Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-01-2008, 00:16:12   #1
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

Hola amigos, ven de otro por acerca de los neumatico para el Cherokee pero decidí abrir otro post, porque tengo el siguiente problema

Hoy levante 2'' mi XJ, mediante unos separadores de tacnil en la parte delantera y con unos candados o extensores entre las hojas de resortes y el chasis en la parte trasera. Me quedó super bien, despues pongo fotos.

El problema es que salí aprobarlo, anduve por la carretera a 120, ningun problema, pero de reprente iba por vicuña mackena a 60 kms, derepente pasé por unos hoyos, y alli empreso una vibración muy fuerte que se movía todo el jeep. Realmente me asustó. Creo que el el famoso "bamboleo de la muerte".

Alguien sabe, que debo modificar en el tren delantero, para que este bamboleo de la muerte no me vuelva a suceder?. Estoy preocupado, ya que luego salgo de vacaciones al sur e iré con mis niños, y no quiero tener este problema.

Por allí he leido que hay que cambiar el estabilizardor, otro dicen la track bar, pero en definitiva quiero que me puedan aconsejar que hacer.

Muchas Gracias.
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 08:33:41   #2
huasomt
Member
Top 100
 
Avatar de huasomt
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 52
Mensajes: 174
Contactar con huasomt a través de MSN
Predeterminado Re: Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

Hola
Hay miles de opiniones en internet pero la principal es que al aumentar la altura adelante cambiaste el caster, y que se agrava cuamdo hay problemas de alineamiento y balanceo

El eje en que giran las ruedas delanteras debe estar inclinado hacia atras (angulo caster) y al levantar el dif queda girado y este angulo se hacerca a la vertical.
Es como una bicicleta .. el eje siempre esta desplazsao hacia delante y si das vuelta el manubrio hacia atras el angulo se da vuelta y no se puede casi ni andar.

Fijate en las barras que sujetan el dif.. originalmente eran casi horizontales y ahora miran hacia abajo....esa deferencia de angulo es la disminuiste el caster

Puedes hacer varias cosas

1) Montar los brazos en un suple del semi chasis (bien hecho) hasta acercar los brazos a la horizontal

2) cambiar los brazos por unos a la medida cuidando de que que el dif recupere su posicion original ( lo importante para la direccion es que el dif este con el angulo apropiadoahi esta el pivote en que debenm girar ruedas direccionales)

3) Modificar la coneccion del diferencial con los brazos que tienes y recuperar el angulo original del dif....

4) Varias otras pero esas son las que he visto

En odo caso me inclino por la 2) pues no exige parar tanto tiempo el bicho solo el dia que se instala y es reversible.




Suerte
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 11:46:02   #3
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Alarcon
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 60
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

es muy probable que el levante modifique los angulos, ademas los neumaticos grandes ayudan a complicar la cosa, la panhard suelta (barra que va desde el semichasis cerca de la direccion al eje suele ser el responsable, primero a revisar el aprete y el desgaste, despues a alargarla si se puede.
gato volador
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 15:50:34   #4
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

Una consulta amigos:

Respecto de lo que decia Huasomt, me parece la alternativa 1 y 2. Tienes algun dibujo de como hacerlo?

Otra consultan en la cherokee que tengo en el chasis existe unaegulacion para los brazos del diferencial. Esta regulacion perimite adelantar o retrasar el brazo. Originalmente los brazos estaban en la ultima posicion hacia atrás. Que pasa si adelando los brazos?, tendra el mismo efecto de las alternativas 1 y 2 de huasomt.
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 15:54:44   #5
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado Re: Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

para los wrangler venden unos pernos en que la golilla viene con ojo chino (excentrica) este se intala en los brazos y sirve para las vibraciones despues de el lift, tb hay una tabla con los nuevos angulos despues del levante caster camber toe. la verdad no se en el caso de los chrokee

busca algun manual en la red de algun kit de levante (puede ser en quadratec) y quizas encuentres como resolver los problema de vibracion

salutes
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2008, 20:19:12   #6
huasomt
Member
Top 100
 
Avatar de huasomt
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 52
Mensajes: 174
Contactar con huasomt a través de MSN
Predeterminado Re: Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

Esta es una solucion para el brazo regulable y se puede mandar a hacer.

Bueno aqui esta fijo pero en la punta de arrib se le puede instalar una coneccion apernada( no encontre la foto pero el resto del brazo es igual.
La gracia es que sigues usando el jeep mientras la fabrican y cuando este lista la instalas en un par de horas y se puede regular

Última edición por huasomt fecha: 20-01-2008 a las 20:24:18
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 12:31:12   #7
Oscar XJ
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 44
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

hola a mi me paso el mismo problema con la vibracion y resulto ser la barra que va desde el chasis hacia el diferencial, que hace la pega para que el dif. no se vaya hacia los lados, esta barra se mira desde adelante y va cruzada revisa como esta el juego de la rotula y el del buje de este de repente tu problema puede ir por ahi .
Oscar XJ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2008, 23:05:24   #8
UndiaJeep
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

al parecer vamos bien.

Trabajos realizados.

-Cambio del amortiguador de la dirección (el antiguo estaba pa la corneta)
-Deslizamiento hacia adelante de llos brazos que soportan el diferencial delantero, 3 milimetros.
-apriete de los pernos de la barra estabilizadora.

Hasta el momento la he probado como a 80 kms, en vicuña maquena y en matta, que tiene la cagá en hoyos y no me ha pasado de nuevo el famoso "Tiriton de la muerte".
UndiaJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2008, 13:54:16   #9
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Levante de un cherokee 2" (Vibración fuerte)

he levantado varios cherokee de la misma forma que se menciona y solo 1 vez sucedio un problema similar.
resultado fue que al agrandar los neumas a 31" el amortiguador de direccion no fue capaz de asimilar el nuevo tamaño del neuma
se reemplazo por un rancho y santo remedio
vodska está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:39:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.