Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2012, 17:02:29   #851
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 72
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

El lado positivo de todo esto es que ya esta probado y sabes exactamente que hay que hacerle... por que la cago que rico se ve...
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 17:43:09   #852
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Conejo4wd Ver Mensaje
El lado positivo de todo esto es que ya esta probado y sabes exactamente que hay que hacerle... por que la cago que rico se ve...
x2, ya que haz visto la luz....juegue, lo mejor de todo, es que puedes llamar al Gringo y preguntarle los pro y los contra, los pro para hacerlos y los contra para mejorarlo.
Conejo dice que la cagó para verse rico...yo digo, la requetecontracagó pa' verse lindo!!!!!!
slds.
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 19:12:17   #853
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Carlos Vargas W. Ver Mensaje
x2, ya que haz visto la luz....juegue, lo mejor de todo, es que puedes llamar al Gringo y preguntarle los pro y los contra, los pro para hacerlos y los contra para mejorarlo.
Conejo dice que la cagó para verse rico...yo digo, la requetecontracagó pa' verse lindo!!!!!!
slds.
Primero tengo que hacer un par de pegas para lograr este resultado:
  • Lograr levantar la clausula del contrato con mi mujer que me impide realizar cualquier tipo de modificaciones en el WK.
  • Recuperarme de los gastos de mi proximo matrimonio
  • Hacer las lks para buscar y comprar un reemplazo para el WK como el "Vehiculo Familiar" de la casa
  • Hacer las lukas para equiparlo

Ahora como soñar es gratis podriamos empezar por:
  • Lift Kit Super Lift 4" + Super Ride Shocks w/reservoir
  • Superlift Electronic Geometry Recalibration (EGR) Module
  • Cooper Discoverer ST MAXX LT285/70 R17
  • AEV Pintler Wheels
  • Diablo Sport InTune
  • K&N Air Intakes
  • BBK Performance Throttle Body 85 mm.¨
  • MagnaFlow Performance Exhaust Kits

Ya que si vamos por un proyecto asi y como estamos soñando, vamos con una sola meta..... Medanoso jajajajaja

Saludos

Última edición por Mac fecha: 25-09-2012 a las 19:48:07
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 00:51:20   #854
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

La verdad ..Se ve re lindo..
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 01:09:41   #855
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Como esto de los fierros es muy variable y uno es muy inquieto, es que me puse a pensar y pensar en que hacer con mi vida en el 4x4.

Hace rato que estoy viendo que hacer para lograr una meta personal en las dunas y ademas tratar de dejar el jeep lo mas versatil posible, que sea capaz de andar en todo tipo de terreno.

Esto ultimo casi lo estoy logrando ya que para pasar de arena a barro solo tengo que cambiar neumaticos, pero esta versatilidad me aleja de la meta personal ya que falta algo muy importante....POWER o Pony's bajo el capot.

Durante harto tiempo ya he analizado varias opciones, que Stroke, que Turbo, que potenciar a tope el 242, etc. Todo esto hasta que aparecio el WK con lo cual nacio otra alternativa.....modificarlo y potenciarlo para que se capaz de subir algo mas que el XJ.

El problema de esto ultimo, son los permisos, ya que durante la compra firme una clausula en el contrato con la jefa que me prohibe modificarlo ya que la idea de su compra es que sea el vehiculo familiar a ser utilizado durante los fines de semana. La potencia y tamaño fue elegido para que ademas sea el Tow Rig del XJ.

Si lograra conseguir el famoso permiso (que ya no consegui) el presupuesto significaria las lks para comprar todo lo necesario para dejar al WK en condiciones (Lift de 4", amortiguacion al nivel, llantas nuevas, neumaticos, accesorios de motor, etc), o sea mas de US$5.000 en EEUU (esto por 2 app ya que hay que traerlos a Chile). Además de tener que cambiar el auto de mi señora (Yaris sedan 2007) por algo mas grande y familiar. En resumen, un presupuesto de no menos de $9.000.000.

Entonces que otras alternativas quedan. Modificar el XJ o buscar otro bicho y empezar desde cero.

Para la segunda, siempre he querido un clasico, especialmente un SJ. Aun lamento no haber tenido el como y el donde por alla por el 2009 cuando me ofrecieron regalado un SJ Cherokee Chief que estaba para, con tiempo, dejarlo soñado.

Ahora surgio una alternativa, http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2527875, luego esta seria comprarlo y modificarlo. La modificacion es simple y sin ponerse a inventar mucho. Copiar el proyecto de Sebastian Varas y colocarle un V8.

Pero esto tiene 2 problemas, primero son las lks. El Waggy esta en $4.000.000, o sea negociable a $3.500.000. A esto hay que pensar en motor y caja, adcionales, mano de obra, etc o sea casi lo mismo que modificar el WK. Ademas, hay que lograr otro tema, que me acepten otro jeep en la casa y creo que ya seria el jeep o yo jajajajaja.

Por último y ya descartando las 2 anteriores, es la mas logica, modificar el XJ. Ahora como?

La primera opcion es Stroke, pero nunca me ha convencido por un tema de costo versus confiabilidad. Ademas de no ser tanto lo que se gana, en resumen son HP's adicionales para mi gusto caros y riesgosos.

La segunda, Turbo. Pasa por lo mismo que la anterior. Aunque hoy existen turbos chinos baratos, duran menos luego despues hay que nuevamente realizar una inversion para cambiar o reparar. Para dejarlo filete de una, son lks y que de la misma forma que el Stroke, son poco confiables. Es facil rebentar un motor con un turbo mal calibrado o siendo muy goloso.

La tercera y para mi la mas confiable, es un simple cambio de motor por uno con mas pony's. Pero el problema es que motor.

Siempre he sido hiper fanatico de la marca por lo que siempre me he negado a cambiar el corazon del XJ por algo que no sea Chrysler. El problema de esto es que limita absolutamente la alternativa de cambio ya que los motores Chrysler son mas caros, ademas de tener electronicas mas complejas. Luego hay que sacrificar algo, entonces bienvenido sea un corazon Chevy (por ningun motivo FORD, eso si que no lo transo).

La posibilidad de un corazon Chevy se avala por que tiene varias ventajas:
  • Mas economico
  • Electronica mas simple
  • Proyectos mas que probados ya que ya existen varios XJ con motores LM7 (Vortec 5.3).

El resumen de toda esta historia es que ya me decidi a cambiar el corazon del jeep por un Chevy Vortec, pero como quiero ser diferente a los otros proyectos, creo que apostare por un LQ4 o un LQ9, o sea un Vortec 6.0 , que segun entiendo viene con 345 hp (257 kW) y 380 lb·ft (515 N·m) (que me corrigan los expertos).

Esto implica otro cambio, se va la AW4 y llega una 4L60E o 4L65E.

Como ya explique este Swap esta mas que probado por lo que existe de todo para dejar funcional y como original al XJ con motor Chevy. Novak Adapters tiene de todo, los soportes de motor, el acople entre la 4L60E a la NV242, adaptadores para el ramal y asi seguir usando los relojes originales, etc.

La decision esta tomada, salvo que alguien me lograra convenser de que meter un 5.7 HEMI es igual de simple y por las mismas lks.

El tiempo esta, ya que este 2013 no estaremos en Atacama y lo que lleva a que hay tiempo para encargar el motor e ir de a poco, pensando en estar en pruebas en 1 año mas, ademas que por mi actual pega no hay mucho tiempo para salir, asi que si el jeep esta parado un par de meses no habra dolor. O sea no hay estres, la idea es sacar cuando se tenga todo aca y no dejar un macetero en un taller por mil meses. La idea es tener el proyecto bien definido en el papel, para luego comprar lo correcto de una e instalar en un plazo razonable.

Ya comenzamos los contactos para conseguir el motor y donde vender el 242 (4.0) con la AW4.

Obviamente saldran problemas que deben solucionarse con el motor ya instalado como el seteo de los FOX delanteros por el cambio de peso de la trompa con el nuevo motor, pero esperamos tener todo bien previsto desde antes.

La idea es cambiar el Hub a uno de fibra como lo tenia mi antiguo XJ Burdeo para dar mas espacio al Generation III y asi ayudar al tema de temperatura. Segun Novak un Generacion III entra bajo el capot de un XJ, pero mientras mas espacio mejor. Aparte me gusta el look con el capot de fibra.

Por el momento la idea es colocar CrMo 4340 atras y asi no perder el OX que tiene mi D35C, pero si es necesario iremos por algun cambio de eje. Creo que el D30 va a aguantar los casi 300 a la rueda.

Quedo atento a comentarios, en especial de los expertos (Sebastian Varas, Victor Silva, HotChilliRam, soy todo oidos jajajajaja)

Desenme suerte en esta nueva aventura y espero poder llegar a buen puerto.

Saludos

Última edición por Mac fecha: 05-10-2012 a las 17:40:17
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 01:24:16   #856
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Que bueno que estes vivo! hace tiempo no habia movimiento en este thread, que como siempre en tus cosas es bastante entretenido!!! sea la decisión que tomes te deseo mucho exito!
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 01:37:02   #857
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
Que bueno que estes vivo! hace tiempo no habia movimiento en este thread, que como siempre en tus cosas es bastante entretenido!!! sea la decisión que tomes te deseo mucho exito!
Vale compadre, muchas gracias

Lo mismo para ti con tu proyecto y con tu participacion en las 60. Si te aguanta puesto 1, estas dado jajajajajaja bromas, mucha suerte

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 01:41:36   #858
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Buena decision MAC

Consejos
-Cambiar el D35 por un F8.8 de 31 estrías
-Cambiar el D30 por un D44 HP de F150 setentera (65" de trocha)
Para igualar ambos pones desplazadores de 2" por lado al 8.8 con cambio de apernada a 5.5, o D44 Wagoneer.

Slds.
RN
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 01:46:33   #859
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Buena decision MAC

Consejos
-Cambiar el D35 por un F8.8 de 31 estrías
-Cambiar el D30 por un D44 HP de F150 setentera (65" de trocha)
Para igualar ambos pones desplazadores de 2" por lado al 8.8 con cambio de apernada a 5.5, o D44 Wagoneer.

Slds.
RN
El tema del D44 de Ford es que cuesta un mundo encontrarlo.....Sainz estuvo meses

Y atras no quiero perder el OX.....si no tendria que entrar a buscar otro locker

Igual mi idea no es colocar mas que 33" de diametro

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 01:56:41   #860
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
El tema del D44 de Ford es que cuesta un mundo encontrarlo.....Sainz estuvo meses

Y atras no quiero perder el OX.....si no tendria que entrar a buscar otro locker

Igual mi idea no es colocar mas que 33" de diametro

Saludos
Sip.. si tienes el OX una lata perderlo, puedes reforzar como dices.
De todas formas encontrar acá el D44 es muy dificil, más facil importarlo.


Suerte en el swap !!!
Igual se vería y quedaría rico un 5.7 HEMI
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:19:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.