Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-11-2010, 07:26:30   #81
IGORVACHOV
Member
Top 500

Predeterminado Re: Primera COMPETENCIA de Navegación Satelital en Antofagasta - 27 NOV 2010

Felicitaciones al Team Rhino, por nuevamente innovar y mandarse un evento ATR! estuvo excelente la ruta! en la Sardina llevabamos un tiempo impecable (incluso habiendo ayudado a una moto enterrada en los botaderos de Cal), hasta que en una quebrada quedé colgado en una roca inmensa nos costo casi 2 horas salir de ese asunto! sin embargo logramos terminar la competencia y sin ninguna raya en la Sardina!!

cuento corto, estuvo muy bueno y nuevamente extiendo mis felicitaciones al Team Rhino por organizar un evento nuevo en la región!!

Empieza el Conteo pal' Teletón!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2010, 09:54:08   #82
pelaovergara
Member
Top 500

Predeterminado Re: Primera COMPETENCIA de Navegación Satelital en Antofagasta - 27 NOV 2010

Como les fue con la competencia ?
Quien gano ?
alguna foto ?

Paulo Vergara
KILLTROS 4x4
pelaovergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2010, 19:39:30   #83
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Avatar de Boris Aguilera Manzano

También me sumo a las felicitaciones y además agradecer la oportunidad por hacernos participar del evento.. muy bueno y a preparando la máquina para próxima actividad…
La ruta muy buena y la estrategia de la competencia muy bien planeada.
Mi piloto dará los detalles de los daños a la máquina, íbamos muy bien, creo que casi en la punta, hasta los fierros nos pasaron la cuenta…

Un abrazo.
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2010, 22:13:29   #84
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Primero decir que fue emocionante participar, me mantuvo motivado y ansioso los días previos, motivado el día de la competencia y frustrado luego de la falla del Jeep. Pero en definitiva logró el objetivo, disfrutar del 4x4 y mantenerme desconectado.
De la ruta, teníamos el #35, el primero era el 26(Campy). Salimos y marcamos de inmediato el WP-2, ya que nos tiramos directo al punto en una trapada leve, al llegar a la subida de los jardines marcamos el WP-3 y pasamos subiendo al Wrangler Rojo(el que salió segundo), detras de la happy le dimos duro, marcamos todos los puntos con perdida de tiempo por meternos en una quebrada equivocada, pero igual al comenzar a bajar por la happy pasamos a la tercera máquina y bajando pasamos al cuarto(Chevrolet de Sardina), entramos a la huella de roca roja y paramos para revisar el Jeep, había un golpe y era una goma del brazo radial de la suspensión delantera que estaba suelto, decidimos que no era crítico y continuamos subiendo roca roja al menos a 100k/h en hi, cuando comenzaron las curvas derrepente un sonido abajo muy fuerte, paramos y era el cardan que se había salido al cortar cruzeta trasera del mismo. Por el tiempo decidimos sacar el cardan y seguir con tracción delantera, el cambiar cruzeta nos había llevado al menso 30 minutos y perder opción de andar al menos en los 3 primeros. Mientras estabamos ahí nos pasaron las 4 máquinas que habíamos pasado, todos preguntaron como estabamos. Al llegar al punto de la CAL que dicen NO pudimos entrar, ya que el terreno era muy chuscoso y el TJ se enterraba con tracción delantera solamente, bajamos aire a 10 lbs, nos acercamos lo mas posible al punto y seguimos, llegamos al CP-1 donde estaba Jorge, Campy acababa de llegar al mismo punto pero venía de vuelta del punto sobre la ruta 5, fuímos al punto y por detras no pudimos subir para marcar, metimos reversa y subimos los caso 100mts así para marcar, dimos la vuelta y a gamba para abajo a hacer la diagonal, en esa bajada se cae el silenciador que había sido golpeado por cardan y el Jeep quedó sonando como Rally, le decía al Boris ahora sí que es Rally, costado carretera había un camino, nos fuimos a 110k/h, llegamos al cruce de Vechiola y camino a marcar los puntos que los Rhino habían puesto en la puntta de 2 cerros, no pudimos marcarlos, sólo acercarnos a menos de 50metros, tomaba viraba de abajo para poder llegar, en reversa y nada. Seguimos rumbo a la mina y tanques, esa bajada es genial, a 120k/r y tracción delantera era dificil poder cruzar el Jeep con confianza, al acelerar en una curva con sólo tracción delantera el jeep se tiene a cruzar distinto que cuando vas con trasera, aceleras mas y se cruza pero no se alínea, lo aprendí ahí, el tema era sacarle un poco la pata y corregir. Al llegar a los tanques, luego a los 2 puntos siguientes sin dramas, pero cuando llegamos a las quebradas no pudimos subir de un lado a otro, ya que estos malditos pusieron puntos de un lado a otro en las quebradas, así que teníamos que bajar 300 a 400 metros para bordear y marcar, en 2 puntos subimos quebradas en reversa por muchos metros con trapada y todo.Marcamos igual los puntos pero con mucha dificultad(ese tramo de ruta lo había hecho Yo con Zuleta para el Jeepeo del Gringo este año), bajanado 3 motos sin bencina, les pasamos un bidon de 10 lts y seguimos, a la vuelta el Ciego que se había tumbado, lo saludamos y siguió rumbo al hoyo, seguimos y 2 de los puntos siquiera nos fue imposible acercarnos, al llegar a la cima del hoyo comenzamos a trepar una leve pendiente y un fuerte crack, se rompió la cruzate del palier delantero, dijimos ahí termino nuestra participación, sin tracción. Nos paramos y pusimos a comer algo, a los 15 a 20 minutos nos comenzaron a pasar las maquinas de atras, en total 6 de ellas, todos preguntaron como estabamos. Decidimos instalar la cruzeta del cardan trasero para irnos, bajamos a la huella del hoyo y decidimos marcar los puntos que estaban en la bajada antes de llegar a Coloso, al menos llegamos con la mayoría de los puntos marcados y por nuestro propio medio.
En lo personal y el Boris quedamos picados, ya que ibamos bien y quieriamos estar dentro de los 3, pero en fin, la pasamos la raja.
Daños del Jeep;Goma del brazo radial fuera lo que hacía que el tren delante derecho se desplazara hacia adelante y atras casi 2 pulgadas, cruzeta de cardan trasero y palier delantero muertas, perno de panhard trasero cortado, sin el silenciador, fender quebrado. Lo de la cruzeta del cardan trasero sabía su poca confiabilidad y de los ejes igual, así que se vienen los cromo-moly
Eso, para contar algo al detalle de una de las máquinas.
Saludos
Raúl Vega Piloto
Boris Aguilera Navegante
Sin Banderas
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2010, 23:56:16   #85
Rhino
Member
Top 100

te cuento amigo la competencia estubo muy buena para ser la primera vez hubo poco detalles de la organizacion pero bueno nos estamos preparando mucho mejor y ya con una competencia en el cuerpo, la verdad los participate la mayoria quedo conforme a si que vamos a organizar otra nuevamente y tratar de dejar los detalles atras, cabe señalar que en antofagasta desde que tengo uso y razon nunca se habia organizado una, yo nos quedo claro por que pero bueno es lo que nos gusta y sin duda vamos a seguir con el tema, un abrazo del team rhino y nos vemos el 2011 corriendo el campeonata de rally estimado amigo.

saludos
jorge barraza
team rhino
Rhino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 07:53:19   #86
IGORVACHOV
Member
Top 500

jajajajaja 100 km/h en la subida de roca roja......shuuuuuu y las penalizaciones?? yo por lo menos vi a varios andar a lo shumajer en zona urbana.
Antiguo 30-11-2010, 08:54:34   #87
ciegoman
Senior Member
Top 1000

Muy entretenida la competencia, algunas pasadas muy técnicas, quebradas, planos, y que les digo de la caída que tuve en la CAL, tirando me tuvieron que sacar la moto o cuando me encontró Vega tumbado, a esa hora la moto pesaba como tres toneladas..... llegue al CP2, al Hoyo, y cuando quise seguir, el track estaba borrado y solo tenía marcados los puntos, desde el 76 al 80 a pura garra.....

El tema de las contracturas el Domingo te lo encargo, acalambrado hasta los ojos......

Sin lugar a duda que el esfuerzo que realizo el Team Rhino en realizar este evento es muy valorable, muchas felicitaciones a Ricardo, Jorge y Patricio y a todos los amigos que participaron y cooperaron con el evento.

Cosas que mejorar como en todo pero para ser el primer evento de este tipo fue bueno......

Yo me saque el sabor amargo de la noche de premiación, Y finalmente me confirmo Jorge y Ricardo la obtención del Segundo Lugar en categoría motos y me entregaron mi correspondiente copa........

Suban fotos o me las pasan y yo las subo....

Saludos Cerrícolas...
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 20:47:06   #88
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
jajajajaja 100 km/h en la subida de roca roja......shuuuuuu y las penalizaciones?? yo por lo menos vi a varios andar a lo shumajer en zona urbana.
Al menos los primeros 1 a 2 km son con asfalto, de ahí es pura tierrita, al menos eso dijieron, asfalto hasta 60
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 09:25:10   #89
IGORVACHOV
Member
Top 500

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Al menos los primeros 1 a 2 km son con asfalto, de ahí es pura tierrita, al menos eso dijieron, asfalto hasta 60
si la verdad es que lo de "zona urbana" no me quedo muy claro, el camino a playa escondida por ejemplo, tiene partes de tierra y partes de asfalto...entonces habia que estar acelerando y frenando? jajajajaja creo que para la otra se deben definir puntos y determinar onda.

"del WP 4A al 7A es zona urbana, y del 7A al 9A pongale la pata y no se mate en el intento"

buena competencia en todo caso, esperamos con ansias una segunda fecha ojalá no muy lejana!

Saludos !
Antiguo 01-12-2010, 10:22:20   #90
ciegoman
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
si la verdad es que lo de "zona urbana" no me quedo muy claro, el camino a playa escondida por ejemplo, tiene partes de tierra y partes de asfalto...entonces habia que estar acelerando y frenando? jajajajaja creo que para la otra se deben definir puntos y determinar onda.

"del WP 4A al 7A es zona urbana, y del 7A al 9A pongale la pata y no se mate en el intento"

buena competencia en todo caso, esperamos con ansias una segunda fecha ojalá no muy lejana!

Saludos !
tienes razón, en la parte de azfalto en roca roja me pasaron como tres camiones. ajjajjaja.... lo mejor es no hacer zona urbana, puro rural...
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:27:13.