Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-05-2012, 00:22:08   #1
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 50
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Blackfoot 1:10

Buenas muchachos aprovechando que me quedan unos pocos minutos para cargarme otro añito a los hombros es que me dije…y si empezamos ya, que puede suceder…que este más viejo y cabron….que novedad….ya estoy acostumbrado a eso y como esto del hobby es un buen cable a tierra y por lo que veo los escala lo son aun mas, bueno ahí vamosssssssssss!!!!
Como les conté por otros lados lo que tengo para hacer mi primera escala de mi vieja F100 67’ es lo siguiente:
Ejes y transmisión: Axial
Servo de dirección: Hi Tec HS-7950TH, quizás demasiado para este proyecto….ya veremos
Cardanes: Axial y Traxxas T-Maxx que vi que haciendo una pequeña modificación se pueden usar
Motor: Holmes Hobbies TorqueMaster Pro 35T
Esc: Holmes Hobbies TorqueMaster BR-XL
Bec: Castle Creations 10 AMP
Radio y receptor: FlySky GT3B Hacked by Overkill
Llantas: Stamped Steel 1.55 RC4WD ????
Cubiertas: Mickey Thompson 1.55 Baja MTZ ????
Chasis: caño estructural de 15 x 15 mm, hay que calentar y darle forma nomas jejeje
Baterías: Turnigy Nano Tech 3S 1.3A 45-90C
Y en pendientes tengo:
Carrocería: Pro Line 1970 Ford F-100 Clear Body
Pintura:???? Nunca pinte nada de Lexan, la idea es pintar de afuera con pintura en spray pero de la común??? Sé que se descascara, pero la onda es hacerla real y la 1:1 esta descascarada jajaja
Amortiguadores: algo escala???? Que recomiendan???
Transfer Case: una buena sale caro, hacerla me animo, pero que recomiendan????
Cardanes: metálicos tipo los JUN FAC o los MIP??? Vale la pena??? Too much$$$$
Servo para winch: tengo algunos, tengo que buscar cómo hacerlo??? Que recomiendan???
Bueno esto es más o menos lo que hay para arrancar, la gran duda es en cuanto a los neumáticos y llantas 1.55, los compre y cuando llegaron me resultaron muy pequeños acostumbrado a ver los HB Rovers de mi Losi Night Crawler 2.2
Se perfectamente que estos pequeños 1.55 son la escala real 1:10 de mis BF Goodrich 35” pero a la hora de montarlos en los ejes Axial se ven muy chicos, a pesar de que he visto muchos proyectos en el foro gringo como uds lo llaman, RCCrawler, con estos ejes y 1.55 y se ven bien, a mi me siguen pareciendo desproporcionado, que opinan??? Serian mejor unos 1.9??? Ustedes usan ese rodado, cierto???
Acá subo unas fotos para que se entienda de lo que hablo










Bueno ahora sí, ya con 39 aquí estamos, ahora hay que ir avanzando, no me pidan grandes destrezas, esto se hace cuando se puede, y no hay mucho de eso…va hay que hacérselo uno…el tiempo digo jejeje
Bueno quedo a la espera se sugerencias y opiniones
Nos vemos y que sea rock!!!
El Vasco!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2012, 04:57:47   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

Estimados, excelentes componentes estas escogiendo para poder hacerte el RC.

El chasis con ese perfil cuadrodo de tipo estructural creo es muy rigidoy pesado para esta aplicación. Sugerencia, trata de cambiarlo por un perfil tipo C.

De los neumas, la escala 1:10 son los 1,55, pero se ve mas proporcionado con los 1,9.

Del servo para el winch, si mal no recuerdo aquí mismo en el foro hay un post al respecto y varios videos del paso a paso de como convertirlos. Además, tambien de como se arma la electrónica para que funcione.

Buena suerte en este emprendimiento.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2012, 12:39:29   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

Que bien Vasco, seguiremos es tema con atencion junto a mi Hijo, tb ronda mi cabeza hacer algo custom, claro que mas orientado a los Formula Offroad, respecto al perfil concuerdo con Roland en que es un poco mucho, pero podrias darle la forma del chasis y luego lo cortas a lo largo quedando de inmediato con dos canales "U" identicos , solo una sugerencia, y pongale empeño nomas

Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2012, 16:14:59   #4
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 50
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

Respecto al perfil de 15 x 15mm que aparece en la foto y que pienso usar para hacer el chasis, por el momento solo lo estaba usando para sujetar los ejes y tomar unas fotos a modo ilustrativo nomas, no se alarmen que soy descendiente de Vascos pero yo ya estoy medio domesticado jajaja!!!
La idea es darle la forma del chasis de mi Ford lo más parecido posible, calentando con la autógena (oxigeno/acetileno) los lugares a doblar, agarrarlo en la morsa, doblar para aquí y para allá y luego cortarlo todo a lo largo y así obtener los dos perfiles C que formaran el chasis junto a algunos travesaños en lugares clave para darle más fuerza a la estructura y….sale un chasis con fritas!!!
Mi mayor inquietud sigue siendo el tema de los wheels/tires 1.55…me parecen chicos aunque son justo escala 1:10???? O me traigo unos 1.9 junto con las otras cosas que tengo en la lista de pendientes y voy probando… veremos.
Como ven en las últimas fotos que subí, la pisada quedaría en 220mm, o sea 2,20 mts en escala 1:1 y mi Ford pisa entre 2,00 y 2,05 mts dependiendo con cuantas libras este inflado el neumático y el despeje de la bocha del diferencial es de tan solo 18mm y en mi Ford es de 25cm.
Bueno creo que este tema es el que más me está dando vueltas en la cabeza en por qué optar, y lo otro seria que me gustaría usar la transmisión Axial montada bien adelante y de allí salir hacia una transfer case montada en el centro, en el mercado hay varias opciones de transfer muy lindas pero son saladas, por otro lado vi que se pueden hacer con piñones de los de motor, aunque tendrían que tener el centro de 5mm o re agujerearlos a esa medida y flanged bearings, un par de placas de aluminio, tornillería y sale una transfer, no tan bonita pero valdrá la pena el hacerla o será preferible romper el chanchito y traer algo ya echo y probado y waterproof???
Bueno basta de tanta cháchara y me voy a ver que puedo adelantar...sino too much
Saludos
El Vasco!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2012, 16:23:05   #5
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

El pero de los, si no me equivoco, MTZ q montas es q son pequeños entre los 1,5, yo por ej. Tengo unos iroks q son prácticamente iguales q los IronFlat 1,9. Los BajaClawTTC 1,5 también son grandotes, mi recomendación, go 1,55!!!
Slds!!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 23:47:53   #6
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 50
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

Si señor ArtSerey.... esta ud en lo cierto!!! Estuve mirando un poco y si, hay algunos modelos de neumas en 1.55 que son bastante mas grandes que los que yo compre, que por cierto fue por apurado y porque me mandaron una oferta y ahi fui sin pensarlo mucho...ahora estoy pagando las consecuencias...en fin haciendo macanas uno aprende, sale caro pero se aprende...
Gracias por el dato....sigo preparando algunas cosas...nos vemos...
El Vasco!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 23:55:57   #7
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 50
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

Buenas gente, ha pasado un tiempo y estuve pensando en hacer el chasis con el caño estructural de 15mm x 15mm.
Mi idea era ir a lo de un amigo que tiene una autógena (oxigeno y acetileno) como para calentar al rojo e ir doblando en los lugares predeterminados para darle la forma adecuada al mismo, pero bueno los días pasaron y no pude hacerme del momento para hacer mi primer idea del chasis realidad entonces hoy tome la decisión de hacerlo por las mías y con lo que tengo a mano….arco de sierra, morsa, limas, martillo, un par de manos impacientes y mañosas y mañana espero soldar con la MIG para que quede todo en una pieza….veremos los resultados en breve….eso espero jajaja
Acá les dejo unas fotos de lo que hice hoy, nada del otro mundo, solo mi manera de empezar a meterle ficha a este proyecto, sino me quedo en los laureles jajaja


























A modo de consulta, mi idea es usar una transfer case al medio del chasis y de allí salir hacia ambos ejes, me gustaría hacerla yo también, he visto en el foro gringo que algunos lo han hecho con piñones de motor, lo que no termino de resolver es si hay piñones de motor como para pasarles con un eje de 5mm o habrá que conseguir los de motores comunes con eje de 3,17mm y pasarles una mecha para llevarlo a 5mm??? Espero haber sido claro con la pregunta y espero sus comentarios….o será preferible romper el chanchito y traerse una Killer Transfer Case de RC4WD http://store.rc4wd.com/Killer-Transfer-Case_p_858.html (me da la impresión que no es de buena calidad, por la terminación digo) o una GCM transfer case 1:1 http://gcmracing.ca/viewitem.php?productid=31 esta me gusta mucho mas el aspecto y la terminación, hay algunos otros fabricantes como Dinky C creo que también tienen de estas transfer, pero bueno me gustaría escuchar sus vivencias.
El Vasco!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 23:50:18   #8
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 50
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

Buenas, por suerte hoy seguí avanzando en la construcción del chasis, todo lo que prepare ayer para soldar, hoy quedo listo, es una sola pieza y con la forma deseada.
Como ya dije antes aun me falta cortarlo al medio en todo su largo y así obtener dos perfiles “C”; pero por el momento lo voy a dejar en una sola pieza así puedo seguir soldando simétricamente anclajes para los espirales que usare como suspensión en la parte delantera y soportes para los elásticos que pienso usar de suspensión en la parte trasera.
Algunas fotos de lo hecho hasta el momento.
Saludos
El Vasco!!!























BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2012, 12:24:51   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Blackfoot 1:10

Excelente trabajo .. creo que hacer las cosas uno mismo y que sean de calidad no tiene precio !!!

Mis Felicitaciones por el trabajo y anotado para ver los adelantos y como queda finalmente el proyecto !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2012, 21:57:31   #10
Carlos Contreras
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Chillàn, Chile
Mensajes: 198
Contactar con Carlos Contreras a través de MSN Contactar a Carlos Contreras a través de Yahoo
Predeterminado Re: Blackfoot 1:10

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Excelente trabajo .. creo que hacer las cosas uno mismo y que sean de calidad no tiene precio !!!

Mis Felicitaciones por el trabajo y anotado para ver los adelantos y como queda finalmente el proyecto !!!

Saludos !!!
X2 ... suscrito al tema, te felicito se ve muy bueno.

Saludos.
Carlos Contreras está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:42:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.