![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#81 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Para los pilotos que estan en la preocupacion de la jaula,estoy reuniendo informacion para aquellos que tienen la imposibilidad de tener una homologada y de utilizar una que proteja al piloto y copiloto sin sacrificar el espacio interior como en el caso de los samurai y vitaras,para los que estan con planes de ya fabricarlas antes de esto favor dar especificaciones para hacer la revision antes de fabricacion de esta para la homologacion de Zona Tuerca que obviamnete la realizo yo.Esto es super importante,de respetar por la sencilla razon de ke deve estar muy bien estructurada hacia el chasis y de un diametro de tubo especifico segun peso del vehiculo.Es impòrtante tambien estructurar la parte lateral del piloto y copiloto para las caidas laterales o puntos de apoyo.
Para el caso de los cinturones como ya lo menciono cesar minimo deven ser de cuatro puntas y de marcas conocidas,digo esto ya que hay varios puntos de ventas que venden este tipo de accesorio que son horriblemente malos que sirven solo para el look de los flaituning ya que no tienen otro nombre,les recomiendo que sean con desactivacion automatica ya que son mas rapidos de sacar para los momentos mas urgentes de escapada. Lo mismo con los cascos cuando en el comienzo de la temporada se pidieron homologados queria decir que estubieran con la fecha de fabricacion al dia y no vencidos,para la proxima fecha los revisare nuevamente.Para los que deven comprar casco les aviso de antemano que se preocupen de comprar uno de calidad y con exigencias SNELL MA/SA 2000,o FIA 2000. El Juez. Ytalo Villagra O. |
![]() |
![]() |
![]() |
#82 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
http://store.summitracing.com/egnsea...020+115+400151.
Para muchos conocida,tienen una gran variedad de cinturones,pero es importante elegir pensando en la jaula ya que es muy importante la posicion de los cinturones que van sobre los hombros ya que si quedan muy bajos pueden comprometer la columna vertebral. El Juez Ytalo Villagra 0. |
![]() |
![]() |
![]() |
#83 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Hola Ytalo, en mi caso yo estoy en proceso de fabricacion de jaula pero todo de acuerdo a las exigencias FIA, de hecho tengo en mi poder un manual con los diseños y especificaciones tecnicas de la jaula asi que conversemoslo y no creo tener dramas con el diseño de jaula, por mi no se preocupe un cacho menos jejeje :wink: . Lo otro, el casco que uso es el mismo que uso para correr en moto, homologado para este tipo de competencias cross y para que decir su resistencia, ahora lo cambio por otro igual pero de mejor calidad aun. Mi unica inquietud es que los reglamentos de seguridad comiencen a regir con algo de tiempo o plazo... saludos!! C Pozo |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#84 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Este es marca G-FORCE esta homolagado y de muy buena precencia.
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku El Juez Ytalo Villagra O. |
![]() |
![]() |
![]() |
#85 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
El casco que uso yo es un AGV, integral de moto, ojo con las marcas que venden en Lira, un casco decente no deberia costar menos de 80 lucas. Menciono esta marca de casco porque el otro que tenia me salvo la vida varias veces cuando tenia moto (aparte que es la que usa Valentino Rossi, jeje) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#86 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Creo que sería super interesante que abrieras un post específico para discusión sobre jaulas. Lo que dices de que debe ir anclada a la carrocería y no al chassis al menos no es evidente y de seguro tiene una buena explicación Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#87 |
Member
Top 500
|
![]()
Tengo un archivo donde sale como contruir Jaulas homologadas para Rally y carreras de velocidad, así que lo subí a mi página de internet y está a disposición del que quiera tenerlo.
Además no tengo ningún problema que me manden por mail ( carlos@balloondesign.cl ) información lo subo a la página. LA dirección es www.balloondesign.cl/zt.htm Saludos Carlos A. Blackhole |
![]() |
![]() |
![]() |
#88 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Aquí hay un documento que traduje http://rapidshare.de/files/21654422/jaulas3.pdf.html Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#89 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
bueno...y al yo correr (yo manejar mi propio jeep) yo pongo los limites. creo que eso marca la gran diferencia de algunos "Pilotos". como dije anteriormente la jaula es un muy buen elemento de seguridad, no estoy en contra de eso...Pero creo que si es obligatoria la jaula para este tipo de carreras... creo que quedare fuera, y varios novatos que quieren empezar en esto, tambien. saludos... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#90 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
hay foto de eso?? |
|
![]() |