Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-01-2007, 23:34:25   #71
benja olave
Member
Top 500

Contactar con benja olave a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Hola Benja, esa es una soluciòn. Planteé dos, la segunda no les tinca?
Pato eso seria lo ideal ,pero que se haga es algo muy distinto.

Saludos Benja Olave
benja olave está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 23:40:05   #72
Alik
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Yo pienso exactamente igual y no solo para este post, sino en general. Ahora, ¿porque no deshacen el negocio? creo que eso es de caballeros. ¿Se lo han planteado alguna vez? Benja no está conforme con la compra, y Mario sabe que vendió algo que no correspondía a la descripción publicitada (independiente que lo hayan engañado antes, con o sin intenciòn).
Ahora, si puedo opinar acá, la solución es simple: Benja compró un jeep con coronas 4.88, Mario las debe comprar y entregárselas. Benja, le entregará las que tiene adelante y atras, y Mario podrá venderlas y amortizar su costo. Eso es lo que corresponde. Distinto hubiese sido que Mario hubiera publicitado el Jeep TLC con coronas 4,11 adelante y 3,xx atràs. Ahì...nada que hacer.
El vendedor en este caso, debe responder y entregar lo que corresponde, de acuerdo a como se cerrò el negocio. E insisto, no solo para este caso. Es un tema ético fundamental en los negocios.
Pato
Discrepo contigo, por uso y costumbres, sin estos dos dejar de ser eticos. Es logica simple que, para quedar como buen vendedor y persona de principios, Mario Ureta deberia pasarle a Benjamin un par de coronas 4.88 y este devolverle las 3.7 y 4.1. Pero en los negocios existen, a lo menos, dos partes: el comprador y el vendedor; en otras palabras: oferta y demanda. Es responsabilidad del comprador ofertar el producto de tal manera que se refleje el estado real del producto, pero tambien es responsabilidad del comprador el verificar el estado real de ese producto. Y creo que este es el punto que se ha pasado por alto, por que esta quedando Mario Ureta como el canalla que estafó y Benjamin como victima de la estafa.

Pero, por lo que entiendo, Benjamin tuvo la oportunidad de revisar y comprobar que, lo que el estaba comprando, se ajustaba a lo que Mario estaba ofreciendo.

Simplificando, Mario publicitó un producto que no era tal y Benjamin compró ese mismo producto sin comprobar. Entonces, que solución queda ?

Creo que el tema esta muerto. Soy un convencido que, desgraciadamente, no podremos encontrar un punto de equilibrio a este problema, que ya es de todos nosotros, los que participamos en TA, por que vez que veamos a Benjamin o a Mario los comentarios seran muchos ...... y de todos nosotros.

Por último, debo insistir que no conozco a ninguna de las dos partes involucradas, pero algún compartiremos un pedazo de carne alrededor de algun fogón o fogata y espero que este tema sea solo un recuerdo ..... bueno o malo, pero mas que eso, un recuerdo.

Alexis Arrieta

Última edición por Alik fecha: 18-01-2007 a las 23:57:40
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 00:01:33   #73
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Podemos discrepar Alexis, eso es bueno. Ahora, si te vendieran un jeep con las coronas cambiadas, o el motor en las ultimas, o las cajas con piñones distintos...y no revisaste todo eso, o por lo menos, no pudiste destapar motor, cajas, diferenciales...dirias: "es mi responsabilidad...por lo tanto asumo"...no creo...
Saludos!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 00:12:24   #74
Alik
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Podemos discrepar Alexis, eso es bueno. Ahora, si te vendieran un jeep con las coronas cambiadas, o el motor en las ultimas, o las cajas con piñones distintos...y no revisaste todo eso, o por lo menos, no pudiste destapar motor, cajas, diferenciales...dirias: "es mi responsabilidad...por lo tanto asumo"...no creo...
Saludos!
Pato
Pato, te pido disculpas por tutearte sin conocerte, pero estamos hablando de hechos y de supuestos. Los hechos como fueron ? Por lo que entiendo, el supuesto es que Benjamin tuvo todas las facilidades para revisar. El hecho es que Benjamin no lo hizo.

Mario vendió algo que no se ajustaba a la realidad ?
SI.

Banjemin revisó que lo que estaba comprando no se ajustara a la realidad ? NO.

Tan simple como eso.

Culpas ?
DE LOS DOS !!!

Solución ?
QUE CONVERSEN !!!

Alexis Arrieta
Antiguo 19-01-2007, 00:20:13   #75
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alik
Pato, te pido disculpas por tutearte sin conocerte, pero estamos hablando de hechos y de supuestos. Los hechos como fueron ? Por lo que entiendo, el supuesto es que Benjamin tuvo todas las facilidades para revisar. El hecho es que Benjamin no lo hizo.
Mario vendió algo que no se ajustaba a la realidad ?
SI.
Banjemin revisó que lo que estaba comprando no se ajustara a la realidad ? NO.
Tan simple como eso.
Culpas ?
DE LOS DOS !!!
Solución ?
QUE CONVERSEN !!!
Alexis Arrieta
Obvio, que conversen!! Pero insisto, independientemente que el comprador tuvo las facilidades para revisar o no. El producto que se està vendiendo, debe ajustarse a la descripcion dada. Me entiendes? que el comprador no revise bien, no justifica que el producto venga con fallas, piezas cambiadas o no se ajuste a la descripciòn. Una cosa, no justifica la otra.
En todo caso, ya me dio lata el post. Y obvio que puedes tutearme...no soy ni viejo ni soy tu jefe
Saludos!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 00:40:17   #76
Samurai_ls
Member
Top 100

Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

mmmm, y que hubiese pasado si Benja lo compra por internet?
Generalmente por internet o en deremate, se deposita antes sin ver el producto, y yo por lo menos he tenido la suerte de que me han vendido lo que me ofrecen. Independiente de buena o mala fe, hay que cumplir con lo que se ofrece.

Saludos

Pablo Uzieda
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 01:09:18   #77
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

shuuu... ahora que lo mencionan... yo vi ese tlc varias veces...se veía bien... pero incluso se lo comenté al zanku... "tiene las patas de adelante abiertas"... se veía que el yugo estaba doblado... en realidad asumí que era muy difícil doblar ese yugo y que debía ser otra cosa... por lo mismo no dije nada en el post de la venta... claro si hubiese sido un samuka no me hubiera extrañado de verlo con el yugo doblado... pero un tlc y que más encima estaba "filete" según el dueño ... así que pa no cagar la venta no comenté nada.. error... pa la próxima la tiro no más

por lo mismo es que yo defiendo el tema de las ventas transparentes... en TODO aspecto... incluído el precio que debe ser PUBLICADO y no enviado por PM... quizás debiera crearse un formulario de ventaas.... (tarea para los moderadores?) donde a parte de las virtudes de lo que se vende y el precio debiera además publicarse claramente los defectos... "yugo doblado", "coronas cambiadas", "ah el winche en realidad no funciona" y etc....
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 08:23:26   #78
Jose Luis
Member
Top 100

Predeterminado

Personalmente encuentro super complejo el tema ya que para verificar que las coronas son las que dicen ser, si no se es experto (me imagino que un experto notaría el problema al amenejar el jeep), hay que desarmar y no vamos a andar desarmando el jeep cada vez que alguien lo quiera ver.
Para mi, por lo que se está comprando (un jeep con modificaciones especiales) se requiere de la asesoría de un experto lo que no hubo en la compra. Quizás la solución mas salomónica es que se cotice el costo del cambio se pague a medias y se vendan las coronas antiguas y que se repartan las utilidades. Me imagino que acá se habla entre caballeros y personas que se conocen o se encontrarán a la larga.
Saludos a todos
José Luis
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 08:34:16   #79
Alik
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Solucion

Amigos mios, propongo que boten esa porqueria de jeep. Para tal efecto, ofresco el botadero que tengo en mi casa, asi les ahorro a ustedes la molestia de tener que buscar donde y que hacer con el jeep.

En aras de la convivencia, tambien ofresco, todo esto a costo mio, ir a buscar a donde se encuentra esa porqueria de TLC modificado.

Asi todos quedamos contentos ... o no ???

Alexis Arrieta
Antiguo 19-01-2007, 08:42:45   #80
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Sólo queria comentar una anecdota que me recordó lo que aqui se esta comentando.

Hace un tiempo con mi viejo fuimos a comprar unos yugos, éstos estaban aún puestos en el vehiculo, el vendedor aseguro que los yugos estaban impecables de coronas etc, y era enfático en que los miraramos bien, nosotros los vimos y no encontramos nada raro, finalmente concretamos negocio y el dia en que los fuimos a buscar resultó estar sin frenos, es decir las llantas estaban puestas pero el tambor estaba vacio, a lo que el vendedor se justifico diciendo que nosotros habiamos vistos los yugos.

Entonces a donde voy con esto, justificarse diciendo revizalo bien y si aceptas es responsabilidad tuya creo yo que es de mala clase si mas aun se sabe que hay algo que se escapa de un negocio transparente, y en este caso no me cabe duda que el señor en cuestión sabia perfectamente que la relación no coincidia, pero claro tiene que haberle venido con el cuento a Benja que entre parentesis venia desde Puerto Montt a buscar el TLC, que el jeep estaba muy bueno etc, etc, y Benja no atino siquiera a probar la tracción. Creo que jugar al que si encuentra la falla o si lo reviza bien cago con el negocio, es malo, porque hay que pensar que este negocio se creo a partir de esta página y con dos personas separadas por mucha distancia, que seguramente hubo conversaciones donde este señor le debe haber asegurado el filetazo de jeep que estaba vendiendo.

Moraleja:

Benja: Cada vez que compres un vehiculo a una persona desconocida, reviza todo lo que este a tu alcanze, traccion, luces, cardanes, motor, cajas, etc, y si el jeep no te gusta aunque te hayas pegado el tremendo pique aborta el negocio.

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:01:16.