Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-01-2007, 14:53:32   #81
Perfecta desconocida
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por JGibson
La verdad es que discrepo de tu opinion, yo participo en la organización del Raid Atacama y durante el evento veo como las personas se ayudan ain ningún problema entre ellas y nosotros tratamos de ayudar lo mas posible también.
Yo creo que el espiritu jeepero esta presente en casi todos nosotros, lo que pasa es que hay algunas personas que se ponen prepotentes, sienten que todos tiene la "obligación" de ayudarlos sólo por que ellos lo necesitan y lo piden de malas maneras o pretenden que uno les haga toda la pega (ya sea tirarse al agua a engancharlo, montarle sus neumáticos, etc) para que salgan de su problema. Estas personas hacen que el espiritu jeepero que uno lleva no se manifieste como de costumbre sino que se hace un desagrado asistirlos ya que ellos no muestran que también llevan el mismo espíritu de uno. El espíritu jeepero no sólo es estar siempre dispuesto a ayudar, guiar o aconsejar a alguien en problemas sino que también habla de compañerismo, respeto y capacidad de aprender de los consejos de los demás. Las personas que no son capaces de eso es mejor que no salgan a raids o eventos de ese tipo ya que ni ellos van a disfrutar, ni van a dejar disfrutar a los demás.

Con esto no pretendo criticar a nadie que halla posteado en este thread (ya que no conozco a ninguno) sino que plantear lo que para mí significa el "espíritu jeepero".

Saludos

Jaime Gibson Larrain
100% de acuerdo!!
Perfecta desconocida está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 15:18:13   #82
apu´s
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Perfecta desconocida
100% de acuerdo!!
x2
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 15:41:37   #83
Tralka
Junior Member
Newbie

Contactar con Tralka a través de MSN
Predeterminado ecole!

Cita:
Empezado por apu´s
x2

mee too
Tralka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 15:43:21   #84
Paul Trauco Track Quellon
Guest

Predeterminado Chancho al hombro

Yo creo que uno de los problemas de tener máquinas muy distintas es éste.

Quisiera decir que en dos ocasiones nos han cargado con jeep chicos en la espalda del TLC y sin winche, neumáticos 33 o menos, el problema no es la voluntad sino que a la vez 30 igual cansa, no más de una vez hemos quedado pegados sacando al de atrás, pero siempre viene el de adelante y nos saca, ese es el espítitu jeepero.

Ahora si no lo pides por favor, que se vayan a la ctm......

Para los que organizan el evento cualquiera, si saben que una máquina no da o dará extremo jugo, filo dejenlo fuera o tirenlo pa otra ruta, todos saben que este deporte se necesita un mínimo de preparación; nosotros rechazamos un samurai el año pasado por que tenía neumáticos 31, alguien de los que vino acá cree que hubiera pasado. (la excepción son los samukas que nunca dejan de asombrar)

saludos a todos y filo con la hu....
  Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 15:52:29   #85
Mallín 6
Guest

Predeterminado Espiritu Jeepero

Amigos...todos.

Lamentablemente cuando uno compra un Jeep, NO incluyen el "Epiritu Jeepero" ni como accesorio, este sentir permanente viene en nuestro intrerior, es parte de la formación personal.
El leer todos estos relatos, me llevó a recordar automaticamente una serie de situaciones en las cuales el espiritu acompañó nuestra ruta pese al agua, barro, frio, hambre, seeeeeeed, noches heladas, lluvia, nieve, calor, el "care gallo" picando fuerte, etc...ese espiritu que al final de la ruta nos invita a compartir experiencias en compañía de un asado, una piscolita y los más impotante, en compañia de muchos amigos con el "ESPIRITU" impregnado en la sangre y el aceite de sus máquinas.

Esos amigos que no necesariamente conoces, sino que estan ahi, el la fila, esperando sortear una trapada, y que si fallas te ayudarán sin dudarlo,a esos amigos me refiero. No a esos frescos de raja que van a jeepear con unos verdaderos tarros con parlantes, sin equipamiento mínimo y más encima enojones..porque esos wnes sobran.
Muchas veces por ayudarlos, rompes winche, corona o cualquier cosa y...jamás te preguntaron ¿cuanto te salió el arreglo?

Ya me enoje...de solo acordarme.

Paciencia amigos, estos personajes son los que "NUNCA FALTAN"

Saludos a todos y cultiven el "ESPIRITU JEEPERO"
  Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 19:53:25   #86
JGibson
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Mallín 6
Amigos...todos.

Lamentablemente cuando uno compra un Jeep, NO incluyen el "Epiritu Jeepero" ni como accesorio, este sentir permanente viene en nuestro intrerior, es parte de la formación personal.
El leer todos estos relatos, me llevó a recordar automaticamente una serie de situaciones en las cuales el espiritu acompañó nuestra ruta pese al agua, barro, frio, hambre, seeeeeeed, noches heladas, lluvia, nieve, calor, el "care gallo" picando fuerte, etc...ese espiritu que al final de la ruta nos invita a compartir experiencias en compañía de un asado, una piscolita y los más impotante, en compañia de muchos amigos con el "ESPIRITU" impregnado en la sangre y el aceite de sus máquinas.

Esos amigos que no necesariamente conoces, sino que estan ahi, el la fila, esperando sortear una trapada, y que si fallas te ayudarán sin dudarlo,a esos amigos me refiero. No a esos frescos de raja que van a jeepear con unos verdaderos tarros con parlantes, sin equipamiento mínimo y más encima enojones..porque esos wnes sobran.
Muchas veces por ayudarlos, rompes winche, corona o cualquier cosa y...jamás te preguntaron ¿cuanto te salió el arreglo?

Ya me enoje...de solo acordarme.

Paciencia amigos, estos personajes son los que "NUNCA FALTAN"

Saludos a todos y cultiven el "ESPIRITU JEEPERO"

Discrepo nuevamente, el espiritu jeepero incluye AL MENOS 2 PISCOLITAS... jajaja

Saludos

JGL
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 20:30:03   #87
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Yo creo que no existe ni se puede argumentar una relación causal entre ser jeepero y ayudar, es más que nada una consecuencia cultural. empírica, originada en el ambiente que se vive, en la probabilidad de una falla lejos de la ayuda "comercial". Creo también, (y ésto es una hipótesis super loca, jeje) que las salidas a jeepear son como una rememoranza de las andanzas prehistóricas de caza en grupos humanos, en que las bases mismas de la sociedad estaban formándose.
Saludos,
OB1
jajajajaja
comparto esa hipotesis loca
y ser parte de la pandilla "prehistorica" es fundamental, porque siempre hay un amigo jugoso al que se le perdona todo, el wn sale con el yip medio muriendose, no llleva gata, rueda de repuesto desinflada si es que lleva, no tiene compresor, pasa con el capó abierto a cada rato, ni agua tiene a veces!!! ...etc, pero como es parte de la jauria, se le ayuda siempre con una sonrisa, despues de taparlo a chuchadas, logico... mmm, claro que estos amigos son estrategas puros (siempre llevan chelas o ron).

... pero por razones misteriosas algunas personas no tienen la capacidad de integrarse y crean anticuerpos... ahi es cuando pasan cosas como las que se tratan en este post.

En lo personal pienso que un buen guia, si acepta que un novato mal preparado los acompañe tiene que apechugar y tirarlo por la ruta no mas!!
Ahora si el wn es prepo, ni dejar que se una al grupo!!!... trae yetta
y por ultimo, las salidas o raids a la Chilena son pa pasarlo bien, tirar la talla, comer y compartir, si no se cumple esto, ¿para que son?

Uf!!!... eso... nos pusimos sociologicos

saludos

Última edición por Ermitaño fecha: 30-01-2007 a las 00:05:59
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 21:08:11   #88
JGibson
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
jajajajaja
comparto esa hipotesis loca
y ser parte de la pandilla "prehistorica" es fundamental, porque siempre hay un amigo jugoso al que se le perdona todo, el wn sale con el yip medio muriendose, no llleva gata, rueda de repuesto desinflada si es que lleva, no tiene compresor, pasa con el capo abierto a cada rato, ni agua tiene a veces!!! ...etc, pero como es parte de la jauria, se le ayuda siempre con una sonrisa, despues taparlo a chuchadas, logico... mmm, claro que estos amigos son estrategas puros (siempre llevan chelas o ron).
... pero por razones misteriosas algunas personas no tienen la capacidad de integrarse y crean anticuerpos... ahi es cuando pasan cosas como las que se tratan en este post.
En lo personal pienso que un buen guia, si acepta que un novato mal preparado los acompañe tiene que apechugar y tirarlo por la ruta no mas!!
Ahora si el wn es prepo, ni dejar que se una al grupo!!!... trae jetta
y por ultimo, las salidas o raids a la Chilena son pa pasarlo bien, tirar la talla, comer y compartir, si no se cumple esto, ¿para que son?

Uf!!!... eso... nos pusimos sociologicos

saludos
x2

JGL
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 01:35:11   #89
SaMuK
Newbie
Top 100

Contactar con SaMuK a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Paul Trauco Track Quellon

Quisiera decir que en dos ocasiones nos han cargado con jeep chicos en la espalda del TLC y sin winche, neumáticos 33 o menos, el problema no es la voluntad sino que a la vez 30 igual cansa, no más de una vez hemos quedado pegados sacando al de atrás, pero siempre viene el de adelante y nos saca, ese es el espítitu jeepero.

Para los que organizan el evento cualquiera, si saben que una máquina no da o dará extremo jugo, filo dejenlo fuera o tirenlo pa otra ruta, todos saben que este deporte se necesita un mínimo de preparación; nosotros rechazamos un samurai el año pasado por que tenía neumáticos 31, alguien de los que vino acá cree que hubiera pasado. (la excepción son los samukas que nunca dejan de asombrar)

Shuuuu osea que con mi Samurai con 30" hubiese dado jugo todo el rato en el Raid de Quellon, los que fueron deben saber que no hubiese pasado :sad: Tendria que haberme quedado todo el fin de semana en el centro comercial de esa ciudad.
Tarea para la casa:
Equipar el Patrol con neumas minimo de 38", bloqueo delantero y trasero, motor Vortec V8. Y por si acaso un buen huinche mecanico y mi espiritu jeepero.
Osea que esa es la formula para no dar jugo???????? de esa manera pasaria todos los obstaculos?????????? :confused: :confused:
Atte.,
Lorena Momberg.
SaMuK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 07:07:30   #90
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Jeeps.suzukis y otros

Originalmente Escrito por Paul Trauco Track Quellon

Estimado E visto tantas veces Samukas y otrs jeeps standar darle una verdadera zurra a muchos de los que se llaman expertos por tener una maquina mejor preparada ....
No creo que el tener una maquina mas o menos equipada sea el problema de dar jugo ..Ya que ninguna ,maquina es infalible ..o no tiene riesgo de quedar en ruta

Si no que creo en mi personal opinión de saber elegir la ruta adecuada para la maquina que uno tiene en ese momento ,con un cierto grado de dificultad para que sea entretenida la salida ....si no ..uf si las pasamos todas a la primera es como manejar en ciudad ...ya no seria entretenido .

Ahora cuando hablamos de la calidad de las personas o el ya muy famoso

"espíritu jeepero" tengo dos anécdotas que siempre recuerdo es como el cara y sello .

1.-Villarrica ENTRELAGOS2006 En una subida llena de piedras un 4x4 tenia su diferencial apoyado en una roca ..le ofrecí mi ayuda para darle un tironcito..pero como algunos son muy valientes con alcohol en la sangre la respuesta fue ..NO !!salgo solo !!!.no necesito ayuda ..Después de varios minutos Nuevamente ofrecí mi ayuda y me mandaron a freír monos.

Resultado obvio me fui ..Mas tarde supe que el ....valiente....había quebrado su diferencial de tanto darle a la roca ..Ahí mi espíritu jeepero no sirvio ..

2.- En Nacimiento 2006 ...Me quede pegado ..Quizás por falta de muñecas mías ..

Muchos que estaban súper cerca mío y fácilmente podrían haberme ayudado se fueron y me dejaron ahi . …ok será me dije ….pero el espíritu jeepero estaba en otros que hicieron lo imposible por sacarme ..Hasta que me sacaron ….lo simpático es que el mismo que me saco sin siquiera conocerme, mas adelante se quedo pegado y mi reacción inmediata fue con un gran agrado poder ayudarlo y así lo hice

Siempre si puedo ayudar ayudo…nunca se sabe si a la vuelta de una curva te toque ser ayudado …creo que la esencia del jeepeo es la camaradería y el respeto por las personas ..Sean o no conocidas...mas que mal una pasión nos une con un mismo objetivo que es disfrutar de los bichos 4x4 …y que mejor que hacerlo en compañía de gente amigable ..

Lo que no entiendo es que antes …quizás los jeeperos mas antiguos recuerden ...Que …muy rara vez habían este tipo de reclamos , o desacuerdos entre jeeperos ..Siempre hasta hace un tiempo era TODOS ENTRAN TODOS SALEN……

No se si la sangre joven será mas belicosa o la educación mas pobre que antes ..

Saludos

DANIEL ROA

Última edición por The Black Bull fecha: 30-01-2007 a las 07:10:10 Razón: Modificacion
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:46:48.