Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2012, 13:32:35   #801
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola Amigos, acá estoy muy feliz, he tenido un fin de semana sencillamente GENIAL, como les escribi anteriormente el jueves encontré un camión MAN que estaba con problemas en el arranque, el viernes los acompañé al taller mecánico donde dejarían el camión (llamado FINCA) y para saber que tipo de arreglo les ofrecían. Carlos dueño del Taller les ofreció reparar la punta del sistema de arranque y desde Santiago encargó un motor de partida nuevo, así reparará la pieza para que puedan seguir su recorrido por sudamérica. Fijamos un precio de arreglo muy razonable y tendremos que esperar hasta lunes o martes para ver el resultado. El mismo viernes me comuniqué con varios amigos del twisted quienes amablemente me dieron su opinión y estamos atentos a ver que otras alternativas de arreglos tenemos para asegurarnos que puedan seguir por sudamérica. esto demuestra que es muy importante tener modelos de camiones que tengan mayores opciones de repuestos en el mundo.

[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]

El sábado aceptaron venirse a alojar con nosotros al departamento, los fuimos a buscar y nos fuimors a almorzar para conversar de lo que había sido su viaje. Michelle y Kurt son un matrimonio muy lindo, que ha viajado durante la mayor parte de sus vidas, desde muchos años iniciaron aventuras viajeras mochileando, en un toyota land cruiser, etc. su pasión siempre fue viajar en sus vacaciones han recorrido muchos continentes y desde el 2006 iniciaron el proyecto de su camión llamado FINCA. su camión fue fabricado por una empresa pequeña que luego de terminar su proyecto cerró, una vez construido fueron a probalro a Islandia, el rodaje fue excelente. Les contaré que para sacar licencia se demoraron 1 mes y medio, son 20 hrs. de práctica y mucha teoría.

Embarcaron su camión desde europa, luego pasaron en el barco por Africa, Brazil hasta llegar a Argentina e iniciar su travesía en Sudarmérica, antes vinieron a Chile con el sólo objetivo de aprender español. Debo decir que han logrado un buen nivel de español... hemos podido comunicarnos muy bien, son muy amables y simpáticos, han tenido la amabilidad de contarme su historia, los lugares que han visitado (que son muchísimos), las fotografías que han tenido alrededor del mundo etc. Me diero un recorrido por lo que ha sido su viaje en sudamérica y es realmente sorprendente, fácilmente te das cuenta que el tiempo se hace escaso a la hora de querer conocer cada pais. Ellos son muy organizados, tienen un sistema de GPS muy bueno donde van marcando cada punto recorrido, ademas de unas tablas de excell al detalle minimo.

Para mi ha sido todo un regalo el compartir con ellos, les comenté sobre mi proyecto, cual era mi idea y muy amablemente me han proporcionado mucha información: mapas, puntos de GPS, información de sistemas de GPS buenos para ocupar, controles de presupuesto, fotografías etc.... despues de toda la conversación me he dado cuenta que debo ponerme a trabajar duro para organizar correctamente el viaje.

Kurt toma fotografías realmente lindas, los acomapañamos a recorrer la cuarta región y tomó muy buenas fotografías. Me han ayudado a responder muchas de las preguntas que me surgen al iniciar este viaje, por ejemplo el tema del combustible y las normas euro, el presupuesto mensual que se requiere para el viaje, los cuidados que se deben de tener, lo que les ha ocurrido en los paises visitados etc.. Toda esta información me ha hecho alucinar y querer iniciar mi viaje lo antes posible.

Anoche nos suceidó algo muy divertido, estábamos hablando de varias cosas y me comentan que un amigo suyo (que también anda en camión) estaba en Santiago esperando un repuesto del aire caliente y que lleguen unos neumáticos que encargó a Europa. Mi novia les preguntó ¿su amigo es acaso el man que nuestro amigo Pairospam vió en una copec?... y entre su español me dicen...¿en quelicura?... siiiii¡¡¡¡¡ les mostramos las fotografías del foro de Pairospam y nos reimos mucho porque era su amigo Bern y Tird... su camión se llama globe expedition y se quedarán en el pais por varias semanas a la espera de sus compras

¿no es acaso pequeño el mundo?.

Amigos no saben todo lo que he podido aprender de ellos, les comenté de cada uno de los que en este foro estamos construyendo un proyecto, se alegraron muchísimo, saben no me he cansado de admirar el deseo de ellos por conocer el mundo, de aprovechar la naturaleza y tener nuevas aventuras. La verdad ha sido una experiencia inolvidable. Tambièn conocen a Robusto (otro Man Globetroter) .

Kurt y Michelle realizaron un viaje a la antartica que es realmente una maravilla, fue palnificado con mucha anticipación y lograron tener una muy linda experiencia.

Amigos he conocido a este gran matromonio y ha sido un agrado compartir con ellos, es algo así como verte reflejado en como ellos son ahora, como viven la vida enfrentándola con el único deseo de descubrir nuevas tierras.

Mañana les contaré como vamos con los arreglos y como está terminando su paso por la serena

Tablero de Control

[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]
Mosquetero, muy simple..

[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]

Uniones de los muebles, estos van pegados....

[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]
Chapa de acceso a la cabina
[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]

Fuelle...
[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]

Maltratandolos
[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]

en la Cruz de Coquimbo

[IMG]
By rlarrafi at 2012-06-25[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2012, 14:09:13   #802
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Que bien es mostrar amabilidad y solidaridad con los que recorren nuestros países ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2012, 18:28:12   #803
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Un lindo mensaje de amabilidad y amistad entre ruteros.

Es dar una mano, esperemos que luego se la den también a nosotros cuando nos toque bailar con la fea.

Saludos.

FMU
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 13:31:02   #804
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Y pensar que aun no esta listo el camión y ya hemos viajado varios kilometros gracias a tus relatos.

Estaremos a la espera de los avances
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 14:27:01   #805
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Supongo que así deberá quedar tu camión cuando esté listo.... similar al MAN pero con mejoras
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 00:55:10   #806
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Amigos

Kurt y Michele , partieron hoy alas 10 de la mañana , dejando un lindo lazo de amistad.
Ayer (martes) alas 13 hrs. Quedo listo Finca , pues así se llama el Camion , el repuesto llego alas 10 hrs , lo armamos con el dueño del taller y Lugo procedimos a colocarlo.... Si señores aunque no crean muchos de ustedes , yo también me mancho las manos haciendo mecánica...!!!! El Camion quedo guardado en el taller anoche para poder compartir un Dia mas con ellos .
Se cambio todo el motor , menos la punta que se reparo y quedo bastante buena , pero de todas maneras la recomendación a Kurt fue que encargaran la punta a Alemania , no va hacer cosas que en plena selva tenga problemas ...!!!! Por lo cual en Marzo 2013 cuando vayan a Suiza traerán la punta ...!!!
Claro que ofrecí guardar el Camion , sea en Arica , bien La Serena o Vicuña .

Les contare que fue un ruido mas dulce que pudimos escuchar al hacer partir el Camion, la alegría. Brotaba por los poros a los amigos Suizos, bueno a mi también , en realidad me involucre mucho en que todo saliera perfecto, que ellos quedaron muy agradecidos y no comprendían que alguien le pudiera dedicar tanto tiempo a ellos , pero al fin comprendieron que la canción " si vas para Chile te ruego....."


Bueno mañana cuando esta en la oficina subiré las fotografías de la prueba que estaba haciendo mecánica ..!!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 00:59:15   #807
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Post Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Holaamigos del TA

Les cuento que ando en busca de un GPS, este debe ser pantalla grande para poder montarlo en Destructor a lo menos debe tener :

1- pantalla grande
2- grabar rutas
3- touch en lo posible
4- cargar mapas .

Una de las alternativas que había pensado en el Montana 650T de Garmin.....

Que opinan....?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 09:41:23   #808
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Peo el montana no es muy grande que digamos ( para mi es chico .. ) grande para mi comienza por ver por acá .

http://www.lowrance.com/Products/Outdoor/Elite-5m-Baja/

o ..

http://www.amazon.com/WorldNav-7000-.../dp/B0038JE740

o

http://www.amazon.com/Magellan-RoadM.../ref=pd_cp_e_0
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 00:04:51   #809
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Peo el montana no es muy grande que digamos ( para mi es chico .. ) grande para mi comienza por ver por acá .

http://www.lowrance.com/Products/Outdoor/Elite-5m-Baja/

o ..

http://www.amazon.com/WorldNav-7000-.../dp/B0038JE740

o

http://www.amazon.com/Magellan-RoadM.../ref=pd_cp_e_0

Y el punto 4.... Parece que no admite planos ....? O no.?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 04:58:40   #810
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Me presente mi nombre es Víctor, he estado viendo vuestro trabajo y es muy interesante.
Aunque estoy un poco lejos, en España, os puedo ayudar en muchas cuestiones ya que llevamos mas de 15 años preparando camiones.
Si necesitáis ideas, sugerencias y aporte de conocimientos, no lo dudéis y preguntarme, en lo que os pueda ayudar os echare una mano desinteresadamente.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:34:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.