Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2012, 22:05:45   #841
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Curricon, viendo la madera de la mesada. Me preguntaba si querias poner madera natural tu tambien.
Si asi fuera, puedo ver de conseguirte madera a bajo precio. El problema es que entre stgo y el sur ando en un Yaris y no es mucho lo que cabe pero palos cortos, del tamaño del maletero, no tendria problema en trasladar. Rauli es bonito. En mi casa todas las mesadas de la cocina son de rauli y se ve muy lindo. Lo malo es que le aumentas peso al camion.

Cualquier cosa avisame.

Lo otro, tu eres amigo de Parentinni no? Lo haz visto? Esta bien?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 23:20:13   #842
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Curricon, viendo la madera de la mesada. Me preguntaba si querias poner madera natural tu tambien.
Si asi fuera, puedo ver de conseguirte madera a bajo precio. El problema es que entre stgo y el sur ando en un Yaris y no es mucho lo que cabe pero palos cortos, del tamaño del maletero, no tendria problema en trasladar. Rauli es bonito. En mi casa todas las mesadas de la cocina son de rauli y se ve muy lindo. Lo malo es que le aumentas peso al camion.

Cualquier cosa avisame.

Lo otro, tu eres amigo de Parentinni no? Lo haz visto? Esta bien?

Saludos
Si ..!! Soy amigo de Luis Parentini , el es es uno de mis amigos con quien nos vamos al año sabático , incluso este jueves nos juntaremos a almorzar , cual es tu nombre , así le cuento..?

Y sobre la madera , muchas gracias , me gustaría una madera muy dura , para el mueble de cocina y para el borde de las puertas , había pensado pino oregon, americano, de 150 años que tengo guardado, claro que este será para el piso.( a lo mejor lo cambio por un piso de goma que tenía el Camion (Finca) de los Suizos.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 23:39:27   #843
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Fui alumno de Parentinni. Preguntale por Emmanuel, el argentino de la Finis terrae. Buena onda el profe. Aunque si se quiere ir de viaje tiene que hacerle varias modificaciones al motorhome. Sobre todo a la doble rueda trasera. Va a volver a pinchar por culpa de una piedra, como paso el el paseo a las comunidades mapuches de altobiobio.

Si no te preocupa el peso, ponle madera al piso, sino no. Lo otro, la madera tiende a "trabajar" y en un vehiculo que puede pasar en un par de dias de estar en el norte, con calor y 0 humedad al sur con frio y muuucha humedad, no se si te conviene. Tengo un hotel y todo es de madera. Es impresionante el trabajo que da, especialmente en el piso. Yo al piso del camion le pondria una especie de "tatami" como en los dojo de clases marciales o sino, más limpio aun, PVC. Haz visto las tablas de cortar? las tipicas blancas. Venden esas mismas tablas de cocina pero en paneles grandes. No son baratos pero aguantan lo que sea y aparte de eso no son taaan pesadas, no les pasa nada con el agua, no transmiten la temperatura porque son plasticas y resisten mucho, piensa que se usan para picar con el cuchillo. Lo otro, al ser plastico denso, no transmite tanto el sonido de afuera hacia adentro. Ayuda a la acustica.

Lo otro, el pino oregon no es de las maderas mas "duras" que hay. Es pino al fin y al cabo. El pino oregon tiene vetas negras, esas son firmes pero donde es mas blanco es menos firme.

Yo he probado con rauli, coihue y roble. enb el piso. El rauli es muy blando y se marca con facilidad, el coihue anda bastante bien y el roble tambien pero estos dos ultimos son "torcedores" y con los cambios de temperatura y humedad comienzan a darte problemas, salvo que consigas muuuuy seco. Roble muy seco es como de 12 años mas o menos.

Por eso el piso, lo haria con algun material hecho por el hombre.
Otra posibilidad es terciado. Tengo pisos de terciado y andan muy bien. Le pones un buen vitrificado y listo. Dura harto, no trabaja y es limpio. Si haces el piso de terciado o madera o lo que sea, ponle cubrealfombra en la union entre piso y soportes del piso, para que no cruja tanto.

Saludos a Parentinni. Cualquier cosa que les pueda ayudar me avisan.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 03:41:49   #844
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

El suelo lo solemos poner en PVC, los hay de imitación madera muy buenos, la otra opción de contrachapado con un laminado en Formica (esta alternativa es mucho más cara y se raya con el tiempo por entrar con los zapatos con arena.
El tablero de la mesa lo mejor es el corian, un material fantástico pero caro, muy caro, la madera que tiene este es provisional.....lo montaremos en corian o laminado.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 04:07:12   #845
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

En el homecenter y en el easy hay unas mesadas de cocina imitacion granito y otras piedras que son muuuy bonitas, nada baratas pero que aguantan mucho maltrato y no son taaan pesadas. Yo creo que un elemento basico en el camion, por mas que sea camion, es tratar de mantener el peso lo mas bajo posible. Haz un calculo de cuanto puede pesar poner el piso y mesadas de madera vs otros productos.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 05:27:45   #846
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

No hay mucho mas de 10 a 15 kg, y teniendo en cuenta que en un MAN 13.250, después de carrocería y equipamiento, te quedan libres mas de 3000 kg.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 05:32:01   #847
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....







Algunas fotos mas.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 05:34:22   #848
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Tambien pueden ver mas fotos en el siguiente enlace, donde hay un poco de todo.

http://www.flickr.com/photos/elefant-camper/
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 05:45:50   #849
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Es verdad lo que dices, aun pienso como camioneta y no como camion. Pero en todo caso el tiene más peso que los que fabricas tu porque le puso terciado y no me acuerdo que mas en todas partes. Eso debe sumar un buen par de cientos de kg. Aparte despues hay que llenar todo con ropa, comida, liquidos y un largo etc...

Una pregunta, que vale en España un Iveco Daily 4x4 armado como motorhome? Un camion grande como el de Rene esta muuuuy fuera de mi liga y aparte no creo que me sienta comodo en algo asi. Pero un Iveco o un MB Vario 4x4 me gustaria mucho. Que podra valer algo asi, listo. Llegar y salir a recorrer. Nada lujoso , solo funcional y comodo.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 09:28:55   #850
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Sólo el chasis de la IVECO Daily o de la MB Varió ya casi rondan los 60.000 un MAN tgm 13.250 vale muy poco más, por lo que por calidad, rendimiento y fiabilidad, mejor el MAN.
A esto hay que sumar el precio de la célula o módulo camper.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:06:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.