo eso he buscado algunos gran nomade y hay muchas verciones de estos y quisiera saber cual me conviene en tanto a rendimiento, potencia y mantenciones. Enontre estas verciones del Grand Nomade 2.0, MT, XL7, ATV6, GL, GLX y JLX todos 4x4 y uno que es un V6 de 3.6L creo que tal ese.
bueno esa es duda :D
Saludos Atte.
DIEGOPORTINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2013, 20:39:28   #2
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Que Grand Nomade comprar

Creo que esta un poco confundido con las versiones. Las siglas glx jlx y gl, son el equipamiento (a/c, abs/ etc) la sigla xl7 es una versión mas grande de 7 asientos,Mt significa transmisión manual, Con respecto a los motores. Hay un diesel 1.9 de origen mazda o peugeot no me acuerdo bien , un 2.0 que seria el j20a este motor lo nomades 3ra generación ya no lo traen, el 2.4 j24a que seria el remplazo del j20, este motor lo traen actualmente los nomades y el motor v6 creo que lo traen los xl7 solamente, Yo tengo un Nomade 2.0 de segunda generación , Es muy buen vehículo me da como 11 kms/l en carretera , tienen buenas capacidades off road ( no extremas) pero se defiende, su mayor problemas es que es un poco bajo, Es mejor en off road que la Xtrail y Rav 4 por tener reductora..
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2013, 20:59:11   #3
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Que Grand Nomade comprar

Los diésel son motor Peugeot 1.9 y los 2.0 son Renault .
No recomiendo ninguno de los dos si no le conocen el historial de mantenimiento, cambio de filtro de petróleo, etc. Mejor un bencinero y te vas a la segura
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 14:13:30   #4
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Que Grand Nomade comprar

Si hay Grand Nomade V6, no solo los XL7, y tbn hay GN y XL7 diesel 2.0, desconozco el origen de este motor, pero no he leido muy buenos comentarios..

PD: En estos modelos de Zukis un bencinero a ojos cerrados.

Slds.

Cita:
Empezado por Pancho4wd Ver Mensaje
Creo que esta un poco confundido con las versiones. Las siglas glx jlx y gl, son el equipamiento (a/c, abs/ etc) la sigla xl7 es una versión mas grande de 7 asientos,Mt significa transmisión manual, Con respecto a los motores. Hay un diesel 1.9 de origen mazda o peugeot no me acuerdo bien , un 2.0 que seria el j20a este motor lo nomades 3ra generación ya no lo traen, el 2.4 j24a que seria el remplazo del j20, este motor lo traen actualmente los nomades y el motor v6 creo que lo traen los xl7 solamente, Yo tengo un Nomade 2.0 de segunda generación , Es muy buen vehículo me da como 11 kms/l en carretera , tienen buenas capacidades off road ( no extremas) pero se defiende, su mayor problemas es que es un poco bajo, Es mejor en off road que la Xtrail y Rav 4 por tener reductora..
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 14:27:12   #5
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Que Grand Nomade comprar

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Si hay Grand Nomade V6, no solo los XL7, y tbn hay GN y XL7 diesel 2.0, desconozco el origen de este motor, pero no he leido muy buenos comentarios..

PD: En estos modelos de Zukis un bencinero a ojos cerrados.

Slds.
Los diesel no los recomiendo

Los bencineros y al menos los de segunda generacion eran buenos motores.
El 1.6 era lentooo pero fiel y el 2.0 en el gran vitara era bien entretenido, en el nomade era mas tranquilo, pero se movia bien
El V6 2.7 sera tan fiable como los 4L y que tal andara la potencia v/s consumo??, solo lo maneje una vez y lo encontre algo lento

En la 3º Generacion, no tengo referencia y me cuelgo al tema..

Yo tambien estoy interesado en comprar un suzuki, no me complica el numero de puertas y es por eso que me llama la atencion el Grand Vitara 2.4 o dentro del presupuesto el Grand Nomade 2.0... y lo ideal es que sea AT.
Asi que me suscribo al tema
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2013, 21:09:01   #6
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Que Grand Nomade comprar

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Si hay Grand Nomade V6, no solo los XL7, y tbn hay GN y XL7 diesel 2.0, desconozco el origen de este motor, pero no he leido muy buenos comentarios..

PD: En estos modelos de Zukis un bencinero a ojos cerrados.

Slds.

Sip pero los 2.5 en la segunda generacion y el 2.7 con el 3.2 en la tercera , yo estaba hablando del 3.6 que dijo, el que solo vienen en los xl7 y no en los grand nomade

Última edición por Pancho4wd fecha: 18-06-2013 a las 21:17:42
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:22:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.