Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-05-2004, 06:34:15   #71
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

Hola pato, mira, es notable el cambio que obtienes cambiando pequeñas cosas.

El wrangler le cambie la bobina, los cables, la tapa del distribuidor, las bujias y el filtro de aire (cónico). Mas que nada lo hice por que las cosas originales que estaban puestas tenian 10 años y estaban en malas condiciones.

El jeep mejoro más que notablemente, levantaba revoluciones mucho mas rápido, el torque no se vio afectado en nada.

Si a mi me preguntas cual es la mejor modificación que he hecho en mi vida:
*NEUMÁTICOS MAS ANCHOS (esto no es necesario decirtelo en realidad)
*REDUCCIÓN DE CORONAS (una pequeña reducción de 0.5 vueltas para ayudar con el mayor peso y carga de los neumáticos)
*BLOQUEO DE DIFERENCIAL TRASERO (excelente, indiscutiblemente ayudador)

OJO: estas 3 modificaciones me ayudaron sólo una vez que estuvieron las 3 hechas, cada una por si sola no aporta mucho.

Había pensado en lo que dijeron recien de poner un volante mas pesado. Sobretodo por que encuentro que el wrangler tiene uno notablemente liviano para el tamaño del motor (es la sensación que tengo al manejarlo) Pero nunca logre encontrar a nadie que respaldara mi teoría de que un volante mas pesado haría que el jeep mantuviera las revoluciones por mas tiempo, gracias a la mayor inercia del volante. Notable que ahora que vendi el wrangler sale la opinion que andaba buscando.

Saludos

Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 07:11:44   #72
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto
Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
en teoria si le sacas el termostato el motor se demora mas en calentar....

termostato = funsion es ke el motor alcance la Tº normal de funsionamiento en el menor tiempo posible...

osea si no le pones termostato o se lo sacas ese tiempo va a ser mucho mayor o no vaa llegar a la Tº adecuada de funsionamiento por ende no alcanzara la potencia maxima del motor.....

si s elo sacaste y andubo mas Muy raro....
voya sacarle al mio haber ke onda .. si cambia

te prendo unas velitas poroto jejejeje :wink:

nada nuevo por ahi
es la explicacion que siempre me dan (y ke al margen me guevean por osar pensar lo contrario)
pero ke la gua tiraba mas
INDUDABLE, IRREFUTABLE e INDESMESTIBLE

porke??????
Poroto

Me subo al post recien, pero me explicaron esto hace un tiempo:

Si el motor esta mas frio, los gases al ingresar a este tb por lo que la mezcla de aire-combustible es mas rica en aire y el computer manda mas combustible, ya que a menor temperatura, mayor volumen de aire.
Esto me lo explicaron para el caso de los Turbo Intercooler, pero me suena logico para todo tipo de combustion.

No se si sera correcto esto, solo lo escuche hace un tiempo.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 07:23:36   #73
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Malagente
Quien me puede ayudar a subir una foto pa empezar a dejar claro un tema en especial que encuentro que le falta un poko de desarrolo
Si quieres mandame a mi la foto, te ayudo a subirla y te la mando para que la pegues en tu post

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 07:28:05   #74
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado mezcla

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por poroto
Cita:
en teoria si le sacas el termostato el motor se demora mas en calentar....

termostato = funsion es ke el motor alcance la Tº normal de funsionamiento en el menor tiempo posible...

osea si no le pones termostato o se lo sacas ese tiempo va a ser mucho mayor o no vaa llegar a la Tº adecuada de funsionamiento por ende no alcanzara la potencia maxima del motor.....

si s elo sacaste y andubo mas Muy raro....
voya sacarle al mio haber ke onda .. si cambia

te prendo unas velitas poroto jejejeje :wink:

nada nuevo por ahi
es la explicacion que siempre me dan (y ke al margen me guevean por osar pensar lo contrario)
pero ke la gua tiraba mas
INDUDABLE, IRREFUTABLE e INDESMESTIBLE

porke??????
Poroto

Me subo al post recien, pero me explicaron esto hace un tiempo:

Si el motor esta mas frio, los gases al ingresar a este tb por lo que la mezcla de aire-combustible es mas rica en aire y el computer manda mas combustible, ya que a menor temperatura, mayor volumen de aire.
Esto me lo explicaron para el caso de los Turbo Intercooler, pero me suena logico para todo tipo de combustion.

No se si sera correcto esto, solo lo escuche hace un tiempo.

Saludos
no mezclemos las cosas... creo que no es lo mismo hablar de temp. del motor v/s temp. de aire que ingresa al mismo. Según entiendo, lo que influye es que ingrese aire frío, función que cumplen en parte los twister con toma de aire frío, si entra aire frío = mayor potencia. Otra cosa que me recomendó un mecánico amigo y qu todavía no hago es montar un sistema que "precaliente" la bencina antes de ingresar al motor, se supondría que la bencina más klientita con aire frío.... se supone, pero no lo se....
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 07:46:42   #75
vitorio
Senior Member
Top 1000

Predeterminado dato

http://patosj416.8k.com/Motores%20Suzuki.html#
modificaciones de motores suzuki
Antiguo 16-05-2004, 08:11:06   #76
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: mezcla

Cita:
Empezado por vitorio
Otra cosa que me recomendó un mecánico amigo y qu todavía no hago es montar
un sistema que "precaliente" la bencina antes de ingresar al motor, se supondría que la bencina más klientita con aire frío.... se supone, pero no lo se....
podria funsionar.. pero como idearas un sistema....Comenca cualkier evolucion de tu idea, se ve interesante :wink:
pasa la maguera de bencina por el multiple de escape antes ke llegue a tu carburador electronico jejejejje
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 10:53:06   #77
Jaime_Rivera
Member
Top 100

Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN

Cita:
Cita:
Empezado por vitorio
un sistema que "precaliente" la bencina antes de ingresar al motor, se supondría que la bencina más klientita con aire frío.... se supone, pero no lo se....
podria funsionar.. pero como idearas un sistema....Comenca cualkier evolucion de tu idea, se ve interesante :wink:
pasa la maguera de bencina por el multiple de escape antes ke llegue a tu carburador electronico jejejejje

Se supone que es mejor una vez un viejito "parece cuento", me comento que los gitanos cambiaban la manguera por una cañeria de cobre la cual enrrollaban por el multiple de escape para calentar la bencina se supone que tenia mejor rendimiento(quede claro que es solamente lo que escuche), pero este es otro tema para darnos otros varios , supongamos que esto de calentar el combustible tenga alguna consecuencia positiva, pero para saber cuando el combustible se evapore hasta ahi no mas llegamos y va ser un soberano para poder calcular esto.
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 12:10:16   #78
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Jaime_Rivera
Cita:
Cita:
Empezado por vitorio

Se supone que es mejor una vez un viejito "parece cuento", me comento que los gitanos cambiaban la manguera por una cañeria de cobre la cual enrrollaban por el multiple de escape para calentar la bencina se supone que tenia mejor rendimiento(quede claro que es solamente lo que escuche), pero este es otro tema para darnos otros varios , supongamos que esto de calentar el combustible tenga alguna consecuencia positiva, pero para saber cuando el combustible se evapore hasta ahi no mas llegamos y va ser un soberano para poder calcular esto.
Mejor.... HERchale un Aumentador de Octanos... y listo jejeje
o una cucharadita de metanol..... jejejeej asi nos evitamos de ver como calentar la bencina... cosa ke puede llegara ser peligroso....
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 12:59:16   #79
vitorio
Senior Member
Top 1000

Cita:
Cita:
Empezado por Jaime_Rivera
Cita:
Cita:
Empezado por vitorio

Mejor.... HERchale un Aumentador de Octanos... y listo jejeje
o una cucharadita de metanol..... jejejeej asi nos evitamos de ver como calentar la bencina... cosa ke puede llegara ser peligroso....
eso mismo me dijeron a mi.... lo de la manguera de cobre enrollada... pero a mi me pareció algo peligroso... pero sería interesante averiguar si pudiera ser efectivo... ya que si es esfectivo es BBB... 8)
Antiguo 16-05-2004, 15:08:02   #80
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

eso de la cañeria por el multiple¿¿¿¿,,, aunque me diera 20 hp mas no lo hago ni k,,, lo encuentro mas que peligroso,,,, yo ya vi una camioneta c30 quemarse enterita en las dunas,,, eso si no tenia ese invento,, pero si fue una manguera de bencina,,,,,ufffffffff.
Hoy mi guatara se porto todo un caballero,,, eso si que lo tenia mas amenasado que la cresta..... por suerte no me fallo en ninguna,,, hoy fuimos a revisar la ruta de las 48 hrs.. y el probre llego mas moreteado....
pero muy fiel,,,
me tinca una bobina de alta,,,, no se de cuanto es la del vitara????
alguien a tocado los sensores del vitara???
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado