Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2014, 19:08:46   #1
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado Preguntas proyecto CJ8 - LY6

Estimados,

Estoy haciendo una renovación de mi jeep que ha demorado mucho mas de lo razonable por varias razones, principalmente por incumplimiento de compromisos de algunos maestros.

Finalmente estoy cerca de empezar al armado, tengo la siguiente configuración.

CJ8 cortado
Motor: LY6
Caja: 60Le (la compre como 65 pero al parecer es una 60)
Transfer: Dana 300
D44 y GM12 c/Detroit
Suspensión paquetes original y si bien es un punto de mejora quiero usar mucho el jeep antes de entrar a esa etapa.

Me ayudaría mucho impresiones y recomendaciones en las siguientes áreas:

- Aislación de temperatura: panel thermotec o similar

- Alimentación del motor: Bomba de Bencina sumergida que sea capaz de entregar un flujo adecuado al motor

- Línea de combustible: Mangera AN u otro

- Silenciadores: pienso usar diámetro de 2.5" y silenciadores Magnaflow o Borla (experiencias?). Por otro lado, me imagino que este motor debe ir con catalizadores, mejor traerlo de afuera o comprarlo localmente.

- Línea de freno: actualmente esta con cañería que tuvo hasta antes del desarme pero quiero evaluar la alternativa de mangueras para evitar roturas en rutas.
La próxima semana voy a estar en el país del norte y quiero aprovechar de comprar las cosas que me faltan.

Atento y agradecido de todos los comentarios.

Saludos
Nico

- Silenciadores:
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2014, 19:15:47   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Preguntas proyecto CJ8 - LY6

Cita:
Empezado por NicoD Ver Mensaje
Estimados,

Estoy haciendo una renovación de mi jeep que ha demorado mucho mas de lo razonable por varias razones, principalmente por incumplimiento de compromisos de algunos maestros.

Finalmente estoy cerca de empezar al armado, tengo la siguiente configuración.

CJ8 cortado
Motor: LY6
Caja: 60Le (la compre como 65 pero al parecer es una 60)
Transfer: Dana 300
D44 y GM12 c/Detroit
Suspensión paquetes original y si bien es un punto de mejora quiero usar mucho el jeep antes de entrar a esa etapa.

Me ayudaría mucho impresiones y recomendaciones en las siguientes áreas:

- Aislación de temperatura: panel thermotec o similar

- Alimentación del motor: Bomba de Bencina sumergida que sea capaz de entregar un flujo adecuado al motor

- Línea de combustible: Mangera AN u otro

- Silenciadores: pienso usar diámetro de 2.5" y silenciadores Magnaflow o Borla (experiencias?). Por otro lado, me imagino que este motor debe ir con catalizadores, mejor traerlo de afuera o comprarlo localmente.

- Línea de freno: actualmente esta con cañería que tuvo hasta antes del desarme pero quiero evaluar la alternativa de mangueras para evitar roturas en rutas.
La próxima semana voy a estar en el país del norte y quiero aprovechar de comprar las cosas que me faltan.

Atento y agradecido de todos los comentarios.

Saludos
Nico

- Silenciadores:
mi humilde aporte,

para lineas de freno en 3/16 y combustible en 3/8

http://www.amazon.com/Allstar-Perfor...ds=brake+lines

http://www.amazon.com/Allstar-ALL483...97SKTFN78PHWA6

es un acero zincado "blando", aunque mucho mas rigido que la cañeria de cobre, se puede trabajar con expansores manuales (ideal double flare) y si o si, alguna herramienta para hacer las curvas

para la bencina, use terminales jic soldados con plata a las cañerias, y donde fuera necesario, mangueras de teflon recubierto con malla de acero inoxidable.


suerte!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2014, 23:42:58   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Preguntas proyecto CJ8 - LY6

Con la experiencia obtenida con la instalacion de mi LQ9 te puedo comentar lo siguiente:

Bba de bencina, cualquiera que te de 255 lb/H o mas....to estoy instalando una AEM 320 con regulador Zarh

Lineas de combustible: usa lineas de 12 mm minimo ojala estas de manguera revestida con tejido metalico...obviamente importadas.... en www.mostro.cl sale $13.000 el mts

Coloca aislacion termica en los multiple....cintas de fibra...tiras de 10 mts en app 15 lks

Linea de escape: 3"....nika 2.5" y la linea entera en Ac. Inox.....Tarro Masterflow.....

La caja....mmmmm: 60 para un LY6...yo me pitie una 65 con un LQ9 y eso que son hermanos del mismo vehiculo.....busca kits de mejoramiento a HD de tu caja...si no es plata perdida....busca los kits que ocupan los preparadores de cajas para mas de 500 lb/ft.....TransGo o TranStar algo tiene, pero hay mejores....si no quieres gastar....hazle minimo un overhaul a la caja y dejala nueva. Los repuestos baratos en Imp. Moreno (estan en un pasaje que esta por calle Carmen entre 10 de Julio y Copiapo).

Ya....eso a la rapida.

Saludos y suerte...rico motor....ahhh y el seteo.hazlo en Dyno con alguien que sepa....recomiendo Titan 4x4...ahora se xq lo digo.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2014, 23:47:29   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Preguntas proyecto CJ8 - LY6

Ahhhh y consejo....no escuches a nadie que no tenga o haya instalado minimo un GEN III en su jeep....no es tan simple como lo pintan....por errores tontos llevo casi 2 años sin disfrutar bien mi jeep.

No es por menos preciar, pero lo vivido me hace decirlo.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2014, 00:12:33   #5
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Preguntas proyecto CJ8 - LY6

Estimado Buen Proyecto,

Yo soy de San Fernando, estoy en algo parecido La Tora LS6.2.

Vamos por parte.
La caja que compraste es malita. Busca una 4l80 la encuentras en Chile a buen precio, siempre que quieras electronica, de lo contrario th350 o th400 con un trasnkit rebuilt . Ideal es importar las cajas, de lo contrario siempre andas con una bomba de tiempo.

La linea de bencina manguera metálica con terminales AN 60.

Fíjate si el riel de bencina del motor es con retorno o sin. De no tener debes comprar filtro con retorno.

La linea de escape, te recomiendo inox, las salidas de los multiples del motor son 2.5" si vas a tirar una sola linea antes de la Y 2,5" despues 3". magnaflow vende la Y, de 2,5" a 3", flowmaster serie 40 suena muy bien entrada y salida en 3".

Lo de los catalizadores es mas por un tema de conciencia, obviamente el motor lleva.

Para la dana 300 debes colocar un adaptador entre la 4l60 si es que te quedas con ella.

El ramal lo trajiste reducido de afuera o lo van a reducir en Chile, ya que se eliminan varios sensores que no son necesarios para el uso offroad. Otra cosa si vas a re-programar la ecu, trae la reprogramacion de usa te van a enviar algo a la medida de tu motor.

Quien te va realizar el trabajo, de la instalación del motor, preocúpate que sepa, ya que hay motores que se han montado que a simple vista andan inclinados a un lado, chuecos, etc...

Tengo un amigo que esta trabajando en corregir un trabajo mal realizado en una runner.

Ahora si vas a USA, compra en summit y paga en envió rápido, llega todo al otro dia. Compra los niples, radiador de aceite etc.

Que shifter vas a instalar.

Cada uno tiene sus importadores, te recomiendo HID XENON, con el traigo los accesorios y piezas para mis proyectos, o cargas consolidadas.

saludos

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 08-10-2014 a las 00:28:35
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2014, 14:19:23   #6
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado Re: Preguntas proyecto CJ8 - LY6

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Estimado Buen Proyecto,

Yo soy de San Fernando, estoy en algo parecido La Tora LS6.2.

Vamos por parte.
La caja que compraste es malita. Busca una 4l80 la encuentras en Chile a buen precio, siempre que quieras electronica, de lo contrario th350 o th400 con un trasnkit rebuilt . Ideal es importar las cajas, de lo contrario siempre andas con una bomba de tiempo.

La linea de bencina manguera metálica con terminales AN 60.

Fíjate si el riel de bencina del motor es con retorno o sin. De no tener debes comprar filtro con retorno.

La linea de escape, te recomiendo inox, las salidas de los multiples del motor son 2.5" si vas a tirar una sola linea antes de la Y 2,5" despues 3". magnaflow vende la Y, de 2,5" a 3", flowmaster serie 40 suena muy bien entrada y salida en 3".

Lo de los catalizadores es mas por un tema de conciencia, obviamente el motor lleva.

Para la dana 300 debes colocar un adaptador entre la 4l60 si es que te quedas con ella.

El ramal lo trajiste reducido de afuera o lo van a reducir en Chile, ya que se eliminan varios sensores que no son necesarios para el uso offroad. Otra cosa si vas a re-programar la ecu, trae la reprogramacion de usa te van a enviar algo a la medida de tu motor.

Quien te va realizar el trabajo, de la instalación del motor, preocúpate que sepa, ya que hay motores que se han montado que a simple vista andan inclinados a un lado, chuecos, etc...

Tengo un amigo que esta trabajando en corregir un trabajo mal realizado en una runner.

Ahora si vas a USA, compra en summit y paga en envió rápido, llega todo al otro dia. Compra los niples, radiador de aceite etc.

Que shifter vas a instalar.

Cada uno tiene sus importadores, te recomiendo HID XENON, con el traigo los accesorios y piezas para mis proyectos, o cargas consolidadas.

saludos
Gracias por los comentarios. ya compre algunas cosas y otras no me alcanzaron a llegar asi que no voy a poder llevarlas por mano.

Adaptadores entre cajas y shifter ya había comprado en la visita anterior. ahora llevo bomba de combustible, me fui por una externa por disponibilidad pero hoy voy a ver si llevo la Aeromotive de todas maneras (adaptador zhar??)

las líneas las voy a comprar en mostro para no llevar tanto, Ypipe y tarro comprados en 2.5´y salida de 3, con tarro 3 y salida 3"

tengo que comprar la bomba en tienda porque ya no tengo tiempo a que me lleguen.

Los relojes los voy a tener que comprar después porque no encontré el que quería y tienen qu emandarlo, no alcanza a llegar.

Slds
NicoD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:08:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.