Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-05-2006, 23:55:59   #81
El Juez
Junior Member
Newbie

Predeterminado Jaulas

Para los pilotos que estan en la preocupacion de la jaula,estoy reuniendo informacion para aquellos que tienen la imposibilidad de tener una homologada y de utilizar una que proteja al piloto y copiloto sin sacrificar el espacio interior como en el caso de los samurai y vitaras,para los que estan con planes de ya fabricarlas antes de esto favor dar especificaciones para hacer la revision antes de fabricacion de esta para la homologacion de Zona Tuerca que obviamnete la realizo yo.Esto es super importante,de respetar por la sencilla razon de ke deve estar muy bien estructurada hacia el chasis y de un diametro de tubo especifico segun peso del vehiculo.Es impòrtante tambien estructurar la parte lateral del piloto y copiloto para las caidas laterales o puntos de apoyo.
Para el caso de los cinturones como ya lo menciono cesar minimo deven ser de cuatro puntas y de marcas conocidas,digo esto ya que hay varios puntos de ventas que venden este tipo de accesorio que son horriblemente malos que sirven solo para el look de los flaituning ya que no tienen otro nombre,les recomiendo que sean con desactivacion automatica ya que son mas rapidos de sacar para los momentos mas urgentes de escapada.
Lo mismo con los cascos cuando en el comienzo de la temporada se pidieron homologados queria decir que estubieran con la fecha de fabricacion al dia y no vencidos,para la proxima fecha los revisare nuevamente.Para los que deven comprar casco les aviso de antemano que se preocupen de comprar uno de calidad y con exigencias SNELL MA/SA 2000,o FIA 2000.

El Juez.
Ytalo Villagra O.
El Juez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2006, 00:42:12   #82
El Juez
Junior Member
Newbie

Predeterminado Cinturones De Seguridad

http://store.summitracing.com/egnsea...020+115+400151.

Para muchos conocida,tienen una gran variedad de cinturones,pero es importante elegir pensando en la jaula ya que es muy importante la posicion de los cinturones que van sobre los hombros ya que si quedan muy bajos pueden comprometer la columna vertebral.

El Juez
Ytalo Villagra 0.
Antiguo 01-06-2006, 00:48:59   #83
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por El Juez
Para los pilotos que estan en la preocupacion de la jaula,estoy reuniendo informacion para aquellos que tienen la imposibilidad de tener una homologada y de utilizar una que proteja al piloto y copiloto sin sacrificar el espacio interior como en el caso de los samurai y vitaras,para los que estan con planes de ya fabricarlas antes de esto favor dar especificaciones para hacer la revision antes de fabricacion de esta para la homologacion de Zona Tuerca que obviamnete la realizo yo.Esto es super importante,de respetar por la sencilla razon de ke deve estar muy bien estructurada hacia el chasis y de un diametro de tubo especifico segun peso del vehiculo.Es impòrtante tambien estructurar la parte lateral del piloto y copiloto para las caidas laterales o puntos de apoyo.
Para el caso de los cinturones como ya lo menciono cesar minimo deven ser de cuatro puntas y de marcas conocidas,digo esto ya que hay varios puntos de ventas que venden este tipo de accesorio que son horriblemente malos que sirven solo para el look de los flaituning ya que no tienen otro nombre,les recomiendo que sean con desactivacion automatica ya que son mas rapidos de sacar para los momentos mas urgentes de escapada.
Lo mismo con los cascos cuando en el comienzo de la temporada se pidieron homologados queria decir que estubieran con la fecha de fabricacion al dia y no vencidos,para la proxima fecha los revisare nuevamente.Para los que deven comprar casco les aviso de antemano que se preocupen de comprar uno de calidad y con exigencias SNELL MA/SA 2000,o FIA 2000.

El Juez.
Ytalo Villagra O.

Hola Ytalo, en mi caso yo estoy en proceso de fabricacion de jaula pero todo de acuerdo a las exigencias FIA, de hecho tengo en mi poder un manual con los diseños y especificaciones tecnicas de la jaula asi que conversemoslo y no creo tener dramas con el diseño de jaula, por mi no se preocupe un cacho menos jejeje :wink: .
Lo otro, el casco que uso es el mismo que uso para correr en moto, homologado para este tipo de competencias cross y para que decir su resistencia, ahora lo cambio por otro igual pero de mejor calidad aun.

Mi unica inquietud es que los reglamentos de seguridad comiencen a regir con algo de tiempo o plazo...

saludos!!
C Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2006, 00:49:09   #84
El Juez
Junior Member
Newbie

Predeterminado Casco Homologado

Este es marca G-FORCE esta homolagado y de muy buena precencia.
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku

El Juez
Ytalo Villagra O.
Antiguo 01-06-2006, 02:44:50   #85
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por El Juez

El Juez.
Ytalo Villagra O.
Una salvedad, la jaula no debe ir estructurada hacia el chasis, sino que a la carroceria.
El casco que uso yo es un AGV, integral de moto, ojo con las marcas que venden en Lira, un casco decente no deberia costar menos de 80 lucas.
Menciono esta marca de casco porque el otro que tenia me salvo la vida varias veces cuando tenia moto (aparte que es la que usa Valentino Rossi, jeje)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2006, 12:12:24   #86
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Una salvedad, la jaula no debe ir estructurada hacia el chasis, sino que a la carroceria.
Rodrigo,

Creo que sería super interesante que abrieras un post específico para discusión sobre jaulas. Lo que dices de que debe ir anclada a la carrocería y no al chassis al menos no es evidente y de seguro tiene una buena explicación

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2006, 12:12:38   #87
puertooscuro
Member
Top 500

Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado Jaulas

Tengo un archivo donde sale como contruir Jaulas homologadas para Rally y carreras de velocidad, así que lo subí a mi página de internet y está a disposición del que quiera tenerlo.
Además no tengo ningún problema que me manden por mail ( carlos@balloondesign.cl ) información lo subo a la página.

LA dirección es

www.balloondesign.cl/zt.htm

Saludos

Carlos A.
Blackhole
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2006, 12:29:18   #88
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por puertooscuro
Tengo un archivo donde sale como contruir Jaulas homologadas para Rally y carreras de velocidad, así que lo subí a mi página de internet y está a disposición del que quiera tenerlo.
Además no tengo ningún problema que me manden por mail ( carlos@balloondesign.cl ) información lo subo a la página.

LA dirección es

www.balloondesign.cl/zt.htm

Saludos

Carlos A.
Blackhole
Carlos, tus links apuntan a archivos locales en tu PC.

Aquí hay un documento que traduje

http://rapidshare.de/files/21654422/jaulas3.pdf.html

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2006, 12:31:19   #89
AMERICO
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Toys4x4
me extraña que un navegante de rally se justifique de esa manera la verdad que lo sucedido el domingo por donde se le mire fue una irresponsabilidad de parte mia lo sucedido paso y asumo, si como moraleja de todo lo ocurrido se extreman las medidas de seguridad para evitar accidentes lamentables creo que todo va en beneficio de los que van dentro del jeep por lo tanto no es tan exagerado.

Rodrigo
rodrigo... cuando voy al rally, se a lo que voy... he vivido muchos riesgos y al menos 2 peligros de muerte, (si no que lo cuente el negro) es muy fuerte vivir esos casos extremos, han quedado marcados para mi,, "nica" me subo a un vehiculo sin las medidas de seguridad correspondientes, pero para estas carreras "amateur" no cre que me suba a un vehiculo para acompañar a alguien a correr asi como asi... yo debo estar seguro, no voy a estar exponiendo mi pellejo en las manos de otro. sin estar seguro.
bueno...y al yo correr (yo manejar mi propio jeep) yo pongo los limites.
creo que eso marca la gran diferencia de algunos "Pilotos".
como dije anteriormente la jaula es un muy buen elemento de seguridad,
no estoy en contra de eso...Pero creo que si es obligatoria la jaula para este tipo de carreras... creo que quedare fuera, y varios novatos que quieren empezar en esto, tambien.

saludos...
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2006, 12:36:34   #90
AMERICO
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
completamente de acuerdo, y creo que rodrigo en su opinion es oportuno y humilde, muchos podemos cometer errores, independientemente de lo que nos 'CREAMOS' somo humanos, y calientes a la hora de meterle la pata y despues lo lamentamos, yo tuve una volcada en mi camioneta en ritoque fueron mas de seis vueltas y sin cinturon afortunadamente antes de esta tuve otra volcada menos grave que fue lo que me incito a ponerle jaula, si no lo hubiera hecho de seguro no lo estaria contando, estas cosas son mensajes cada uno es dueño de creer en quien quiera respecto a quien se los mando, pero lo unico cierto es que hay que tomarlas en cuenta, a la persona que le moleste la jaula porque el jeep le queda chico, o que se yo lo unico que le puedo decir es, ojala que nunca la necesite, para que nunca se lamente, el porque no haberla puesto. por ultimo queria dar un pensamiento: Cada quien puede hacer lo que quiera, lo importante es no lamentarse en las cosas que podria haber hecho y ya no se pueden hacer.
saludos.
bueno adjunto unas fotos para que vean como quedo mi hilux despues de la volcada en ritoque

PD: no es por desvirtuar el post, solo quiero promoveer el uso de la jaula ;-)
esta es la misma que una vez se volco en el embudo chico en un raid atacama???

hay foto de eso??
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:38:43.