Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2009, 17:45:57   #1
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Problema electrico pathfinder AYUDA!!!! (sigue la teleserie)

Estimados:
Recurro a uds. por que estoy con un problema eléctrico en mi nissan (que compré hace algunos meses).
Les cuento: hace una tres semanas, al encenderla, la parte eléctrica se volvió loca: se encendió la luz del ABS, la antena subía y bajaba, la radio se conectaba y desconectaba (lo que explica lo anterior).... tenía que irme al trabajo así es que la dejé y volví a la hora de almuerzo... todo seguía igual... encendí las luces y caché que no me prendían las bajas y una de estacionamiento tampoco... de repente no se encendió mas la del ABS y todo funcionó ok.
La llevé a bosh car service para que le hicieran un scanner y el gallo me dijo que si no tenía ningún testigo prendido no sacábamos nada así es que nos pusimos a revisar.... resultado: la luces que no prendían estaban quemadas (las había cambiado hace poco por estas phillips que dan mas luz)... me explicó que a veces salen malas y pueden causar esto... cambiamos por unas osram del mismo tipo y ningún problema.
La nissan anduvo impecable... En la semana no la uso así es que queda parada en el estacionamiento.
El viernes, la hago andar y el mismo cuento.... luz del ABS encendida, la radio pescaba cuando quería, pero ahora también se prendió la de la batería.... andando se apagó la de la batería pero se prendió la del ABS y viceversa....
Al mecánico.... y nuevamente las ampolletas quemadas....
Revisó y no le encontró nada... solo cambió la fuente de poder de la radio que antes salía de un fusible y ahora la dejó al contacto....
Detalle: cuando la compré, venía con caja de cd, amplificadicadores, subwoofer y le sacamos todo ya que usaban la mitad del portamaletas y la compré por que necesitaba espacio...
Le hicieron un scanner y no arrojó nada... según el personaje del scanner decía que a veces los subwoofer (su imán) pueden causar estos efectos haciendo que el computador tenga problemas.... que tengo que usarla pa´ cachar si efectivamente el problema va por ahí...
Personalmente encuentro medio chanta la respuesta ya que si no está con el subwoofer no tendría por que tener problemas.... y por otro lado, no es el único auto que ha tenido equipos de sonido....
¿alguna opinión? ¿alguien con experiencia? ¿alguien tiene un dato de algún eléctrico bueno en caso que me vuelva a pasar? ¿la opción es llevarla a la nissan aún cuando me aforren el medio palo?....
Gracias por la ayuda....

Última edición por Jose Luis fecha: 30-10-2009 a las 22:55:11
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 19:47:14   #2
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!!

Ahora no prende nunca el testigo de la bateria... Se agradecen las opiniones y consejos ya que o si no parte a la nissan...
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 20:02:06   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!!

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Estimados:
Recurro a uds. por que estoy con un problema eléctrico en mi nissan (que compré hace algunos meses).
Les cuento: hace una tres semanas, al encenderla, la parte eléctrica se volvió loca: se encendió la luz del ABS, la antena subía y bajaba, la radio se conectaba y desconectaba (lo que explica lo anterior).... tenía que irme al trabajo así es que la dejé y volví a la hora de almuerzo... todo seguía igual... encendí las luces y caché que no me prendían las bajas y una de estacionamiento tampoco... de repente no se encendió mas la del ABS y todo funcionó ok.
La llevé a bosh car service para que le hicieran un scanner y el gallo me dijo que si no tenía ningún testigo prendido no sacábamos nada así es que nos pusimos a revisar.... resultado: la luces que no prendían estaban quemadas (las había cambiado hace poco por estas phillips que dan mas luz)... me explicó que a veces salen malas y pueden causar esto... cambiamos por unas osram del mismo tipo y ningún problema.
La nissan anduvo impecable... En la semana no la uso así es que queda parada en el estacionamiento.
El viernes, la hago andar y el mismo cuento.... luz del ABS encendida, la radio pescaba cuando quería, pero ahora también se prendió la de la batería.... andando se apagó la de la batería pero se prendió la del ABS y viceversa....
Al mecánico.... y nuevamente las ampolletas quemadas....
Revisó y no le encontró nada... solo cambió la fuente de poder de la radio que antes salía de un fusible y ahora la dejó al contacto....
Detalle: cuando la compré, venía con caja de cd, amplificadicadores, subwoofer y le sacamos todo ya que usaban la mitad del portamaletas y la compré por que necesitaba espacio...
Le hicieron un scanner y no arrojó nada... según el personaje del scanner decía que a veces los subwoofer (su imán) pueden causar estos efectos haciendo que el computador tenga problemas.... que tengo que usarla pa´ cachar si efectivamente el problema va por ahí...
Personalmente encuentro medio chanta la respuesta ya que si no está con el subwoofer no tendría por que tener problemas.... y por otro lado, no es el único auto que ha tenido equipos de sonido....
¿alguna opinión? ¿alguien con experiencia? ¿alguien tiene un dato de algún eléctrico bueno en caso que me vuelva a pasar? ¿la opción es llevarla a la nissan aún cuando me aforren el medio palo?....
Gracias por la ayuda....
Aqui va el dato del electrico, ojala que no cague la radio tambien con lo que te hicieron

Oscar Jones
9-3350290
Alonso Berrios 5924.
Peñalolen
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 20:12:42   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!!

Super chanta lo del subwoofer que hace que la ECU funcione mal, deberia tener una bobina del tamaño del acelerador de particulas en Francia para que un campo magnetico haga eso, y antes borraria todo , incluido nuestras mentes...

Debe haber un cortocircuito producto del desarme del sistema de audio, tal vez en la chapa o algo que haga el equivalente a cortar la bateria. No hay la posiblidad de contactar al dueño anterior y preguntarle donde hizo esa "instalacion" del sistema de audio ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 20:42:29   #5
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!!

Se supone que ya revisaron la instalación de la radio y como les decía, cambiaron el lugar desde donde tomaba la corriente pero ahora no prende la luz de la bateria... van se hacer un nuevo chequeo y scanner mañana para ver si arroja algo nuevo.
Que bueno que estén de acuerdo conmigo.... la explicación del subwoofer mas chanta que la explicación del rey león de la coté lopez...
Si a alguien mas se le ocurre algo, se agradece....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 23:05:09   #6
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!!

algo suelto.....

revisa los conectores de la bateria y los enchufes que salen de ella

y revisa si hay algun fusible que se este fundiendo o hasiendo algun mal contacto si no

pudiese los contactos de la chapa de contaco
pero ami me tinca algo suelto o haciendo mal contacto

revisa tambien a cuanto esta cargando el alternador la bateria por el tema de las ampolletas quemadas no deviese superar los 14,5 como maximo
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 14:06:03   #7
ZeRo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 128
Exclamation Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!!

jajajaja!!!! un super iman!!! q chanta!. en fin, como decian mas arriba seria ideal saber las modificaciones electricas que se han hecho y partir por ahi. Es buena idea tambien revisar todos los conectores sobretodo las tierras (una mala tierra puede dejar la escoba). Yo desconectaria completamente la radio y probaria (para ir descartando) a ver como se comporta. Chequea q no hayan cables cortados y/o conexiones sospechosas (no de fabrica).
¿Cuando falla, el motor funciona ok?, ¿la nissan es de iquique (por si le hicieron cambio de volante)?
salu2
ZeRo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2009, 16:49:06   #8
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!!

Esta es japonesa.... en este minuto están chaqueando TODAS las tierra de la Nissan y Toda la instalación de la radio.... dado que tenía tantos equipos puede que alguna conección haya quedado suelta y dando vueltas por ahí.....
No tiene mas instalaciones que las que se hicieron para conectar los equipos de audio antes mencionados.....
Les iré contando.... pero todo sigue igual....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2009, 15:59:11   #9
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!!

Continuando con la teleserie...
Entre lunes y martes se revisó toda la instalación de la radio: conexiones, parlantes, fuente de poder, conexiones de la batería, etc. Se escaneó. Se revisaron todas las tierras. Ahí dejó de prender la luz de la batería. A revisar el alternador y, se supone, no estaba cargando.... Miércoles: vamos desarmando.... Se llevó a un banco de pruebas y el alternador estaba impecable... Conversamos con mi mecánico en la noche y le dije que nos dejaramos de w...ar, que al parecer le quedó grande el poncho no mas y que después de una semana mas nervioso que monja con atraso, decidí que lo mejor era llevarlo a la nissan no mas (asumiendo el fierrazo pero suponiendo que me podrán responder de mejor forma).... Así es que, a ponerse a armar no mas... Que hoy (jueves) la pasaba a buscar pa´m levarla a otro lado...
Hoy en la mañana puso el alternador, limpió el respectivo conector, terminó de armar la radio y... ¿que creen? la mañosa de la nissan está sin problemas ahora, todo funciona correctamente....
Mi mecánico (que es de absoluta confianza) me dijo, "no sé que ch.... hice para que funcionara bien así es que ahí está y llévatela"... solo me cobró el costo del escaner....
Ahora a observarla y ver como anda.... no me queda otra... pa´ la próxima directo a la Nissan que me imagino que por experiencia sabrán que hacer...
Vamos a ver como sigue esto no mas...

José Luis dueño de "La Mañosa"
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2009, 23:00:11   #10
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Problema electrico pathfinder AYUDA!!!! (sigue la teleserie)

Nuevamente con el problema...
después que estuviera toda la semana guardada, la encendí, y nuevamente testigo del ABS encendido y al acelerarla, se conecta y desconecta la radio...
Que cosas pude observar: las luces rojas de los testigos (freno de mano, cinturon, batería), están demasiado fuertes (casi blancas), como si tuviera un exceso de elctricidad.... dado que tenía muchos equipos de musica anteriormente, me bajó la duda ¿de cuantos amperes es originalmente la batería de laa Path?... ¿no le habráan puesto una batería mas grande y eso me está causando problemas?.... ¿a alguien se le ocurre algo?....
Por favor les pido ayuda ya que no sé que hacer con la famosa pana....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:52:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.