Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2009, 18:01:21   #81
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Seria entretenido saber quienes son los corredores del wild card, lo de yo corriendo lo dije en broma, de momento no estan las lukas para correr (y no me refiero a la inscripcion)

Quienes corren aparte de los nombrados por Americo?


Saludos
Zorro
yo creo que van a haber varios corredores, más de los que muchos se
imaginan, es más te puedo adelantar algunas sorpresas y yo sé que estará
un ex gran piloto, ganador de varios rallies de vuelta en un auto de punta.
al no tener que estar pagado en la ASO para postular al Wild Card, el universo
de postulantes ya no será de 3 como pretendían algunos, será de al menos 10
y tendremos una super competencia por los 22.800 euros


VIVA LA COMPETENCIA
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 18:09:53   #82
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Don Luis, usted que cacha mas que yo, segun yo los corredores con un dakar en el cuerpo (pilotos) no pueden optar por el wild card, o no'???


Otra cosa, el wild card es transferible?? onda, estoy con la pata enyesada... no puedo correr pero tengo todo para ir al dakar y quiero correr y competir por el wild card... puedo mandar un amigo, amiga, vecino, mi navegante usual a que corra , gane el wild card y de ahi transferirmelo para que yo corra el dakar???


Otra pregunta, que opina la organizacion de poner camaras in cab filmando hacia adentro de las cabinas de los competidores para asi fiscalizar que los que tienen que manejar vayan manejando y lo que tienen que navegar vayan navegando??? aparte... que para editar un video (tipo los de robbie gordon) estaria bien buena la idea, o no?? mientras mas material audio visual.. se pueden hacer cosas entretenidas para tratar de pasarselas a la prensa, aun me acuerdo , en el TATT 2002 el jeep morado manejado por pancho lopez, y navegado por americo aliaga, con la camara de FOX SPORTS....


Saludos y la mejor de las suertes.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 18:21:00   #83
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Y que esta competencia sea lo mas justa posible !

Saludos

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
Zorro
yo creo que van a haber varios corredores, más de los que muchos se
imaginan, es más te puedo adelantar algunas sorpresas y yo sé que estará
un ex gran piloto, ganador de varios rallies de vuelta en un auto de punta.
al no tener que estar pagado en la ASO para postular al Wild Card, el universo
de postulantes ya no será de 3 como pretendían algunos, será de al menos 10
y tendremos una super competencia por los 22.800 euros


VIVA LA COMPETENCIA
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 18:24:21   #84
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

y quien le navega a claudio???

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 19:58:53   #85
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

¿Quién del foro va como observador?
Estoy realizando las gestiones internas (eñora y pega) para ver si me tomo unos días de vacaciones para ir a ver la carrera, pero necesito abaratar costos de transporte, alojamiento (igual tengo carpa si alguien tiene patio jejeje) y demases. Recompensa a eso fotos, video jugoso y conversación ida y vuelta.

Dejo la pelota rebotando!
Saludos
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 20:29:18   #86
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Y que esta competencia sea lo mas justa posible !

Saludos
ya po mac, cuenta depositaste las 600 lks
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 21:12:47   #87
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

se me quedo el digipass en la casa y las 2 semanas no se vencían hoy ?

y como nunca aclararon lo del wild card, no pude subirme de piloto-copiloto de Americo, asi que nos quedamos fuera

saludos

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
ya po mac, cuenta depositaste las 600 lks
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 21:14:54   #88
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Ya pues, que alguien le contesté a Sebass !

Espero poder ir, aún no se en calidad de que, pero espero estar ahí

saludos

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
¿Quién del foro va como observador?
Estoy realizando las gestiones internas (eñora y pega) para ver si me tomo unos días de vacaciones para ir a ver la carrera, pero necesito abaratar costos de transporte, alojamiento (igual tengo carpa si alguien tiene patio jejeje) y demases. Recompensa a eso fotos, video jugoso y conversación ida y vuelta.

Dejo la pelota rebotando!
Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2009, 09:23:34   #89
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Cita:
Empezado por francisco lopez Ver Mensaje
nos vemos en esas fechas, ya tenemos los pasajes comprados para ver tan ilustre carrera.

Saludos a todos.
Pancho lopez

pd:

Están penando..!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2009, 13:46:23   #90
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: RALLY CROSS COUNTRY ATACAMA, Wild Card 2010 ( 15 al 19 de Julio 2009)

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Don Luis, usted que cacha mas que yo, segun yo los corredores con un dakar en el cuerpo (pilotos) no pueden optar por el wild card, o no'???


Otra cosa, el wild card es transferible?? onda, estoy con la pata enyesada... no puedo correr pero tengo todo para ir al dakar y quiero correr y competir por el wild card... puedo mandar un amigo, amiga, vecino, mi navegante usual a que corra , gane el wild card y de ahi transferirmelo para que yo corra el dakar???


Otra pregunta, que opina la organizacion de poner camaras in cab filmando hacia adentro de las cabinas de los competidores para asi fiscalizar que los que tienen que manejar vayan manejando y lo que tienen que navegar vayan navegando??? aparte... que para editar un video (tipo los de robbie gordon) estaria bien buena la idea, o no?? mientras mas material audio visual.. se pueden hacer cosas entretenidas para tratar de pasarselas a la prensa, aun me acuerdo , en el TATT 2002 el jeep morado manejado por pancho lopez, y navegado por americo aliaga, con la camara de FOX SPORTS....


Saludos y la mejor de las suertes.
Zorro
voy a tratar de aclarar tus dudas
El Wild Card es para fomentar a que los pilotos amateurs compitan en esta carrera de altisimos costos, pero mas que nada es para dejar contentos a los dirigentes locales y que sientan que lograron algo de la ASO.
Quienes pueden postular a este ???? es de libre interpretacion por las asociaciones locales, tanto es asi que el año pasado el Wild Card de las motos se lo repartieron entre los 4 pilotos amateurs que fueron( JP Zegers, Felipe y Jaime Prohens y Andres Tamm) cero competencia porque se les acabo el tiempo para hacer una carrera,ya que el presidente de la FMC queria ganarse unos pesitos personales con este "comodin" y no le resulto.
Este año hay toda una polemica por quienes tienen derecho, yo creo que todos los que no son profesionales (Salazar y De Gavardo) y el ganador anterior(Latrach) debieran poder optar pero algunos opinan que los que ya participaron tampoco pueden, y tambien tienen un punto.

Tranferencia : yo creo que no es transferible, es un premio a la tripulacion ganadora, la que si pueden hacer cambios, por lo tanto se puede cambiar el piloto o el navegante, hay algunos que sostienen que el premio es solo para el piloto y el puede cambiar una ves obtenido por el navegante que quiera, yo considero que no ya que los que se lo ganan son un equipo, una tripulacion y el navegante es tan importante como el piloto, aqui siempre lo han considerado sujeto de segunda categoria, tremendo insulto, yo he sido navegante y piloto y creanme que es mas dificil navegar que pilotear, y las carreras cuando se equivoca el navegante se pierden (Sainz ) y cuando se equivoca el piloto solo se retoma el rumbo.Por lo tanto yo creo que si uno de los dos que se gano el premio es parte de la tripulacion que participa en el Dakar esta perfecto.

Camaras : tu pregunta tiene un comentario soslayado que voy a aprovechar de aclarlo de una ves por todas, tu dices para que maneje el que tiene que manejar....muchos me han criticado porque Fernando Leon manejo durante nuestra participacion en el Dakar, y esta totalmente permitido, no es hacer trampas como algunos limitados que no le han ganado a nadie , que no han jugado ni a las bolitas cuando fueron al colegio y que no saben manejar ni el carro del supermercado pero que para criticar y escribir estupideces son campeones mundiales lo han hecho, el COPILOTO es lo que la palabra dice y a los que van dentro del auto se les llama TRIPULACION. Como anecdota te contare que en la etapa Copiapo-Copiapo del ultimo Dakar, como solo habiamos dormido 2 horas la noche anterior y despues del stress de subir el medanoso con un millon de weones mirando, dificultando la vision, cruzandose en las motos y en los jeeps por toda la pista, mi COPILOTO se quedo dormido y yo tambien estaba raja, lo desperte y le pedi que manejara un rato para yo tambien poder dormir, me mando a la cresta y siguio durmiendo, tuve que estacionarme poner la alarma en el celular para 1/2 hora y dormimos los dos.
Tambien te contare que vuestro idolo navegante Americo Aliaga manejo casi toda la etapa Serena-Copiapo ya que el Negro estaba raja despues de trabajar toda la noche en su auto.
Ademas y para terminar te comento que esto de compartir el manejo ha sido tema solo para los sujetos antes descritos,nunca otro piloto o navegante lo ha comentado, porque para los que entienden el tema.....esto no es tema.

Ahhh lo de las camaras se me olvidaba, la organizacion instala camaras en todos los vehiculos prioritarios y en algunos mas representativos como el de la Franco Argentina que contrató a Gabriel Pozo (campeon mundial de WRC)para que le manejara un auto siendo ella la navegante, la jefa y la que ponía las lucas(pa que cachen que no siempre el piloto la lleva)

Zorrito, se me alrgó un poco la respuesta y más parece discurso pero hoy es sábado en la mañana estoy en pijama viendo las 24 horas de Le Mans en la tele y tengo todo el tiempo del mundo.
Como resumen, yo espero que para el Wild Card que viene compitan todos los que puedan, lo dos Villalobos , los dos Hernandez, Troncoso con la L200 Decarcer, los Rodriguez, JUAN PABLO LATRACH, Fernando Decarcer,Sergio Calvo Jr,yo estoy convenciendo a un ex campeon de cuanta competencia de 4 ruedas hubo en Chile hace algunos años que se atreva, en fin que la competencia sea el mejor rally que se haya corrido nunca, además te firmo que nosotros (Latrach, Decarcer, Peschiera y Yo ) estaremos ahí tambien compitiendo porque nos gusta.
Si el que se lo gana no tiene contemplado ir, lo convencemos, tiene hasta diciembre para poner las lucas que falta, yo me ofresco a prestatar mi FJ si quiere a poner algunas lucas y a apoyar con tada la experiencia de haber estado en 2 Dakares, todos los pataganias y algunos otros rallies por ahí.

Correr u Dakar es una experiencia unica y si alguno tiene las mas minima opcion de hacerlo no puede dejar pasar la oportunidad, la vida nos presenta oportunidades, los hombres se diferencian entre los que las toman y los que las dejan pasar.

Chao ya no escribo más
otro día te cuento sobre el proyecto Dakar que me invitaron y que si resulta voy gratis manejando un auto nuevo y con full asistencia
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:25:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.