Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2005, 22:03:59   #1
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado PARA LOS "CAPOS" ....QUE PUEDO HACER??

Hola, me acabo de comprar por medio de TA un ARB Nuevo, el unico "pero", es que lo trataron de instalar previamente en un diferencial, que no le hacia.... pero ese no es el problema, lo que sucedio es que en el taller donde lo iban a instalar (supongo que ahi fue todo ya que al parecer por lo conversado con el ex dueño no se llevo a niuna otra parte), ............al tratar de instalarle el rodamiento al portacoronas lo trataron de meter "a pencasos" o quizas agarraron el mismo ARB en un tornillo mecanico.-

Resulta que fui a retirar el arb y como era primera vez con uno de estos bloqueos en mis manos no cachaba su funcionamiento, por lo que yo no note el problema, pero al llevarselo a SOS Pato Montenegro vio que la "pista" donde entra el aire y van los orings esta totalmente rayada o agrietada; lo que probablemente provoque perdida de aire o quizas el excesivo desgaste de los orings...


Lo que necesito saber es como solucionar de manera "permanente y decente" este problema ya que la suma pagada por el arb es nada despreciable o mejor dicho, lo que cuesta un ARB en USA... necesito urgentemente consejos por favor para ver que me conviene hacer; luego Pato montenegro subira fotos del ARB :wink:

saludos
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2005, 22:40:45   #2
Medina4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: SANTIAGO VISITA www.medina4x4.cl
Edad: 51
Mensajes: 957
Contactar con Medina4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: PARA LOS "CAPOS" ....QUE PUEDO HACER??

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
Hola, me acabo de comprar por medio de TA un ARB Nuevo, el unico "pero", es que lo trataron de instalar previamente en un diferencial, que no le hacia.... pero ese no es el problema, lo que sucedio es que en el taller donde lo iban a instalar (supongo que ahi fue todo ya que al parecer por lo conversado con el ex dueño no se llevo a niuna otra parte), ............al tratar de instalarle el rodamiento al portacoronas lo trataron de meter "a pencasos" o quizas agarraron el mismo ARB en un tornillo mecanico.-

Resulta que fui a retirar el arb y como era primera vez con uno de estos bloqueos en mis manos no cachaba su funcionamiento, por lo que yo no note el problema, pero al llevarselo a SOS Pato Montenegro vio que la "pista" donde entra el aire y van los orings esta totalmente rayada o agrietada; lo que probablemente provoque perdida de aire o quizas el excesivo desgaste de los orings...


Lo que necesito saber es como solucionar de manera "permanente y decente" este problema ya que la suma pagada por el arb es nada despreciable o mejor dicho, lo que cuesta un ARB en USA... necesito urgentemente consejos por favor para ver que me conviene hacer; luego Pato montenegro subira fotos del ARB :wink:

saludos
C. Pozo
Carloncho.
Creo que la solucion a la chilena, es ver si encuentras Oring con sobre medida y pegarle una rectificada solo a la pista perforada donde asienta el acople, y no a la pista del rodamiento, me cachai?
Este rectificado me imagino que con 2 o 3 decimas basta para quitarle las marcas.
Espero te sirva.
SLdos
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 00:50:34   #3
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado Re: PARA LOS "CAPOS" ....QUE PUEDO HACER??

Cita:
Empezado por Medina4x4
Carloncho.
Creo que la solucion a la chilena, es ver si encuentras Oring con sobre medida y pegarle una rectificada solo a la pista perforada donde asienta el acople, y no a la pista del rodamiento, me cachai?
Este rectificado me imagino que con 2 o 3 decimas basta para quitarle las marcas.
Espero te sirva.
SLdos
Muchas gracias por el dato Domingo; pensamos y evaluamos esa reparacion a la chilensis con el Pato Montenegro ; pero creo que no es irse tan a la segura; es decir quizas quede con perdidas de aire o tambien puede quedar gastando excesivamente los orings o me equivoco??....


Alguien sabe si es posible encontrar la pieza de la pista del rodamiento, que creo que es una pieza completa con la "tapa del arb" :?: , el ex dueño del ARB se encuentra en Australia por lo que no descarto que algo se encuentre alla, por eso necesito saber numeros de partes o el despiece del arb, si es que es posible encontrar la pieza....

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 02:03:34   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

carlos, cabra la opcion de rellenar en una rectificadora tal cual lo hacen con cigueñales y demases.





:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 15:09:05   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Carlos . que modelo es el ARB . ? ( para buscarlo en el manual, asumo que era el de Kronos )

El tema es que yo prefiero, dado el caso, rebajar y rellenar lo mejor posible antes de usar otro tipo de O-Ring.

El secreto de un ARB reliable es el famoso O-Ring .. si no queda bien, o si el O-ring se hace twist en el proceso de montarlo .. tendrás un dolor de cabeza.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 17:50:20   #6
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Esa pieza se llama cylinder cap y puede ser la 030111 si es el RD23 o al 030110 si es el RD01


comprar la parte nueva y que te lo rebajen del precio pagado.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 19:29:08   #7
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Sólo para saber...en que taller le metieron mano al ARB? pq al parecer lo hicieron sin tener conocimiento del tema.
Grax
  Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2005, 21:39:00   #8
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Sólo para saber...en que taller le metieron mano al ARB? pq al parecer lo hicieron sin tener conocimiento del tema.
Grax
tamos claros q fue sin conocimiento, ahora me queda claro cual es la parte critica de los arb, cuando se habla de los orings, osea del traspaso de aire desde la parte fija(carcaza) a la parte en movimiento(porta corona), y q no entiendo como no se percataron de este detalle al poner el rodamiento con la herramienta preferida de los "M E C A N I C O S" (el combo!)
yo pienso lo mismo q pirata, encargar la pieza y descontarla del precio de compra, y q el dueño anterior le recrimine tamaña cagada al "TALLER" donde lo TRATARON DE INSTALAR
slds
y acompañando en el sentir karlitrozz
pero tamos claros q no es el final
pato montenegro
s.o.s[/list]
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2005, 09:48:40   #9
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
Cita:
Empezado por UDIC®
Sólo para saber...en que taller le metieron mano al ARB? pq al parecer lo hicieron sin tener conocimiento del tema.
Grax
tamos claros q fue sin conocimiento, ahora me queda claro cual es la parte critica de los arb, cuando se habla de los orings, osea del traspaso de aire desde la parte fija(carcaza) a la parte en movimiento(porta corona), y q no entiendo como no se percataron de este detalle al poner el rodamiento con la herramienta preferida de los "M E C A N I C O S" (el combo!)
yo pienso lo mismo q pirata, encargar la pieza y descontarla del precio de compra, y q el dueño anterior le recrimine tamaña cagada al "TALLER" donde lo TRATARON DE INSTALAR
slds
y acompañando en el sentir karlitrozz
pero tamos claros q no es el final
pato montenegro
s.o.s[/list]
Que tal, el ARB era mio. Realmente lo siente por Carlos, yo mpense que estaba como nuevo, ya que nunca lograro instalarlo. No voy a dar el nombre del taller hasta que logre hablar con ellos y que me den alguna respuesta sobre el tema.
Yo ahora estoy en australia, por lo que conseguir la pieza deberia ser facil. Ahi veremos quien debe pagar por la pieza, creo que ninguno de los dos deberia. Lo que si necesito saber exactamente cual es el numero de parte o algo asi para no equivocarme.
No quiero que esto pase a mayaores, a si que si alguien sabe la mejorforma de arreglar el asunto porfavor diganme como, ya que quiero que esto termine de buena manera para carlos y para mi.
saludos desde Sydeny.
chao
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2005, 09:58:46   #10
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

es el rd23 porsiacaso.
salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
7º Raid Pioneros4x4 La Unión 2006 carlos iribarne Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 406 22-08-2006 12:51:40
Donde puedo hacer mantencion a los cubos panchoextreme General 4WD 0 24-06-2006 00:03:48
Dakar Camvoy Rally Cross Country / Baja 64 15-01-2006 13:09:14
COMO HACER SPOA A UN CJ-7 Felipe Sagredo General 4WD 32 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:36:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.