Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-12-2012, 23:59:10   #901
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Le di una vuelta a la Merkabah, detenida allí hacía tanto tiempo, cubierta de una melcocha de grasa, mugre y removedor de grasa en la zona del chasis donde se aloja la caja de cambios/transferencia, y me bajó de nuevo la indiada. Necesitaba limpiarla para poder avanzar con la preparación para la pintura que estaba más o menos avanzada en la cola. Además, comprobé con horror que la pintura de calor con la que había pintado la campana del embrague del motor no había resistido la humedad y el fierro fundido se había oxidado. Feo, feo.

Agarré un balde con agua e hice un intento de remover la mugre a mano con un escobillón, controlando el derrame de agua para que no se aposara donde estaba el resto de los fierros al lado del muro. No hubo caso, el método era demasiado ineficiente. Agarré la hidrolavadora y con un chorro lo más controlado posible, parando a cada rato para “achicar” el espacio de trabajo, lavé todo el chasis y la caja, yéndome un poco hacia el espacio del motor, el que requeriría, sin embargo, de especial atención para la limpieza y el desengrase.

Quedó la cagada, como era de esperarse, pero no se mojó nada fundamental ni nada que no hubiese recibido agua en los últimos treinta años así es que, luego de sacar el exceso de agua, el chasis y la caja mostraron su cara más limpia desde hacía igual cantidad de años.

Se acuerdan lo sucio que estaba el camión cuando llegó de Talca? Pues bien, tampoco resultó una agrado ver revelado el verdadero estado de la pintura y de los fierros. Tendría que arenar o granallar los escondrijos y recovecos de la caja y del chasis ya que no era posible pintar nada en esas condiciones, y no podía hacerle el quite al trabajo.

Ya tenía los contactos para conseguir la granalla de acero de 0,7 milímetros así es que solo tenía que encargarla y esperar que la vieja pistola arenadora de mi padre y el compresor chino se la pudieran para hacerla volar y limpiar todo.










pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 01:00:51   #902
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

vamos que se puede pairoa!!!
te deseo mas que suerte en este magno proyecto.
atento a mas actualizaciones!
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 08:33:25   #903
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Le di una vuelta a la Merkabah, detenida allí hacía tanto tiempo, cubierta de una melcocha de grasa, mugre y removedor de grasa en la zona del chasis donde se aloja la caja de cambios/transferencia, y me bajó de nuevo la indiada. Necesitaba limpiarla para poder avanzar con la preparación para la pintura que estaba más o menos avanzada en la cola. Además, comprobé con horror que la pintura de calor con la que había pintado la campana del embrague del motor no había resistido la humedad y el fierro fundido se había oxidado. Feo, feo.

Agarré un balde con agua e hice un intento de remover la mugre a mano con un escobillón, controlando el derrame de agua para que no se aposara donde estaba el resto de los fierros al lado del muro. No hubo caso, el método era demasiado ineficiente. Agarré la hidrolavadora y con un chorro lo más controlado posible, parando a cada rato para “achicar” el espacio de trabajo, lavé todo el chasis y la caja, yéndome un poco hacia el espacio del motor, el que requeriría, sin embargo, de especial atención para la limpieza y el desengrase.

Quedó la cagada, como era de esperarse, pero no se mojó nada fundamental ni nada que no hubiese recibido agua en los últimos treinta años así es que, luego de sacar el exceso de agua, el chasis y la caja mostraron su cara más limpia desde hacía igual cantidad de años.

Se acuerdan lo sucio que estaba el camión cuando llegó de Talca? Pues bien, tampoco resultó una agrado ver revelado el verdadero estado de la pintura y de los fierros. Tendría que arenar o granallar los escondrijos y recovecos de la caja y del chasis ya que no era posible pintar nada en esas condiciones, y no podía hacerle el quite al trabajo.

Ya tenía los contactos para conseguir la granalla de acero de 0,7 milímetros así es que solo tenía que encargarla y esperar que la vieja pistola arenadora de mi padre y el compresor chino se la pudieran para hacerla volar y limpiar todo.










No debe haber satisfacción más grandepara un chatarrero como nostros, que encontrar una cueva de donde sacar fierros.
Sos un MAESTRO Pairoa, (aca en Argentina Cuando te dicen "SOS UN MAESTRO" significa que sos un CAPO (no de la mafia)).
Realmente te admiro y admiro tu trabajo.
Solo me queda por decirte EXITOS!!!!!
Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 14:19:37   #904
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Trata de poner el retén de la cruceta que se rompió en el lado del motor que supungo está mas alto y cubierto de la inclemencias.

De las crucetas antiguas, no habrá un retén que noblemente se ofrezca de donante para tan noble causa?

Ahh otra cosa:

Solo una consulta de aspecto médico y por simple curiosidad, de aquella que mató al gato.

Andar picado de la avispa, produce los mismos efectos que andar picado de la araña.?

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 19:07:49   #905
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pelacat: Gracias por los halagos.

Maese Nigel: SÍ!!
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 10:14:00   #906
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

y que paso por aca? O pairos pertenecia a alguna sexta del fin del mundo? Hay señales de vida?





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2013, 23:22:13   #907
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
y que paso por aca? O pairos pertenecia a alguna sexta del fin del mundo? Hay señales de vida?





Están todos desaparecidos???
Feliz Año para todos!!!
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 18:53:02   #908
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, bueno… ya han pasado sus buenas semanas y es tiempo de pintar algunas de las cosas que se han sucedido por estos lares. Antes que nada espero que este año sea un muy buen año para todos; los que tengan proyectos detenidos los saquen adelante, y los que están trabajando en ellos los terminen y disfruten de sus creaciones.

Mucho ha pasado en estos días y trataré de ser breve en la descripción para no ponerme latero.

Agradezco los ánimos, como siempre, y no, no pertenezco a ninguna secta del fin del mundo, es más, me dan risa y pena los que se creyeron el cuento ese.

Habíamos quedado, hace tiempo, en que había pedido granalla metálica para limpiar el chasis. Mientras esperaba a que llegara saqué los pulmones de freno del yugo delantero, solo por aburrimiento, y encontré que estaban en buenas condiciones, no como los traseros que daban pena. Sin embargo, y como era de esperar, los fuelles de goma estaban rotos, endurecidos por el paso de los años. No encontré en ninguna parte repuestos de los mismos, aunque figuran en los catálogos de piezas Wabco como disponibles. Si alguien sabe dónde conseguirlos por favor me pasa el dato ya que de ello depende la supervivencia de los pulmones y son piezas clave para su sello.

De entre las muchas páginas de vehículos de expedición donde meto la cuchara me contactó un inglés que viaja en su Tatra 6x6 desde algún tiempo por el mundo. Venía de Argentina y llegaba a Puerto Montt en un momento determinado y me contó de su itinerario, el que encontré descabelladamente pobre por lo que le armé una serie de alternativas de viaje con gran variedad de paisajes y lugares que visitar y conocer. Por fortuna me hizo caso y disfrutó de muchos kilómetros de un Chile poco conocido en general por los viajeros. Desgraciadamente, en un momento determinado parece que tomó un desvío equivocado y terminó haciendo maniobras entre dos enormes coigües a los pies de la cara oriental del volcán Villarrica. Su camión tiene 12 metros de largo por lo que les tomó una hora dar la vuelta y retomar el camino.

El encargado técnico del negocio de la granalla metálica me recomendó el uso de granalla de 0,45 mm de granulometría en vez de 0,7 mm para las prestaciones que requería. Por supuesto le hice caso (esta vez) y llegó el producto que al principio me pareció demasiado pequeño. De inmediato me puse manos a la obra y le di una primera pasada al puente trasero. El resultado era espectacular. La pistola se trancaba poquísimo, el polvo era mínimo y, lo más importante, toda la granalla se podía recuperar y reutilizar barriéndola y rescatándola con un imán. El proceso era lento, eso sí, pero valía la pena. Lo malo era que el compresor de aire, no hecho para estos fines, dele funcionar y funcionar sin descanso mientras duraba la carga de granalla en el recipiente.

Tuve que tomar vacaciones obligadas ya que, si no lo hacía, las iba a perder y me pareció adecuado a esas alturas dedicarle todo el tiempo al proyecto porque Carmen no podía salir a ningún lado conmigo por su trabajo.

En eso estaba, granallando cada vez que tenía tiempo disponible, cuando el sábado a última hora aparecieron René y Karen que estaban de estreno del aún entonces Destructor. Llegaron de noche, cansados como perros de trineo de ultimar detalles del camión, y se quedaron frente a nuestra casa a dormir en el camión. Vale decir que ya nadie los podía sacar de allí. Al día siguiente fotos y medidas, intruseando todos los rincones del camión, mientras René tenía esa sonrisa kilométrica imborrable en su cara. Tarde se fueron camino a La Serena, después de tomar unos ricos heladitos de San Felipe.











pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 18:59:19   #909
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Yo volví al taller y di los últimos toque de granallado y cepillado al chasis y al puente y lo preparé para la imprimación. No hubo fotos ya que lo único que quería era terminar antes de que se hiciera de noche. Solo en quitar la “cámara” de arenado y barrer y sopletear todo para disminuir la carga de polvo me llevó más de una hora. Luego le di dos manos de wash-primer y finalmente apliqué primer hasta agotar lo que tenía en stock. El resultado, en comparación con el estado original del chasis, fue notable. La majamama de óxido, pintura vieja, tierra y grasa añejas había quedado atrás y la estructura aparecía ahora resplandeciente y pareja. Bien.

Me pareció una ridiculez al principio, pero decidí que era mejor proteger el acabado recién obtenido del polvo y la mugre que saldrían del granallado de la caja y del chasis hacia adelante del yugo por lo que le puse pijama de papel. Fue una joda pero valió la pena.










pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 21:20:59   #910
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Antes de retirarme a almorzar, pasada ya la tarde, rearmé la tienda y todo quedó listo para continuar con el viaje desde la cola hacia la trompa con la granalla. Fue un día de esos en que contemplas lo realizado y parece que hubieses avanzado montones después de estar detenido por eternidades. La felicidad de Karen y René contagiaban también el ambiente.

Al siguiente lunes, ya de vacaciones, me fui temprano al taller con Carmen y directo a la caja, y empecé a deparramar granalla a alta presión sobre el acero. Éste, palmo a palmo, agradecido, volvía a relucir en su opaco brillo de limpieza nueva. El proceso era siempre muy lento, sin embargo, como ya había mencionado, sobre todo a la hora de recoger la granalla.

La cosa avanzaba, poco a poco, pasando y repasando los incontables escondrijos y rendijas del chasis y la caja transfer, por varios días sin parar mañana y tarde, hasta que llegaron Jago Pickering, Lucie su mujer y sus niños. Habíamos acordado que Eduardo, mi cuñado, le hiciera la mantención y algunas reparaciones al Tatra antes de que Jago partiera a Perú para seguir el Dakar llevando turistas. El camión era imponente y el buggie colgando de la cola le daba una apariencia extraña y exótica la que que ninguno de los que por su lado pasaban podía ignorar.

Eduardo, con manual en checo en mano, revisó todo y organizó cómo habían de ser los trabajos. La mecánica 6x6, con el eje árbol central y las suspensiones neumáticas independientes eran espectacularmente simples y efectivas como solución, pero requerían de cuidados especiales.

Después de almorzar con la familia inglesa viajera en nuestro lugar favorito, seguí con el granallado, cagado de calor pero contento y a mil, entusiasmado por los camiones que parecían estar llegando sin querer a mi puerta. Esa noche y las sucesivas los Pickering durmieron frente a la casa, y cenaron con nosotros y no paramos de conversar hasta las tantas de la mañana.

El Tatra entró a servicio al día siguiente y, mientras se cambiaban sus fluidos y sus filtros y se apretaba un par de tuercas, el camión y la Merkabah parecían extrañamente distantes a pesar de la cercanía de sus cabinas. Después entendí qué pasaba: ella no habla checo y él no habla alemán, por supuesto.

Salimos a dar una vuelta a mostrarle los alrededores a los Pickering e hicimos un poco de camino y subimos a los cerros que rodean San Felipe y fuimos al campo a visitar los duraznales de Carmen y Eduardo y a mostrar a Jago donde quedaría el camión que nos había pedido guardar por un par de días. Lucie y los niños partirían a Londres mientras durara el Dakar y Jago los acompañaría en Navidad donde un pariente en Brasil.











pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:56:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.